jueves, 23 de marzo de 2017

2016 ŠKODA OBTIENE NUEVOS REGISTROS EN VENTAS DE VEHÍCULOS Y RESULTADOS FINANCIEROS

Las entregas mundiales de 1,126,500 vehículos alcanzan nuevos máximos (+ 6,7%)

                                                       ŠKODA AUTO Grupo en cifras:
ŠKODA alcanza un nuevo récord de ventas de 13.700 millones de euros (+ 9,8%)
El beneficio operativo crece un 30,8 por ciento a 1.197 millones de euros
Nuevo mejor valor en el mercado único más fuerte: 317.100 entregas en China
ŠKODA está en camino de crecimiento: Mejor enero y febrero de todos los tiempos con 174.900 entregas
ŠKODA continúa la campaña del producto en 2017, presentando once innovaciones modelo


El récord de rendimiento de ŠKODA continúa. El fabricante de automóviles checo logró nuevos valores mejores en 2016, tanto en términos de ventas globales de vehículos como de resultados financieros. En comparación con el año anterior, las entregas aumentaron un 6,7% a 1.126.500 vehículos (2015: 1.055.500). En el mismo período, los ingresos por ventas también aumentaron un 9,8% a 13.700 millones de euros (2015: 12.500 millones de euros), alcanzando así un nuevo récord. La marca tradicional checa registró un aumento del 30,8% en el beneficio operativo en 1.197 millones de euros (2015: 915 millones de euros). ŠKODA ha establecido el rumbo para seguir creciendo con la Estrategia 2025 y la campaña modelo asociada. La marca espera un impulso de crecimiento adicional en particular desde la introducción de la nueva ŠKODA KODIAQ SUV, la ŠKODA OCTAVIA mejorada, así como otros nuevos modelos que la compañía presentará en el transcurso del año.

"Los resultados del año fiscal 2016 superaron nuestras expectativas y lograr tres años récord seguidos demuestra el éxito de nuestra estrategia de crecimiento sostenible", afirma Bernhard Maier, CEO de ŠKODA. "Con nuestra Estrategia 2025, promoveremos de forma consistente el crecimiento de la marca ŠKODA en los próximos años, renovando y ampliando nuestro portafolio de modelos y abriendo nuevos mercados, segmentos y áreas de negocio digitales. Centrándose en la electrificación de nuestros vehículos Vamos a lanzar en el mercado el primer modelo ŠKODA puramente alimentado por baterías en el 2020. Una primera idea de cómo podría verse el futuro eléctrico de ŠKODA será presentada en el salón del automóvil de Shanghai ".

La digitalización, la conectividad y los nuevos servicios móviles están entre las piedras angulares de la Estrategia 2025. Nuestro objetivo es desarrollar servicios de movilidad completamente nuevos para los clientes de ŠKODA. "El coche seguirá siendo el núcleo de nuestra oferta.Ya estaremos complementando esto con los servicios que hacen la conducción diaria más fácil, más seguro, más cómodo y eficiente.KODA va a la transición de ser puramente un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad. Esta estrategia orientada al futuro es la nueva ŠKODA AUTO DigiLab en Praga, con la que estamos reforzando nuestra experiencia en innovación y desarrollo digital ", continuó Maier.
"Nuestro crecimiento rentable se basa principalmente en cuatro pilares: un mayor número de vehículos entregados, la utilización de las capacidades de nuestras plantas, una mezcla de modelos mejorada y unos costes optimizados de los productos", afirma Klaus-Dieter Schürmann, CFO de ŠKODA.

ŠKODA obtuvo las mejores cifras de ingresos por ventas y utilidad de operación en el año fiscal 2016. Los ingresos por ventas crecieron a 13.700 millones de euros (2015: 12.500 millones de euros), superando así la cifra récord anterior establecida en 2015 en un 9,8%. El beneficio operativo aumentó un 30,8% a 1.197 millones de euros (2015: 915 millones de euros). Esto corresponde al 8,7% de los ingresos por ventas (2015: 7,3%).

El beneficio antes de impuestos aumentó un 38,7% a 1.173 millones de euros (2015: 846 millones de euros). Después de impuestos, el beneficio para 2016 fue de 951 millones de euros (2015: 708 millones de euros), un 34,3% más que el año anterior. Las inversiones ascendieron a 548 millones de euros en 2016 (2015: 591 millones de euros).

ŠKODA entregó un nuevo número récord de 1.126.500 vehículos a clientes en todo el mundo en 2016. Esto corresponde a un aumento de alrededor de 71.000 vehículos o 6.7% en comparación con 2015 (1.055.500 entregas). Las ventas de ŠKODA alcanzaron nuevos máximos en numerosos mercados clave como China (317.100), Alemania (165.200), Gran Bretaña (80.300) y Polonia (56.200). En Turquía (28.900), Francia (23.000) e Israel (20.400), más gente que nunca recibió un nuevo coche ŠKODA en 2016.

El año pasado se celebró el 25 aniversario de la exitosa asociación entre el Grupo Volkswagen y la marca tradicional checa; Un período en el que ŠKODA pasó de ser un líder del mercado regional en un fabricante de automóviles de éxito internacional. El punto culminante del producto de 2016 fue el estreno mundial de la nueva gran SUV ŠKODA KODIAQ en Berlín y su posterior debut en el Salón de París. El KODIAQ marca el lanzamiento de la amplia campaña SUV de la automotriz checa con la que la compañía pretende llegar a nuevos clientes y segmentos, ampliar sus cuotas de mercado y fortalecer su posición en los mercados globales.

"El éxito de la marca ŠKODA en el año fiscal 2016 se puede atribuir al gran compromiso de toda la plantilla, queremos agradecer a todos nuestros empleados, así como al sindicato KOVO, que apoyó de manera constructiva el crecimiento de la compañía a lo largo de 2016" Dice Bohdan Wojnar ŠKODA Miembro de la Junta de Recursos Humanos.

"ŠKODA aprecia mucho los esfuerzos de sus empleados, lo que también se refleja en su remuneración El salario medio de la empresa ha aumentado un 30% desde 2010. También estamos preparando intensamente a nuestros empleados para los retos futuros relacionados con Industry 4.0, especialmente con Respecto al desarrollo de sus habilidades de TI ", añade Wojnar.


ŠKODA también ha hecho un comienzo fuerte a 2017. En enero y febrero, la marca alcanzó nuevos récords, aumentando sus entregas a clientes en los primeros dos meses en un 2.7% a 174.900 unidades (2016: 172.300 vehículos). En marzo, la versión ampliamente revisada de OCTAVIA, RAPID, RAPID SPACEBACK y CITIGO, así como las versiones modelo KODIAQ SCOUT y KODIAQ SPORTLINE, OCTAVIA RS 245 y OCTAVIA SCOUT celebraron su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. ŠKODA presentará un total de once innovaciones modelo en 2017.