lunes, 6 de marzo de 2017

ABARTH EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2017

La estrella del evento es el nuevo Abarth 595 Pista, la inédita versión del icono de la marca.

En el stand se expondrán la serie limitada y numerada Abarth 695 Yamaha XSR y la moto Yamaha XSR900 Abarth, resultado de la colaboración entre Abarth y Yamaha Motor Europe.
La atención también se centra en el Abarth 124 Spider y en la serie especial Abarth 124 Spider Scorpione.



Los programas Racing y el Trofeo Abarth 2017.

El stand, que rememora los históricos talleres "Officine Abarth", alberga una zona dedicada al merchandising y a los accesorios exclusivos realizados también en colaboración con Mopar.
En el espacio de exposición, el público también podrá conocer las nuevas iniciativas y los nuevos productos como los kits de transformación.
El Registro Abarth resalta la historia y la identidad de la marca, mientras que "The Special Side of Performance" es la nueva área dedicada a las ediciones especiales y limitadas.
Alcalá de Henares, 3 de marzo de 2017.- Abarth regresa al escenario de Ginebra para presentar al público su gama, la más pura expresión de los principios de prestaciones, cuidado artesanal y actualización técnica que caracterizan a la marca del Escorpión.

De hecho, bajo los focos del importante evento suizo, el público podrá admirar el nuevo Abarth 124 Spider, también en la nueva serie especial "Scorpione", el Abarth 595 Pista y el Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, resultado de la colaboración con Yamaha Motor Europe. De esta colaboración, ahora ya en su tercer año, también se expone en el stand la Yamaha XSR900 Abarth, una moto fabricada en serie limitada y numerada, fruto de la colaboración de dos de las marcas más dinámicas de todo el escenario automovilístico mundial. Así pues, el espacio de exposición Abarth es una puerta abierta al mundo y a los valores de la marca, caracterizados por las máximas prestaciones, el cuidado artesanal de cada producto y la constante mejora técnica. Cada vez son más numerosos los fans que, mundialmente, se identifican con la filosofía de la marca: no es casualidad el éxito obtenido por "The Scorpionship", la única comunidad oficial que reúne a más de 70.000 socios, y por el proyecto "Abarth Classiche" que implica a todo el universo de la marca del Escorpión. Es posible unirse a la comunidad de forma gratuita a través de la web www.abarth.it/scorpionship. No podía faltar una zona dedicada al merchandising y a los exclusivos accesorios y kits de transformación realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.

Abarth 595 Pista
En el espacio de exposición debuta el Abarth 595 Pista, la nueva versión del icono de la marca. El recién llegado 595 surge para dirigirse a una clientela joven y se sitúa entre el 595 de 145 CV y el 595 Turismo de 165 CV, brindando un producto asequible pero al mismo tiempo repleto de contenidos, con un enfoque particular en la potencia, la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento. Está disponible tanto en versión berlina como descapotable, en cinco colores de carrocería con detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Record y Negro Scorpione.

Se equipa con el potente motor 1.4 T-Jet de 160 CV (117 kW), para una potencia específica de 117 CV/litro, y desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3": datos que demuestran que es el vehículo perfecto, en términos de prestaciones, para aquellos que buscan la adrenalina del mundo de las carreras. Lo confirman los contenidos técnicos de absoluta relevancia como los discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284x22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240x11 mm; la suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales. De serie, el 1.4 T-Jet de 160 CV se combina con el cambio mecánico de 5 velocidades, pero, como opcional, está disponible el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante. De serie, son también las llantas de aleación "Formula" de 17" en negro mate, con neumáticos 205/45, y los faros antiniebla.

Desde un punto de vista estético, el Abarth 595 Pista destaca por la posibilidad de elegir el color de la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Además, los detalles exteriores tienen un acabado titanio, que también está presente en el emblema específico "595 Pista".
En la versión descapotable, provista de capota de accionamiento eléctrico, los sensores de aparcamiento traseros también son de serie.

Entre los opcionales, cabe destacar la antena oculta con tapón de aluminio 595 en el techo, los faros de xenón con lavafaros, las lunas traseras tintadas y el techo practicable eléctrico de cristal "Sky Dome" para la versión berlina.

En el interior, destacan los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura y opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7", la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con una aplicación en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico.

A bordo del Abarth 595 Pista también se pueden encontrar el moderno sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil HD de 7", la radio DAB, los 6 altavoces, el Bluetooth® con streaming de audio, el puerto USB y el conector auxiliar, y los servicios Live con los que se pueden utilizar múltiples aplicaciones. Se puede acceder directamente desde el sistema a Facebook y a Twitter, escuchar más de 35 millones de canciones en Deezer y sintonizar 100.000 emisoras de radio con Tuneln. Reuters News ofrece actualizaciones en tiempo real, mientras que los servicios de TomTom Live proporcionan información sobre el tráfico, el tiempo y los radares.

