domingo, 26 de febrero de 2017

ŠKODA RAPID Y ŠKODA SPACEBACK – INTERIOR Y EXTERIOR RENOVADOS

ŠKODA RAPID y ŠKODA SPACEBACK con nuevo diseño exterior

Luces bi-xenón y tecnología LED › Interior rediseñado con instrumentos modificados

Conectividad –‘siempre online’ gracias al punto de acceso WLAN

Motores 1.0 TSI de tres cilindros eficientes y deportivos


Estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 ŠKODA ha rediseñado los ŠKODA RAPID y ŠKODA SPACEBACK, añadiéndoles numerosas innovaciones: nuevos sistemas de iluminación y una seguridad incluso mayor. Los pasajeros están ‘siempre online’ gracias al punto de acceso WLAN. Los modelos incorporan dos motores 1.0 TSI de tres cilindros, eficientes y de bajas emisiones, sin por ello sacrificar dinamismo. Los modelos rediseñados se presentarán al público por primera vez durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (7-9 de marzo de 2017).

Posicionados entre el ŠKODA FABIA y el ŠKODA OCTAVIA, el ŠKODA RAPID y el ŠKODA SPACEBACK pertenecen al segmento de los coches compactos y son la referencia en términos de espacio entre sus competidores directos. Compactos por fuera, disponen de un interior tremendamente espacioso. Ahora, ambos modelos han sido renovados.

Nuevo diseño frontal y posterior

La mejora visual es particularmente apreciable en la parte frontal. Los faros antiniebla modificados brillan en la parte baja rediseñada del parachoques. Una fina moldura cromada (de serie a partir del acabado Style) conecta visualmente las luces y la sección del frente para parezca incluso más ancho. Las coberturas tintadas de negro de los faros traseros, con la distintiva forma de C (con tecnología LED para el ŠKODA RAPID opcional) refuerzan su look deportivo. Ahora, el ŠKODA SPACEBACK se presenta con una luna trasera más grande. La puerta trasera, de gran tamaño y amplitud, facilita la carga de equipaje en el maletero. La vista lateral de ambos modelos se caracteriza por su amplia distancia entre ejes y su silueta de estilo coupé, con una línea tornado bien definida creando un juego de luces y sombras.

Las llantas están disponibles con varios diseños distintos: COSTA de 15 pulgadas, EVORA (plata) o VIGO (plata/negro metálico) de 16 pulgadas, y TRIUS (plata) o TORINO (negro pulido, para la variante Monte Carlo) de 17 pulgadas.

Nuevos faros inteligentes

Los faros principales del ŠKODA RAPID y del ŠKODA SPACEBACK brillan con luces bi-xenón, mientras que las luces diurnas usan tecnología LED. El Asistente de Luces completa la oferta: activa las luces diurnas con el arranque. Un sensor evalúa las condiciones de luz de forma continua, y enciende y apaga automáticamente los faros principales. Este sistema funciona durante ocaso y también cuando se está conduciendo por un túnel. Las funciones 'Coming Home' y 'Leaving Home' mantienen la luminosidad por un periodo de tiempo definido. El entorno del coche es iluminado para que sus ocupantes puedan entrar o salir del vehículo de forma segura.

Finalmente, el asistente de luces largas asegura que la carretera esté siempre iluminada de forma óptima. En la oscuridad y cuando la velocidad excede los 60 km/h, el sensor reconoce los vehículos de delante (hasta una distancia de hasta 400 m), así como tráfico en dirección opuesta (hasta 1.000 m) y reduce las luces cuando es necesario.

Referencia en términos de espacio

El ŠKODA RAPID y el ŠKODA SPACEBACK actualizados ofrecen además un gran número de cambios en su diseño. En primer lugar, se han añadido inserciones decorativas en las cuatro puertas. Las salidas de aire del salpicadero, los instrumentos y el panel de control manual del aire acondicionado también han sido rediseñados.

El ŠKODA RAPID (4,48 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto) y el ŠKODA SPACEBACK (4,30 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto) son extremadamente populares entre las familias gracias a sus compactas dimensiones y su gran espacioso interior. Los asientos ofrecen capacidad para hasta cinco pasajeros. El espacio libre de la parte trasera ofrece unos generosos 972 mm, mientras que los modelos cuentan con 65 mm de espacio para las piernas - un valor que los hace destacar por encima de sus competidores. Con una capacidad de 550 litros (ŠKODA SPACEBACK: 415 litros), el volumen del maletero también marca la diferencia en el segmento.

Nuevos motores TSI de tres cilindros dinámicos y eficientes

Como parte de la actualización, ahora está disponible un motor 1.0 TSI para el ŠKODA RAPID y el ŠKODA SPACEBACK. La agilidad y la eficiencia caracterizan a este tres cilindros, que está disponible en dos niveles de potencia:

ŠKODA RAPID

1.0 TSI con 70 kW (95 CV), velocidad máxima de 187 km/h, de 0 a 100 km/h en 11,0 s., consumo combinado 4,4 l/100 km, CO2 101 g/km

1.0 TSI con 81 kW (110 CV), velocidad máxima de 200 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,8 s., consumo combinado 4,5 l/100 km, CO2 104 g/km.

