miércoles, 1 de marzo de 2017

¿CÓMO TRANSPORTAR UNA MOTO?

¿Cómo transportar una moto?

Si se quiere transportar una moto, tanto dentro del país como de manera internacional, ya se sabrá que no es tan sencillo como enviar un simple paquete, sobre todo si se quiere que llegue en buenas condiciones.



Transporte de motos
Con tan solo hacer una rápida búsqueda, se pueden encontrar una gran cantidad de empresas que pueden proporcionar este tipo de servicio… pero contratar a ciegas nunca es una buena idea. Es por eso que Furgo ha preparado esta completa guía en la que indican todo lo que se debe saber.

Criterios a la hora de contemplar para transportar una moto

Plazo requerido
El primer criterio que habrá que analizar es el plazo en el que se quiere que llegue la moto. Hay que tener en cuenta que el envío de una moto puede tardar varios días, por lo que es importante que se estipule un rango de fechas que sea realista.

Este es un servicio que se suele solicitar cuando se tiene que hacer una mudanza, por ejemplo; si es uno mismo el que la va a recoger, hay que asegurarse de calcular el tiempo para estar en el punto correcto en el tiempo pactado.

Tipo de envío
También habrá que analizar el tipo de envío más acorde a la situación. Por lo general, en las agencias para transportar motos de barajan dos opciones principales:

-Transporte dentro del vehículo: Este tipo de transporte suele ser más seguro, ya que la moto estará protegida ante ciertos agentes externos como puede ser la lluvia o similares. También será menos probable que puedan sufrir algún robo, ya que el ladrón no lo tendrá fácil a la hora de saber lo que hay dentro. Es el tipo de transporte más habitual cuando se tienen que recorrer largas distancias, incluso hasta de manera internacional para hacer todo el viaje así, o para llevarla al puerto o al avión desde el cual se cambiará de medio de transporte.

-Transporte descubierto: El transporte descubierto se caracteriza por ser mucho más económico, pero la moto puede sufrir más por el camino.

Si el presupuesto no es un problema, la balanza debería decantarse por la primera opción.

Cobertura del seguro
Lo más normal es que las empresas de transporte proporcionen algún tipo de seguro por si se produjera algún daño; este seguro puede estar incluido en el precio o no. También es bastante común incluir uno con las modalidades básicas, pero dar al usuario la opción de contratar uno más avanzado, si así lo quiere.

Antes de enviar la moto, es imprescindible hacerle una completa revisión para poder detectar si existe algún tipo de daño; esto es algo que también hará la propia empresa con el objetivo de evitar fraudes.

En el caso de que la moto no funcione, esto debería de saberlo la empresa. Y es que, dependiendo de la situación, es posible que la moto se tenga que poner de una manera u otra.

Entre algunas de las revisiones que se tendrán que hacer: se deberá asegurar que los líquidos de freno se encuentren en el nivel adecuado, que el tanque de combustible esté lleno en, el menos, un 25% y que los neumáticos estén hinchados.

Cualquier tipo de elemento debería de esta bien atado. Las llaves las tendrá que tener el transportista; también se pueden dejar puestas, aunque no se recomienda por motivos de seguridad.

Todos estos criterios son responsabilidad del cliente por lo que, si se produjera algún tipo de daños como consecuencia de los mismos, no se podrá reclamar.

Documentación
Transporte de motos a nivel nacional: Para transportar el vehículo a nivel nacional necesitaremos lo siguiente:

- Fotocopia del DNI cotejada (es decir, que se habrá comprobado previamente con el original para evitar falsificaciones) o pasaporte del propietario del vehículo.

- Documentación de la moto, con la particularidad de que esta debe de estar vigente. Dependiendo de la empresa en cuestión, es posible que se puedan establecer más requisitos, por lo que se debe estar seguro de contar con todos para evitar cualquier tipo de problema.

Transporte de motos a nivel internacional: A nivel internacional se necesitarán los mismos documentos, pero también se tendrá que conseguir aquellos que exija el país en cuestión. Por ejemplo, en algunos de ellos es posible que se tenga que hacer frente a un coste en base a tasas por aduanas.

También es común rellenar un documento conocido como check bike en el que se indica el estado en el que se encuentra la moto (si tiene algún golpe, abolladuras, kilómetros, el nivel de combustible que tiene, además de la matrícula y algunas características determinadas).

¿Cómo elegir a la empresa adecuada para transportar una moto?
Es importante elegir una empresa profesional que se especialice en este tipo de envío: de esta manera, independientemente del tipo de moto (tanto como si es un ciclomotor, una scooter, de cross, enduro, naked, custom, chopper…), conocerán las mejores condiciones para proceder con su transporte de motos sin que se produzca ningún tipo de problema durante el mismo.

Para encontrar una empresa de calidad, es importante comprar, no quedarse con la primera opción que pueda aparecer. Y si surge alguna duda, siempre se puede echar un vistazo a las opiniones y testimonios de clientes que hayan podido probar con la empresa de antemano.

Una gran recomendación es utilizar una app de transporte como Furgo, la plataforma en la cual bastaría con poner un anuncio y esperar a que los transportistas hagan sus ofertas, garantizando así que va a ser un transporte económico y seguro.

¿Cómo saber si el precio que ofrece una empresa para el transporte de la moto es correcto?
Hay un pequeño truco que puede ayudar a conseguir un buen precio, y es el grupaje. Uno de los principales problemas de un transporte es cuando se queda una plaza de moto sin completar; de esta manera, el resto de los clientes tendrán que hacer frente al coste del servicio. Por ello es importante elegir una empresa que sea capaz de ocupar todas las plazas, pero siempre respetando el espacio reglamentario.


De esta manera se ahorra mucho más de lo que te crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.