El nombre de la serie especial "Pista" recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta. De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento. Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el track GPS en cada circuito para después analizarlo.

El sistema de infoentretenimiento UconnectTM ofrece como opcional el navegador por satélite integrado y el sistema de audio Premium Beats, con 440 W de potencia, 6 altavoces y un subwoofer.

En el Abarth 595 Pista siempre se puede mantener bajo control el rendimiento y compartir los resultados con los amigos: el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil HD de 7" incluye mandos en el volante con Bluetooth, 6 altavoces y sistema DAB.

Con el sistema UconnectTM 7" HD LIVE, además, es posible acceder a las aplicaciones del dispositivo Android, gracias a Android Auto, o a las del iPhone con Apple CarPlay. Apple CarPlay es la manera más sencilla y segura para utilizar el iPhone en el coche, pudiendo acceder a Maps, Apple Music, enviar mensajes y mucho más mediante el asistente de voz de Siri y la tecnología Uconnect.
Este sistema permite conducir sin distracciones, permaneciendo concentrado en la carretera y con todos los mandos al alcance de la mano.

La versión Pista completa la oferta del Abarth 595, que cuenta con otros tres equipamientos (595, 595 Turismo y 595 Competizione) con sendos niveles de potencia que permiten satisfacer a clientes cada vez más exigentes y preparados. Distintiva pero asequible, la versión 595, con sus 145 CV de potencia, representa el nivel de entrada al mundo Abarth y brinda de serie todos los contenidos necesarios para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los vehículos del Escorpión. El Abarth 595 es también el punto de partida ideal para quien desee transformar su vehículo con el paso del tiempo para hacerlo único. El 595 Turismo y el 595 Competizione representan otros dos aspectos distintivos del carácter Abarth: el primero, con 165 CV de potencia, están perfectamente vinculado con los valores típicos de los gran turismos italianos en un formato compacto adecuado para el uso urbano. El segundo es más "radical y adrenalítico" y, con 180 CV y contenidos derivados de las carreras, está destinado a los fans de las prestaciones y la deportividad sin concesiones. Estas versiones también pueden personalizarse y transformarse gracias al amplio catálogo de kits y accesorios.

Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition y Yamaha XSR900 Abarth
Por tercer año consecutivo Abarth será patrocinador oficial y proveedor oficial de coches del equipo Yamaha Factory Racing, que participa en el Campeonato Mundial FIM MotoGP 2017.
Con esta prestigiosa colaboración, Abarth se confirma como la marca de automóviles que más que ninguna otra logra transmitir el espíritu que se vive en los circuitos, además de compartir los valores de deportividad y el deseo de destacar inherentes tanto al ADN del Escorpión como al de la marca Yamaha. De esta colaboración, después de los emocionantes Abarth 595 "Yamaha Factory Racing" y 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition", ha surgido el nuevo Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, disponible exclusivamente en carrocería Gris Pista y en edición limitada y numerada: 695 unidades berlina y 695 unidades descapotables. Este nuevo vehículo nace para celebrar la creación exclusiva sobre dos ruedas, fruto de la colaboración entre las dos marcas, de la Yamaha XSR900 Abarth, que utiliza el mismo color gris con acabados rojos del 695 XSR y muchas características técnicas comunes.

El automóvil de serie limitada utiliza ampliamente la fibra de carbono para demostrar su afinidad con el carenado, el guardabarros delantero y la cubierta del asiento de la Yamaha de dos ruedas. El Abarth 695 XSR y la Yamaha XSR900 Abarth también comparten un sistema de escape Akrapovič ultraligero, componente que procede del mundo de las carreras y cuyo objetivo es multiplicar la personalidad, el sonido y las prestaciones de los dos vehículos. En el automóvil Abarth, los terminales de escape son de carbono para mejorar la estética y la tecnología del sistema Dual Mode con válvula activa. El logo XSR en el portón trasero es, además, la firma aplicada al Abarth 695 XSR, mientras que en el interior un emblema de aluminio muestra la numeración progresiva de 695 unidades para cada variante de carrocería.

