jueves, 2 de marzo de 2017

DONDE SE PRODUCE EL FUTURO: LOS THINK TANKS DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Actualmente, 37 centros de competitividad y laboratorios TIC están desarrollando soluciones para la movilidad del futuro - y su número sigue creciendo

Los expertos trabajan en áreas de futuro como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la movilidad sobre demanda
El consejero delegado Matthias Müller: "Al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro"



El futuro de la movilidad está emergiendo cerca del Puente Golden Gate, la Puerta de Brandenburgo y la Ciudad Prohibida: San Francisco, Berlín y Beijing son algunas de las localidades donde los expertos del Grupo Volkswagen se enfrentan a los desafíos del mundo digital. Ya están desarrollando coches autónomos, nuevos servicios de movilidad y soluciones de software personalizadas en los 37 centros de competitividad y laboratorios TIC repartidos por todo el mundo. Y el número de think tanks seguirá creciendo.

Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen, dijo: "Nuestra industria está pasando por un proceso de profundos cambios. El Grupo Volkswagen está inmerso en su propia transformación, para pasar de ser un fabricante de automóviles a una de las principales compañías de movilidad del mundo. En nuestros laboratorios TIC y centros de competitividad, al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro. Así, asumimos plenamente la digitalización y situamos a los clientes al centro de nuestro trabajo".

Los centros de competitividad y laboratorios TIC están siendo operados por el Grupo Volkswagen o por las marcas del Grupo, y son responsables de grandes avances en importantes e innovadores campos, como la inteligencia artificial, la integración, la realidad virtual y la movilidad sobre demanda. Los especialistas también trabajan con partners externos en el desarrollo de nuevas tecnologías. Estos expertos vienen de otras compañías, start-ups, universidades y centros de investigación. Actualmente, más de 2.000 expertos trabajan en los laboratorios TIC y centros de competitividad de Europa, América del Norte y Asia.

Una de las incorporaciones más recientes a la familia de los think tanks es el Metropolis:Lab Barcelona. Una animada celebración en diciembre sirvió para cerrar la colaboración de SEAT, una de las marcas del Grupo, con la ciudad catalana. A partir de este año, los especialistas de Metropolis:Lab Barcelona trabajarán en el desarrollo de aplicaciones y en conceptos relacionados con la movilidad inteligente y urbana.


Puede encontrar una descripción de la red global de laboratorios TIC y centros de competitividad del Grupo Volkswagen en el sitio web del Grupo