viernes, 24 de marzo de 2017

CESVIMAP IMPARTE FORMACIÓN PARA LA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA A TRAVÉS DE SU CÁTEDRA CON LA UCAV

CESVIMAP, el Centro de Seguridad Vial de MAPFRE, impartirá formación para la Escuela Nacional de Policía a través de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que es la responsable de la formación de la escala ejecutiva de la policía, tras la concesión que ganó en concurso público convocado por la Dirección General de la Policía.



 Este programa, que se enmarca en el Seminario «Tráfico ilícito de vehículos» está dirigido a la escala ejecutiva –categoría de inspector–, y es fruto de la prolongada experiencia del centro en la identificación de vehículos y reconstrucción de accidentes de tráfico.

Distintos técnicos cualificados de CESVIMAP formarán a los futuros inspectores en diversos temas como cuáles son los materiales utilizados en la fabricación de automóviles, las posibles modificaciones de piezas; la identificación de pinturas originales y repintadas; los protocolos de comunicación presentes en los vehículos y sus códigos de defectos. También destaca la formación en tipos de fraudes, apertura no violenta de vehículos (con o sin daño) identificación de coches, motos, vehículos industriales y maquinaria agrícola – normativa vigente, formas de comprobar su autenticidad, etc. –. Además los daños en los vehículos y su correspondencia con un siniestro complementan los conocimientos impartidos.

Al contenido teórico impartido se sumarán diversas prácticas para que los alumnos afiancen estos conocimientos. La formación se impartirá desde el 20 al 30 de marzo, y está reconocida con un crédito ECTS, European Credit Transfer System.

En 2016 se convocaron 125 plazas para la escala ejecutiva. En un futuro, se prevé ampliar esta formación a la Escala Básica.

La Escuela Nacional de Policía de España, cuya sede está en Ávila, está adscrita a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía. En ella, los futuros policías, tanto de la Escala Básica —categoría de Policía—, como de la Escala Ejecutiva —categoría de Inspector—, se forman para ser parte de la Policía Nacional.

UCAV, Universidad Católica de Ávila es una entidad privada que nace en 1996. Desde 2009 afianza su colaboración con CESVIMAP mediante la "Cátedra CESVIMAP Universidad-Empresa". La Dirección General de Policía concede a esta universidad la impartición de la formación a la Escuela Nacional de Policía en el curso académico 2016/2017.


CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, investiga en reparación de daños en vehículos, consecuencia de accidentes. Sus actividades se orientan hacia la formación de personal de talleres, compañías de seguros, fabricantes de vehículos, peritos, gabinetes especializados en la reconstrucción de accidentes e investigación de incendios, profesores y alumnos de formación profesional, y universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.