El uso extensivo de carbono no se limita a los exteriores, sino que también se aplica en el habitáculo que se caracteriza precisamente por el volante de piel y Alcántara con aplicación en la parte superior y radios de fibra de carbono. El vehículo puede personalizarse aún más con la franja del salpicadero de carbono, los asientos Sabelt de piel y Alcántara con estructura de la parte posterior del respaldo de carbono y, gracias a la renovada gama de kits y accesorios Abarth, con cubrepedales, pomo del cambio y cantoneras también de fibra de carbono. Bajo el capó, el motor 1.4 T-Jet de 165 CV. El equipamiento de esta serie limitada brinda suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach, llantas de aleación de 17" Supersport con acabado en negro mate, acabados "Satin Chrome" para manillas y soportes de emblemas, franjas laterales y aplicaciones de los parachoques en rojo combinadas con las pinzas de freno rojas, y sistema de frenos con discos perforados. Esta versión se puede personalizar aún más con el kit de transformación que incrementa la potencia hasta los 180 CV, mejora la maniobrabilidad del vehículo mediante el uso de la suspensión delantera KONI con válvula FSD (Frequency Selective Damping) y permite una frenada todavía más rápida gracias a las pinzas Brembo de cuatro pistones, en combinación con los discos perforados y autoventilados de 305x28mm y las pastillas de freno Ferodo HP 1000/1 de altas prestaciones.
Además, la nueva tecnología del sistema UconnectTM 7" HD LIVE con la integración de Apple CarPlay permite a los usuarios de iPhone acceder a contenidos como mapas de Apple, mensajes, llamadas, Apple Music y también el asistente de voz de Siri.

El sistema UconnectTM 7" HD LIVE también funciona con Android Auto, permitiendo un acceso sencillo y seguro a las funciones de asistente de voz, Google MapsTM y Google Play MusicTM mediante la pantalla táctil de la radio o los mandos en el volante.

El nuevo Abarth 695 XSR Yamaha podrá pedirse a partir de abril. Abarth también brinda la posibilidad a los clientes que adquieran un vehículo de obtener el Paquete VIP especial para los más fanáticos. Se trata de un programa de fidelización válido en Italia y en el Reino Unido que se articula en dos fases. Ante todo hay que rellenar antes del 7 de abril el correspondiente formulario online en las páginas www.abarth.it y www.abarthcars.co.uk. A continuación, al concretar la compra del vehículo en un concesionario, se recibirán en casa dos entradas para los Abarth Days del 20 de mayo, en Italia y en el Reino Unido; una entrada para un visita gratuita de los talleres Officine Abarth de Turín, un exclusivo juego de litografías Abarth 695 XSR Yamaha, el paquete "Faster Son" de Yamaha que incluye camiseta, jersey y gorra, y el póster con marco efecto Carbon Look.

Abarth 124 Spider y Abarth 124 Spider Scorpione
El nuevo Abarth 124 Spider es un automóvil adrenalítico y poco convencional, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción que emocionará a aquellos que se sienten al volante. Diseñado en colaboración con la escudería Abarth, asegura el dinamismo audaz y el placer de conducción que solo un auténtico roadster puede brindar. Una demostración de la excelencia técnica enfocada al comportamiento en carretera es el diferencial mecánico autoblocante de serie. Se trata de un equipamiento típico de los vehículos deportivos de alta gama, que hace hincapié en el carácter del nuevo Abarth 124 Spider. Las masas se concentran dentro de la distancia entre ejes, gracias también al motor instalado detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una mayor sensación de conducción. La mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales hacen posible limitar el peso a solo 1060 kg, para una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su clase; por otra parte, la distribución óptima del peso asegura una respuesta noble y emocionante.

En el stand, el público podrá admirar dos ejemplares. El primero de color pastel "Blanco Turini 1975" y capó en negro mate, un acabado que recuerda el histórico Abarth 124 Rally y que tenía la función de disminuir el reflejo del sol en el piloto. Los demás colores disponibles en la gama son el pastel "Rojo Costa Brava 1972" y los metalizados "Negro San Marino 1972", "Azul Isola d'Elba 1974" y "Gris Portogallo 1974": estos nombres son un homenaje a los prestigiosos éxitos obtenidos por la marca en el mundo de los rallies. El interior cuenta con asientos de piel roja y negra, y el salpicadero y el túnel central se tapizan de Alcántara, un material técnico utilizado en el mundo de las carreras para disminuir los reflejos en el habitáculo y aumentar la concentración del piloto en la conducción.

