miércoles, 15 de marzo de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PRUEBA LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE FORD

Ford España pone a disposición de la alcaldía de Valencia un Ford Mondeo Híbrido fabricado en la planta de Almussafes
El acto de entrega del vehículo ha tenido lugar en el ayuntamiento de Valencia
 Ford España ha hecho entrega al Ayuntamiento de Valencia de un Ford Mondeo Híbrido. El vehículo, cedido de manera temporal, permitirá a la alcaldía de la ciudad conocer de primera mano las bondades de este modelo para una movilidad más sostenible.

El Ford Mondeo Híbrido, el primer vehículo híbrido fabricado por Ford en Europa, se fabrica en exclusiva en la mega planta que Ford tiene en Almussafes.

Al acto de entrega del vehículo, que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, han asistido Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Dionisio Campos, director de fabricación de Ford España.

Para Jesús Alonso "es un privilegio poder poner a disposición de la alcaldía de Valencia el único vehículo híbrido que Ford fabrica en Europa, concretamente en Valencia. El Mondeo Híbrido es un modelo que incorpora la tecnología híbrida más avanzada de Ford para ofrecer una movilidad más sostenible. Confiamos en que esta tecnología cumpla con las expectativas y necesidades de movilidad de Alcaldía y pueda incorporarse definitivamente a su flota".

Por su parte, Joan Ribó, alcalde de Valencia ha dicho que "Valencia está apostando por una movilidad más sostenible, y en este sentido, el Ayuntamiento quiere dar ejemplo también en su propia flota, con la introducción de vehículos menos contaminantes. Como grandes núcleos de población, las ciudades tenemos la responsabilidad de activar estrategias para propiciar un entorno urbano más amable y saludable, y por eso somos aliados de la innovación tecnológica que así lo permita"

El Ford Mondeo Híbrido utiliza un sistema híbrido gasolina-eléctrico que permite combinar la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico con la autonomía y libertad de un motor de combustión tradicional. Utiliza dos motores eléctricos en el sistema híbrido, uno para apoyar el motor de gasolina para empujar las ruedas y otro para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de última generación de 1,4 kWh, ubicada detrás de los asientos traseros.

El Ford Mondeo Híbrido es capaz de alcanzar hasta 135 km/h en modo eléctrico, y la combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson 2.0 especialmente desarrollado y una transmisión eléctrica ofrece 187 CV con un consumo de 4,2 litros/100 km y emisiones de 99 g/km CO2.


El modelo también incorpora novedosas tecnologías como el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar la presencia de personas en la carretera y aplica el freno automáticamente si el conductor no responde a los avisos, así como la Dirección Asistida Electrónica, Cinturones Traseros Inflables, Faros Adaptativos LED, Sistema de Conectividad SYNC 3 o MyKey.