sábado, 25 de marzo de 2017

FEDEME RECONOCERÁ LA LABOR DE EMPRESAS RELEVANTES DEL SECTOR DEL METAL EN LA PROVINCIA

•      En su tercera edición, los galardonados en las distintas modalidades serán: Elmya-Servicios Integrales Industriales, por su actividad internacional durante 2016; Grupo MP, al liderazgo empresarial dentro del sector; la Factoría Renault en Sevilla, por su promoción de la actividad industrial en la provincia; ABC de Sevilla, por su apoyo a la pyme del Metal, y un conjunto de pymes sevillanas en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria

•      La entrega de estos premios se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General Anual que la Federación celebrará el martes 4 de abril, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur en Sevilla


La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, hará entrega el próximo 4 de abril de sus premios de reconocimiento a empresas relevantes del sector del Metal de la provincia de Sevilla, en un acto que se celebrará en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, en el marco de la Asamblea General Anual de esta patronal.  Este ha sido precisamente uno de los asuntos acordados en el último Comité Ejecutivo de FEDEME, donde se aprobó por unanimidad la concesión de los distintos galardones.

Con estos premios bianuales FEDEME pretende apoyar e impulsar el trabajo que se viene desarrollando desde las empresas de este sector en la provincia y poner en valor el esfuerzo y la dedicación demostrados en su día a día en sus distintos ámbitos, así como premiar el respaldo de aquellas que han contribuido de alguna forma a la difusión y reconocimiento del Metal en Sevilla.


Así,  los “Premios FEDEME 2016”, recaerán en las siguientes empresas:

Elmya – Servicios Integrales Industriales. "Premio FEDEME en reconocimiento a  la Actividad  Internacional 2016", por constituir un modelo para las empresas sevillanas y andaluzas en el camino hacia la internacionalización. Una aventura que dura ya más de medio siglo y que en la actualidad tiene como objetivo profundizar en el actual proceso de crecimiento y expansión de la empresa, que cuenta hoy por hoy con más de 120 profesionales cualificados y oficinas en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Grupo MP. “Premio FEDEME al Liderazgo Empresarial en el Sector Metal 2016”, por ser un referente en el sector elevación, que cuenta en la actualidad con una sólida base de negocio y un excelente perfil competitivo que contribuye de forma directa  al desarrollo socioeconómico de Andalucía.

Factoría Renault en Sevilla. “Premio FEDEME a la Promoción de la Actividad Industrial en Sevilla 2016”, por ser hoy por hoy un referente mundial en la fabricación de cajas de cambio, tras batir en 2016 sus propios récords de producción, con 1.078.660 cajas de velocidades, y seguir generando empleo de calidad, logrando, además,  consolidar su ritmo de trabajo hasta 2020. 

ABC de Sevilla. “Premio FEDEME Apoyo a la Pyme del Metal 2016”, por el respaldo informativo permanente otorgado por parte del diario líder y de referencia en Sevilla a la actividades propias de las pymes del Metal de la provincia, especialmente desde su Sección de Economía, así como a cuantas actuaciones se han desarrollado desde esta patronal orientadas a la promoción de negocio entre estas empresas.

Junto a estos Premios, FEDEME reconocerá también la labor de 25 pymes con más de 50 años de trayectoria empresarial vinculada al sector del Metal, por la dedicación, el esfuerzo y el trabajo demostrados a lo largo de estos años, entre las que se encuentran empresas del sector aeronáutico, talleres de reparación de vehículos, concesionarios e industriales.

Con estos galardones FEDEME muestra su compromiso hacia las empresas del Metal, reconociendo su labor e incentivándolas para que con su actividad favorezcan la continuación de estos Premios, que en 2016 cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur; la cadena internacional de hipermercados Costco Wholesale y el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Executive Education.


Premios FEDEME
Desde su constitución en el año 2012, los Premios FEDEME han contribuido a dignificar la labor de las empresas del Metal de Sevilla. Así, en su primera edición, resultaron premiadas las siguientes empresas e instituciones: Cobre Las Cruces, Premio al Liderazgo Empresarial en el Sector Metal; Industria Especializada en Aeronáutica, Inespasa, Premio FEDEME en reconocimiento a la Actividad Internacional, y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Premio FEDEME de Apoyo a la Pyme del Metal.

Por su parte, en su segunda edición, los “Premios FEDEME 2014” recayeron sobre Rodamientos y Servicios S.L, (Royse), Premio FEDEME en reconocimiento a  la Actividad  Internacional; Jiménez Maña Recambios S.L.U, Premio FEDEME al Liderazgo Empresarial en el Sector Metal, y Santa Bárbara Sistemas S.A, del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics, Premio FEDEME a la Promoción de la Actividad Industrial en Sevilla.


Asimismo, tanto en la primera como en la segunda edición de estos Premios, FEDEME también otorgó un reconocimiento especial a las pymes sevillanas del Metal con más de 50 años de trayectoria empresarial, habiéndose concedido hasta la fecha cerca de 40 reconocimientos en esta categoría.