El segundo ejemplar expuesto es, en cambio, la nueva serie especial Scorpione, una versión diseñada para esos clientes que buscan la pura esencia del placer de conducción. En el stand se expone en carrocería "Negro San Marino 1972" con detalles en "Gris Forgiato". También está disponible en "Blanco Turini 1975".
La versión Scorpione mantiene todas las características mecánicas y prestacionales del 124 Spider y se caracteriza por asientos de piel y microfibra de color negro, diseñados para garantizar la máxima sujeción.
Bajo el capó de ambos vehículos expuestos, un potente y fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con tecnología MultiAir. El motor desarrolla 170 CV (unos 124 CV por litro) y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con cambio manual de seis velocidades. Además, puesto que el sonido del motor es un elemento clave en todos los vehículos Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema Dual Mode que permite cambiar el recorrido de los gases de escape en función de su presión, garantizando un suministro siempre lineal de potencia y par, y generando además un sonido intenso y profundo. El Spider está disponible con cambio manual de 6 velocidades y también con cambio automático secuencial deportivo Esseesse. Las suspensiones del Abarth 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. La configuración se calibra específicamente para mejorar la estabilidad en curva y al frenar. La respuesta de conducción en la dirección se ha optimizado mediante un calibrado deportivo específico del sistema de servoasistencia.

El nuevo Abarth 124 Spider también incluye numerosos y avanzados dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva. Además del ABS, es de serie el EBD, que regula la distribución de frenado entre el eje delantero y trasero, minimizando así la distancia de frenado y garantizando la alineación correcta en todas las condiciones de carga del vehículo. Por supuesto también es de serie el ESC, para un control excelente del vehículo en todas las condiciones de marcha, en particular en situaciones críticas, en caso de nieve, hielo o asfalto deteriorado. Todos estos dispositivos pueden ajustarse en dos niveles o desactivarse por completo al conducir en circuito, para que el piloto pueda sacar el máximo partido al gran equilibrio y a las capacidades dinámicas del Abarth 124 Spider y disfrutar plenamente de una sensación de conducción pura y directa.

Los interiores de ambos ejemplares reflejan el ADN Abarth, con un enfoque global orientado a garantizar una ergonomía perfecta. Los asientos son envolventes y al mismo tiempo muy cómodos y mantienen al conductor en una posición de conducción ideal, más baja y lo más retrasada posible, para poder detectar mejor cualquier movimiento lateral del vehículo. Además, los mandos están perfectamente en consonancia con la configuración deportiva del vehículo: la posición de los pedales, el volante vertical y la palanca de cambios corta garantizan una experiencia de conducción sumamente divertida. El salpicadero cuenta con un gran cuentarrevoluciones con fondo rojo en posición central, frente al piloto, y con un sistema de arranque de botón sin llave.

El confort está garantizado por los asientos térmicos, de serie en la versión con asientos de piel, además de por el excelente aislamiento que proporciona el parabrisas acústico, la luneta antirruido y la capota de doble capa.

Esta última se ha diseñado para que pueda abrirse y cerrarse con una sola mano desde la plaza del conductor y en pocos segundos. Tras guardarla detrás de los asientos, no ocupa espacio en el interior del maletero.

Ambos vehículos expuestos se equipan con el Pack Sound Plus, que incluye radio con pantalla táctil de 7" y un sofisticado sistema de audio Bose, provisto de un subwoofer y 8 altavoces, dos de ellos incorporados en los reposacabezas para una acústica perfecta. También se ofrece el Pack Visibility Plus que incluye faros full LED adaptativos, autonivelantes y automáticos, luces diurnas de LED, sensor de lluvia, sensor de luz, lavafaros y sensores de aparcamiento traseros.

Kits de transformación
Con motivo del Salón de Ginebra, en el stand del Escorpión también se podrá admirar la nueva gama de kits de transformación y accesorios Abarth. Prestaciones, potencia del motor, maniobrabilidad y personalización al puro estilo Abarth son las estrellas de esta nueva gama post-venta. Hay tres nuevas ofertas de transformación previstas para el Abarth 595, todas expuestas en la vitrina presente en el stand.
El "Kit de transformación 160 CV" destaca el carácter de este vehículo Abarth y asegura un incremento de potencia de 145 a 160 CV. La transformación del vehículo también incluye suspensiones delantera y trasera Koni, muelles rebajados delanteros y traseros Eibach, pastillas de freno Ferodo y emblema exterior "Abarth Elaborazione", todo brindado al cliente en una nueva y específica caja de madera, heredera de la emblemática caja de transformación Abarth.

