jueves, 2 de marzo de 2017

EL GRUPO PSA SE ASOCIA CON EL VILLAGE BY CA PARISINO

En el marco de la ejecución de los dispositivos de detección de oportunidades, el Grupo PSA ha elegido asociarse con el Village by CA, un ecosistema de creación de valor para startups innovadoras, PME, ETI y grandes Grupos.


Para responder al desarrollo rápido de los nuevos usos del automóvil, el Grupo PSA creó, en diciembre de 2016 el Business Lab. Esta nueva entidad se concibió para detectar, experimentar y transformar cualquier oportunidad en nuevas actividades para el Grupo, en particular en relación a los retos de la movilidad y el mundo digital.
El Business Lab favorece las interacciones con los ecosistemas innovadores a escala mundial convirtiéndose en una puerta de entrada privilegiada para las startups. Experimenta, en el mundo real, nuevas propuestas de valor para los clientes del Grupo.

Integrar la red de asociados del Village permite:
•   Aprovechar la dinámica innovadora de las startups y de los socios del Village
•   Integrarse en el jurado de selección de las startups del Village
•   Organizar las convocatorias de candidaturas de startups en función de los retos del Grupo PSA
•   Crear sinergias con el resto de grandes grupos del Village
•   Experimentar nuevas oportunidades incluyendo a los emprendedores internos del Grupo PSA

Anne Laliron, Directora del Business Lab, ha declarado: “Esta asociación se inscribe en la voluntad del Grupo PSA de desarrollar y transformar las interacciones con las empresas jóvenes con el fin de proponer nuevas experiencias de movilidad a nuestros clientes. El village nos permitirá asimismo formar a nuestros equipos para aumentar las posibilidades de colaboración con las startups en casos concretos que respondan a nuestros retos”.


“Las grandes empresas necesitan la innovación que aportan las startups para mantener su competitividad y las startups necesitan a los grandes grupos para desarrollar su negocio. El Grupo PSA aporta a las startups del Village un campo de experimentación y de desarrollo a gran escala. Estamos muy orgullosos de acoger al Grupo PSA, un actor de primer plano. La llegada de PSA a nuestro ecosistema nos permitirá establecer nuevos puntos de encuentro con beneficios mutuos que es, precisamente, la razón de ser del Village”, añade Fabrice Marsella, Alcalde del Village by CA Paris.