sábado, 4 de marzo de 2017

EL MAZDA MX-5, ELEGIDO MEJOR CABRIO DE LOS PREMIOS BEST CARS 2017

El diseño, la ligereza y la diversión al volante que ofrece el legendario roadster biplaza japonés se impone frente a otras opciones exclusivas

El Mazda MX-5 ha sido elegido Mejor Cabrio de los Premios Best Cars 2017, organizado por Motorpress Ibérica. Los usuarios de Autopista.es y los lectores de las revistas Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía han seleccionado al mítico modelo de Mazda como el mejor descapotable del mercado y uno de los mejores coches del año dentro de cada uno de los once segmentos del mercado.


Durante la ceremonia de entrega, José Manuel Loscos, director de marketing de Mazda Automóviles España, agradeció este reconocimiento a Motorpress Ibérica y a sus lectores, además de señalar que “el MX-5 es un coche que destaca por su gran ligereza y por su capacidad para dibujar sonrisas en el que lo conduce“, en referencia a la diversión al volante que ofrece toda la gama Mazda.

Con un 6,8% de los votos, el Mazda MX-5 se ha impuesto dentro de la categoría de descapotables frente a modelos como el Abarth 124 Spider (5,9%), el Ferrari 488 Spider (5,3%), el Ferrari California (4,8%) o el Audi R8 Spyder (4,6%).

En el ránking absoluto de marcas, Mazda ha logrado el tercer puesto en el apartado de buen diseño según la opinión de los conductores propietarios de modelos Mazda; cuarta posición en alta fiabilidad y quinto puesto en el atributo de tecnología avanzada y “me gusta la marca“. Asimismo, un 82,4% del total de participantes en el estudio opina que Mazda está al día con las tendencias del mercado y sitúan a la marca de Hiroshima en la 7ª posición del total de marcas del mercado en este aspecto.

La elección del Mazda MX-5 como Mejor Cabrio Best Cars 2017 supone un reconocimiento más al icono deportivo de la marca en sus más de 25 años de historia, a lo largo de los cuales ha acumulado más de 250 premios internacionales, algunos tan prestigiosos como los World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016, además de figurar en el Libro Guinness de los Récords como el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de un millón de unidades vendidas. La cuarta generación del Mazda MX-5 es el primero de la saga que incorpora la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO — Alma del movimiento. El modelo se lanzó en todo el mundo en 2015 y ha gozado del favor del público, gracias a la notable reducción del peso con respecto a su predecesor, a un diseño centrado en las personas y a esa sensación de unidad hombre-máquina y placer de conducción que Mazda resume con el término japonés Jinba ittai.

En el estudio Best Cars, el mayor informe de imagen de las marcas de automóviles a nivel mundial, participan un total de 18 publicaciones incluyendo las de España, donde han participado un total de 12.000 lectores. La encuesta está basada en trece atributos y en la asociación de las marcas a dichos atributos. El cruce de todos estos datos permite un análisis en profundidad sobre la percepción que tienen los lectores de las diferentes marcas del sector del automóvil, así como las futuras tendencias del mercado.

Premios Best Cars 2017: categoría Cabrios

1.- Mazda MX-5: 6,8

2.- Abarth 124 Spider: 5,9

3.- Ferrari 488 Spider: 5,3

4.- Ferrari California: 4,8


5.- Audi R8 Spyder: 4,6