El "Kit de transformación 180 CV" para el 595 Turismo permite obtener el máximo nivel de prestaciones: de 165 a 180 CV y detalles técnicos de excelencia como la suspensión delantera Koni, los discos de freno delanteros flotantes con pinzas monobloque rojas Brembo, las pastillas de freno Ferodo, el emblema exterior "Abarth Elaborazione" y una nueva caja de transformación dedicada al mundo de las prestaciones
El "Kit Sistema de Escape Record Monza" se presenta ahora en una caja de transformación con un tamaño específico. El silencioso del Escorpión celebra el récord de velocidad obtenido por Carlo Abarth en el histórico circuito italiano y su sonido potente y agresivo es el resultado de una combinación perfecta entre la tecnología Dual Mode, con cuatro terminales, y un diseño atractivo.
Los nuevos kits de transformación se añaden a los demás componentes presentes que consolidan el ADN de la marca: llantas Esseesse ultraligeras en color blanco o titanio, tapas de los retrovisores, cubremontantes y franja del salpicadero de fibra de carbono, pomos del cambio, cantoneras y pedales en material técnico, del aluminio al carbono. Un conjunto de contenidos técnicos que permite que cualquiera pueda personalizar su vehículo Abarth de manera emblemática y prestacional.

Racing
En la última edición del Mundial del Automóvil debutó, por sorpresa, el nuevo Abarth 124 Rally, expuesto en el stand de la marca del Escorpión. Después de un año, el nuevo automóvil ha obtenido un excelente rendimiento durante las pruebas. En pocos días se inicia el Trofeo Abarth 124 Rally, organizado en 7 circuitos italianos, con el primer evento fijado del 17 al 19 de marzo en Rally Il Ciocco, Toscana.
La primera edición del Trofeo Abarth 124 Rally se añade a la novena temporada del Trofeo Abarth en pista, que cuenta con los Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y los Abarth 595 OT, y a la Coppa Abarth Classiche, destinada a pilotos de los históricos vehículos del Escorpión que disputan los rallies. Abarth también sigue proporcionando sus motores T-Jet de 160 CV a los monoplaza de Fórmula 4 de los campeonatos italiano, alemán, de Europa del Norte y de la Península Ibérica, así como de los Emiratos Árabes Unidos. Una temporada completa, con la participación de todos los sectores del automovilismo histórico, con una referencia tecnológica muy precisa respecto a la producción en serie. Toda la gama tiene una versión racing, destacando la estrecha relación entre la experiencia en carreras y el desarrollo del vehículo de serie.

Con el Trofeo Abarth 124 Rally, la marca del Escorpión ofrece un trofeo promocional muy innovador, gracias a un automóvil que representa una gran novedad. De hecho, el Abarth 124 Rally rompe los esquemas, combinando espectáculo y tecnología: la tracción trasera asegura espectáculo y, gracias a un preciso trabajo de desarrollo, alcanza prestaciones absolutas de altísimo nivel, como se ha demostrado recientemente en el Rally de Montecarlo, disputado en condiciones muy difíciles, con mucho hielo y mucha nieve en la carretera. Situaciones no ciertamente favorables a una tracción trasera, pero que han permitido a los tres pilotos particulares inscritos en la carrera obtener resultados excepcionales.

El vehículo se ha homologado en la clase R-GT y, por tanto, puede tomar parte en carreras nacionales e internacionales. El Trofeo Abarth 124 Rally se divide en 7 rallies, 6 de los cuales forman parte del campeonato italiano. De esta manera, los que participan en el Trofeo también pueden competir por el inédito título italiano de la clase R-GT.

Los premios son muchos y se incluyen galardones para la clasificación general, los sub-23 y por equipos. Todos los premios de 5000 euros para el primer clasificado, 4000 euros para el equipo y 2000 euros para los sub-23 son acumulables. El reglamento establece que se otorguen premios en cada categoría a los 3 primeros puestos tanto por carrera como generales. De hecho, la auténtica novedad de los premios es la inclusión de un galardón para los equipos mejor clasificados con un premio final de 30.000 euros. Para el ganador de la clasificación Sub-23 se ha previsto que participe en el Rally de Monza 2017 con el 124 Rally oficial Abarth. También se han previsto el súper curso federal ACI Sport y un "mater rally" organizado directamente por la escudería Abarth. El ganador de la clasificación general absoluta recibirá como premio un ejemplar del nuevo Abarth 124 Spider de carretera.

Organizando directamente el Trofeo, Abarth ofrecerá a los inscritos un conjunto de servicios para facilitar el trabajo de los equipos: de hecho, en carrera se ofrecerá un servicio de asistencia de recambios, con la presencia de ingenieros que prestarán su asesoramiento durante la carrera. También se equipará un zona de recepción con catering y animación destinada a los pilotos y a sus equipos. Se ofrecerá una amplia cobertura mediática, con una oficina de prensa y TV específica y una serie de iniciativas en los medios de comunicación sociales más importantes.

