domingo, 12 de marzo de 2017

ANDROID AUTO LLEGA A LA GAMA CITROËN

•      La gama Citroën incorpora el sistema Android Auto, desarrollado por Google, y pensado para disfrutar de las aplicaciones del Smartphone de un modo seguro y adaptado al automóvil.
•      Un equipamiento que refleja la filosofía humana, inteligente y optimista de Citroën, que ya ofrecía Apple CarPlayTM, en los nuevos Citroën C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée, Jumpy y SpaceTourer.



•      Citroën dispone de otros sistemas que permiten estar permanentemente informad@s de lo que sucede, como el sistema de navegación 3D Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre la situación del tráfico y el estado de la carretera en tiempo real.

El arsenal tecnológico de la gama Citroën se completa con la incorporación del novedoso sistema operativo Android Auto en los nuevos Citroën C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée, Jumpy y SpaceTourer. Así, l@s usuari@s de Smartphones con sistemas desarrollados por Google podrán acceder a las aplicaciones de su móvil desde la pantalla táctil de su Citroën. Algo que, hasta el momento, sólo estaba disponible para Iphone, a través del sistema AppleCar PlayTM.

Todo ello sin renunciar a la seguridad, ya que ambos sistemas se pueden activar con la voz, sin que haya que apartar las manos del volante o la vista de lo que sucede en la carretera. Desde elegir canciones a crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil, buscar direcciones o realizar una llamada es posible sólo dando la orden en voz alta, con Google Voice, en el caso de Android Auto, o gracias a Siri  en el caso de AppleCar PlayTM.

Citroën dispone, además, de otros sistemas que permiten estar constantemente conectad@s con lo que rodea al vehículo. Es el caso del innovador Citroën Connect NAV, un sistema de navegación 3D conectada que también se puede gestionar por órdenes de voz y que muestra el entorno con el máximo realismo. Disponible en los nuevos Citroen C3, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y SpaceTourer.

Al contar con TomTom Traffic, este sistema se convierte en una herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite ver la situación del tráfico en tiempo real y propone rutas alternativas para completar el recorrido previsto lo antes posible. Además, ofrece datos sobre el tiempo, el precio de los combustibles o los aparcamientos. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro y contar con datos sobre zonas de riesgo permanente o temporal.

Para ir más allá en su filosofía de hacer más fácil la vida de las personas, quienes necesitan continuar su navegación hasta su destino una vez que bajan del coche disponen de la aplicación “My Citroën”. Se trata de un servicio personalizado de Citroën que permite desde recordar dónde se ha aparcado hasta prever operaciones de mantenimiento o continuar la navegación, entre otras funciones.


Por otra parte, en caso de accidente, Citroën Connect Box permite el envío de un mensaje a una plataforma especializada, de forma manual o incluso automática, con la identificación del vehículo, sus coordenadas telefónicas y su localización geográfica precisa.