martes, 14 de marzo de 2017

EDP RENOVÁVEIS RENUEVA SU FLOTA CON UN 70% DE HÍBRIDOS TOYOTA

Acuerdo entre Toyota y EDP Renováveis a nivel europeo, con diferentes flotas en España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía, además de en Brasil.

Se entregarán diversas unidades de RAV4 hybrid y Auris hybrid, así como Land Cruiser.



EDP Renováveis, empresa global de energías renovables, renueva la totalidad de su flota y ha elegido como compañero de viaje a Toyota España. Su nueva flota de vehículos estará formada, en un 70%, por híbridos Toyota. De esta forma EDP Renováveis apuesta por la eficiencia y el respeto al medio ambiente de la tecnología híbrida de Toyota.

Serán diferentes unidades de RAV4 hybrid y Auris hybrid, además de Land Cruiser. Todos los vehículos se van a incorporar a la flota de EDP Renováveis paulatinamente a lo largo de 2017. Además de en España, la flota de vehículos de EDP Renováveis contará con nuevos vehículos Toyota en otros países, como Italia, Polonia, Rumania, Francia y Brasil.

Las aptitudes todoterreno de RAV4 y Land Cruiser permitirán a los empleados de EDP Renováveis moverse por los parques eólicos, muchos de ellos situados en alta montaña y sobre terrenos escarpados, sin ningún problema.

Por su parte, los Auris hybrid han sido seleccionados para los desplazamientos urbanos. Todos los nuevos vehículos de la compañía de energías renovables serán de color blanco e irán rotulados con el logotipo de la empresa.

EDP Renováveis centra su inversión en energías renovables, generando energía ambiental y económicamente sostenible, con un claro impacto en la minimización del cambio climático. En línea con su negocio principal, EDP Renováveis ha optado por renovar su flota de vehículos apostando por los híbridos de Toyota, por sus características: bajo consumo de combustible y reducidas emisiones contaminantes.

Los híbridos de Toyota han sido recientemente certificados como medioambientalmente sostenibles por la Dirección General de Tráfico (DGT) ya que se enmarcan en de la categoría ECO dentro de la clasificación del parque de vehículos correspondiente al 50% más limpio (16 millones de vehículos). Ésta se ha llevado a cabo partiendo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que señala que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno (NO2) tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que producen.


Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, como es el caso de los híbridos de Toyota.