Toda la información sobre el Trofeo Abarth 124 Rally está disponible en la página racing.abarth.com o contactando con el equipo de carreras de Abarth en la dirección 124rally@abarth.com.
El auténtico punto fuerte del campeonato es el Abarth 124 Rally. Un auténtico coche de carreras, equipado y transformado directamente por Abarth y vendido listo para correr al precio de 140.000 euros.
El briefing, que ha guiado el desarrollo, ha establecido los elementos clave del vehículo:

un vehículo ligero y con una distribución de peso perfecta;
un motor potente y fiable, y prestaciones de alto nivel;
entrada en curva fulminante y ausencia de subviraje;
gran tracción en todas las condiciones;
la diversión de una tracción trasera combinada con tecnologías de última generación;
un vehículo fácil de gestionar por los equipos y los técnicos, con un coste de gestión reducido.
El motor es el 1800 cm3 turbo, de dos árboles e inyección directa. Gracias a los diferentes mapas seleccionables, asegura una potencia de hasta 300 CV a 6500 rpm y una curva de par óptima, elemento fundamental para permitir al piloto el equilibrio con la dirección y el acelerador en sobreviraje. Las prestaciones son de infarto y las impresionantes aceleraciones se destacan con un sonido pleno y envolvente. Además, para mejorar aún más las prestaciones, el motor se combina con un rápido cambio secuencial de 6 velocidades con levas de cambio y la tracción también está garantizada por el diferencial mecánico autoblocante.

Los rallies someten a los vehículos a esfuerzos extremos; por esta razón, el excelente esquema mecánico del vehículo de serie se ha desarrollado aún más: el cuadrilátero alto delantero y el multilink trasero incluyen una cinemática optimizada y ahora se han montado sobre subchasis específicos que aseguran al mismo tiempo una mayor resistencia mecánica y una drástica reducción de peso, mientras que las articulaciones metálicas garantizan la más alta precisión de marcha.

Para garantizar el máximo agarre en cualquier superficie de la carretera y adaptarse a las diferentes etapas especiales, los ingenieros de la escudería han prestado gran atención al establecer las posibilidades de configuración de las suspensiones, que incluyen una amplia regulación de los ángulos característicos, una mayor carrera para superficies difíciles y, sobre todo, amortiguadores hidráulicos de cuatro vías que permiten configurar de manera sumamente precisa el comportamiento en compresión y extensión, y la respuesta a frecuencias altas y bajas, favoreciendo las sensaciones del piloto.

La mecánica de primer orden ha requerido un sistema electrónico de nueva generación, para asegurar las máximas prestaciones en carretera y para optimizar peso y espacio ocupado.

Gracias al alto nivel de integración, todos los controles principales están agrupados ergonómicamente en el volante; de esta manera el piloto puede, por ejemplo, elegir las diferentes calibraciones del motor y del sistema antilag o seleccionar el modo de uso del control de tracción, desde el modo diseñado para etapas especiales sobre asfalto con una alta adherencia hasta el modo diseñado para asegurar las máximas prestaciones incluso en condiciones de baja adherencia.

Los ingenieros de la escudería han prestado gran atención al mantenimiento del vehículo y a la contención de los costes por kilómetro, para permitir que muchos pilotos emergentes o pilotos amateur puedan acceder al mundo de los rallies, interpretando de la mejor manera el espíritu de Carlo Abarth. Un vehículo de rally moderno debe diseñarse no solo para garantizar las máximas prestaciones, sino también para permitir que pilotos, probadores e ingenieros puedan confiar en un medio mecánico que cumpla todas sus expectativas y se adapte a múltiples usos y situaciones. Es por eso que el nuevo Abarth 124 Rally brindará la posibilidad de elegir diferentes configuraciones y ajustes, desde aspectos puramente mecánicos, como la alineación para superficies de tierra, hasta la elección del color de carrocería, para recordar los inolvidables triunfos del Escorpión en los rallies de todo el mundo.

El vehículo se ha diseñado pensando desde el principio en facilitar las intervenciones en carrera y en reducir los costes de gestión. Por ejemplo, los subchasis de las suspensiones ya están preparados para el montaje de la alineación para superficies de tierra, con una doble posición de fijación de los brazos. Esta alineación no requiere la sustitución de las pinzas, sino un montaje específico.

Por último, el código SE139 del proyecto tiene sus raíces en el corazón mismo de la historia de la marca, refiriéndose directamente a Carlo Abarth. De hecho, la abreviatura SE significa "Sports" y "Experimental", en conexión directa con los valores Abarth de producción artesanal y progreso técnico. En cambio, el número progresivo 139 recuerda que en 67 años de historia, Abarth ha desarrollado un promedio de dos proyectos de carreras al año: un logro excepcional del que pocos fabricantes de automóviles pueden presumir.

El Trofeo Abarth en pista
Por noveno año consecutivo, Abarth organiza su trofeo reservado a los Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y a los Abarth 595 OT, brindando a muchos pilotos la oportunidad de competir en los circuitos más importantes con un vehículo muy espectacular y formativo. Las citas son siete, con el inicio de temporada fijado para el 2 de abril en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriatico.
Cada evento incluye 40 minutos de entrenamientos libres, una sesión de calificación y dos carreras: en la primera, la parrilla de salida está compuesta por los mejores tiempos de la calificación; en la segunda, se invierten las 8 primeras posiciones de la Carrera 1. Habrá premios para cada carrera en colaboración con Michelin y premios finales para la clasificación general (30.000 euros para el ganador, 12.000 para el segundo y 8000 para el tercero), mientras que para los Abarth 595 OT no hay previstos premios, sino la inscripción gratuita para todos los participantes.

El Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione se equipa con un potente motor turbo de 215 CV con cambio secuencial de 6 velocidades, alineación específica y contenidos aerodinámicos que mejoran las prestaciones.

Son 7 las carreras que componen el calendario: 6 en circuitos italianos y una fuera de Italia en el circuito Red Bull Ring de Austria. Inicio el 2 de abril en Misano Adriatico y finalización el 8 de octubre en Mugello. La fórmula incluye dos carreras por cada evento con los probados Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y con los Abarth 595 OT (Homologado Turismo), que corren juntos, pero con clasificaciones separadas.
Desde siempre este campeonato ha adquirido una connotación internacional, gracias a la presencia de numerosos pilotos de varias partes de Europa, con la constante de los pilotos escandinavos y de la Península Ibérica, además de una nutrida y competitiva participación turca, que en 2016 ha demostrado una gran competitividad. El promedio de asistencia en las últimas ediciones ha rondado los 20 vehículos.
El coste de inscripción del campeonato (7500 euros con el Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione) incluye numerosos servicios: equipamiento del paddock, servicio de asistencia de recambios en carrera con la presencia de ingenieros que prestan su asesoramiento y zona de recepción con catering para los pilotos y sus equipos. Se ofrecerá una amplia cobertura mediática, con una oficina de prensa y TV específica y una serie de iniciativas en los medios de comunicación sociales más importantes. Con estas iniciativas Abarth confirma su filosofía, que combina las carreras con las versiones de serie de su propia gama de automóviles de altas prestaciones, que saben despertar la pasión en quien los conduce en carretera y en pista.

Coppa Abarth Classiche
El gran proyecto que se dirige a los amantes de la historia de la marca también se pone de manifiesto en el ámbito deportivo con la organización de la Coppa Abarth Classiche, que alcanza ahora su segunda edición. La gran novedad es que la especialidad elegida es el rally, competición en la que la marca del Escorpión cuenta con numerosos éxitos internacionales del más alto nivel tanto con la marca Abarth como cuando la escudería Abarth compitió con los Lancia, ganando un total de 10 títulos mundiales de constructor y 6 de piloto.

El campeonato consta de seis carreras y está abierto a todos los modelos históricos de antes de 1981. La clasificación incluye premios por carrera para el ganador de cada grupo con un total de tres grupos. Se han previsto premios finales para los primeros clasificados generales de cada grupo. Otros tres premios especiales al final del campeonato para los tres primeros clasificados con el vehículo Autobianchi A112 Abarth. La inscripción es completamente gratuita.

La fórmula de la Coppa Abarth Classiche, desarrollada en colaboración con Michelin Italia, ofrece descuentos en las inscripciones de los eventos y en la compra de neumáticos a los equipos inscritos.

El compromiso con la F4
Dado el gran éxito en Italia y Alemania en las últimas temporadas, la marca del Escorpión ha decidido apoyar la tercera edición del campeonato de F4 en Alemania, continuando con su apuesta también en el campeonato italiano como patrocinador y proveedor oficial de motores.
El motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV, derivado del que está disponible en los vehículos 595 de carretera y que también utilizan los Abarth que compiten en los Trofeos Abarth, ha equipado y equipará todos los monoplaza participantes, fabricados por la italiana Tatuus. En 2016 han sido más de 40 los jovencísimos pilotos que han participado en el evento alemán y más de 30 en el italiano. Entre ellos estaba el joven Mick Schumacher, que terminó en segundo lugar en ambas series.

Calendario del Trofeo Abarth 124 Rally:

19 marzo 40° Rally de Ciocco
2 abril 64° Rally Sanremo
23 abril 101° Targa Florio
4 junio 50° Rally de Salento
26 agosto 53° Rally de Friuli
17 septiembre Rally de Roma Capital
15 octubre 35° Rally Due Valli
Calendario del Trofeo Abarth:

2 abril Misano
7 mayo Adria
11 junio Red Bull Ring (Austria)
25 junio Vallelunga
30 julio Magione
10 septiembre Imola
8 octubre Mugello
Calendario de la Coppa Abarth Classiche:

11 marzo Valli aretine
7 mayo Memorial Conrero
28 mayo Rally histórico Campagnolo
25 junio Rally Lana Histórico
30 julio Rally Alto Appennino
24 septiembre Rally Isola d'Elba
The Scorpionship: Abarth Days
Tras el éxito del año pasado, también en 2017 se celebrarán los Abarth Days, jornadas llenas de adrenalina para todos los fans de las prestaciones más extremas. Se trata de siete eventos, de mayo a julio en conocidos circuitos europeos, según este calendario:

13/5 - Francia - Monthlery
20/5 - Italia - Varano de Melegari
20/5 - Inglaterra - Rockingham
27/5 - Portugal - Braga
03/6 - Austria - Salzburgring
24/6 - España - Parcmotor Castellolí (Cataluña)
01/7 - Alemania - Hockenheim
Stand
Los detalles del stand del Escorpión en Ginebra evocan los talleres Officine Abarth a través de detalles como vigas de hierro, hormigón en bruto y chapas desgastadas por el paso de los neumáticos. Al público realmente le parecerá que visita el taller de un mecánico que, con pasión y precisión, trabaja en un motor. Es el legado de Carlo Abarth, que reúne cuidado artesanal aplicado al constante progreso técnico y a las prestaciones.

En un espacio de exposición que no se olvida de un pasado glorioso, Abarth se confirma como una marca proyectada hacia el futuro y muestra todas sus novedades: productos, servicios e iniciativas.
Mediante la distribución de folletos informativos y de material específico en el stand, el público tendrá la oportunidad de conocer los productos de FCA Bank, entidad financiera especializada en el sector del automóvil. La compañía opera en los principales mercados europeos (en Suiza con FCA Capital Suisse SA) con una sola misión: apoyar las ventas de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, a clientes particulares y a empresas. A partir de este mes, estará disponible en Italia una nueva herramienta para todos los modelos Abarth. Se trata de una calculadora financiera que permite calcular la cuota de financiación en función de la configuración del vehículo. Durante este proceso, se podrá valorar cual es el mejor producto financiero mediante una función de comparación y, al mismo tiempo, la cuota se actualizará automáticamente según los opcionales seleccionados. En los próximos meses también se estrenará en Alemania, Francia y España.

El Registro Abarth
Disfrutando del excelente momento que está atravesando el sector del Automotive Heritage que comenzó en los últimos meses y que ha duplicado el valor de los vehículos, el Registro Abarth surge con el objetivo de promover y valorizar a nivel histórico y cultural la marca Abarth, fomentando además la colaboración y el intercambio de experiencias entre sus fans.

El Registro Abarth, en el ámbito de sus actividades, identifica todos esos modelos de la historia reciente de la marca que por particulares requisitos técnicos o históricos o porque se han fabricado en pocas cantidades deben considerarse de interés para coleccionistas y, por lo tanto, deben protegerse y valorarse: auténticos "instant classic". Surge así la lista cerrada del Registro Abarth, una lista de modelos "especiales" que cumplen estos requisitos.


Son pocos los vehículos que forman parte de este registro, un pequeño círculo de modelos destinados a incrementar su valor con el tiempo, como en el caso de los vehículos de colección. Entre estos, además de las series especiales que han marcado la historia de la marca, como el 695 Tributo Ferrari o la edición Maserati, también hay dos modelos como el 124 Spider 2016 Edition, fabricado en 2500 unidades, y el nuevo 695 XSR expuesto en el stand del Salón de Ginebra y del que se fabricarán 695 unidades berlina y 695 unidades descapotables. Además, para celebrar la singularidad y el valor de los modelos, Abarth inaugura "The Special Side of Performance", sección totalmente dedicada a todas las ediciones especiales y limitadas producidas desde 2008 hasta la actualidad. Un área totalmente renovada que permite a los propietarios y fans descubrir el auténtico valor de un coche introduciendo el número VIN del bastidor y comprobando el número oficial de unidades fabricadas. El cliente, si se confirma el interés histórico de su vehículo, será redirigido después a la web del registro Abarth para la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.