ŠKODA SPACEBACK

1.0 TSI con 70 kW (95 CV), velocidad máxima de 184 km/h, de 0 a 100 km/h en 11,0 seg., consumo combinado 4,4 l/100 km, CO2 101 g/km

1.0 TSI con 81 kW (110 CV), velocidad máxima de 198 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,8 seg., consumo combinado 4,5 l/100 km, CO2 104 g/km.

El nuevo motor de gasolina combina numerosas ventajas: Gracias a su diseño compacto y a su cárter de aluminio, pesa 10 kilos menos que los motores de 1.2 litros usados anteriormente, y funciona de forma especialmente silenciosa. Debido a las bajas fuerzas libres de inercia, no se requiere un eje de compensación, que habitualmente es necesario en un motor de tres cilindros. Esto reduce el peso y ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La bomba de aceite logra el mismo efecto con un caudal que puede ajustar el flujo, de modo que la presión de aceite requerida se adapta constantemente a la carga del motor. El intercooler del turbocompresor está integrado en el colector de admisión, lo que significa que la presión de la carga se incrementa de forma espontánea.

Además de los dos motores 1.0 TSI, otros tres propulsores están disponibles para el ŠKODA RAPID y el ŠKODA SPACEBACK. Todos ellos están equipados con recuperación de la energía de frenada y función 'Stop-Start', y cumplen la normativa de emisiones EU6. Los motores diesel funcionan con inyección directa common-rail y un filtro de partículas diesel. Estos son los propulsores disponibles:

ŠKODA RAPID

1.4 TSI con 92 kW (125 CV), velocidad máxima de 208 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,0 s., consumo combinado 4,8 l/100 km, CO2 113 g/km.

1.4 TDI con 66 kW (90 CV), velocidad máxima de 185 km/h, de 0 a 100 km/h in 11,7 s., consumo combinado 3,9 l/100 km, CO2 103 g/km.

1.6 TDI con 85 kW (116 CV), velocidad máxima de 201 km/h, de 0 a 100 km/h in 10,0 s., consumo combinado 4,1 l/100 km, CO2 107 g/km.

ŠKODA SPACEBACK

1.4 TSI con 92 kW (125 CV), velocidad máxima de 205 km/h, de 0 a 100 km/h in 8,9 s., consumo combinado 4,8 l/100 km, CO2 113 g/km.

1.4 TDI con 66 kW (90 CV), velocidad máxima de 183 km/h, de 0 a 100 km/h in 11,6 s., consumo combinado 3,9 l/100 km, CO2 103 g/km.

1.6 TDI con 85 kW (116 CV), velocidad máxima de 198 km/h, de 0 a 100 km/h in 9,9 s., consumo combinado 4,1 l/100 km, CO2 107 g/km.

ŠKODA Connect - Acceso WLAN y ayuda a un solo toque de botón

Los ocupantes del ŠKODA RAPID y del ŠKODA SPACEBACK actualizados tienen la opción de estar 'siempre online' gracias al punto de acceso WLAN. Los nuevos servicios ŠKODA Connect incluyen el Infoentretenimiento Online y los servicios Care Connect. El Infoentretenimiento Online incluye información online del tráfico, que muestra flujo de tráfico en la ruta seleccionada en tiempo real y sugiere alternativas en caso de atasco. Además, esta función da información sobre gasolineras - incluyendo información sobre precios del combustible -, plazas de aparcamiento, las noticias y el tiempo.

Los servicios Care Connect ayudan al conductor en muchas situaciones y está disponible en todos los niveles de acabado, así como también para los sistemas de infoentretenimiento Amundsen y Swing. Los datos son transferidos por medio de una tarjeta SIM que está permanentemente integrada en el vehículo. El servicio incluye el sistema automático de llamada de emergencia, el cual conecta con un centro de emergencias cuando algún sistema de retención ha sido desplegado.

El sistema Care Connect incluye además una función de llamada en caso de avería, que puede usarse para solicitar ayuda cuando sea necesario o para solicitar respuestas técnicas sobre el vehículo, así como el Servicio Proactivo. Este permite el envío de datos de mantenimiento del vehículo a un taller de ŠKODA mucho antes de que éste sea atendido.

Desde el smartphone y a través de la aplicación ŠKODA Connect, el conductor puede saber, en cualquier momento y de forma remota, si las ventanas, puertas o techo solar están cerrados, así como ver el nivel de combustible del ŠKODA RAPID y del ŠKODA SPACEBACK. También es posible enviar la dirección de destino al coche o ver en la pantalla del smartphone dónde está aparcado el vehículo.

El sonido y sistema de navegación del ŠKODA RAPID y del ŠKODA SPACEBACK están basados en la matriz de infoentretenimiento modular de segunda generación. Las características como el sistema de sonido surround de ŠKODA, el kit de manos libres Bluetooth y el puerto USB compatible con dispositivos Apple vienen equipados de serie o están disponibles como opción. La interfaz de smartphone SmartLink+, compatible con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink™ y SmartGate, puede usarse desde la pantalla del ŠKODA RAPID y del ŠKODA SPACEBACK.

Seguridad activa y pasiva completa

El ŠKODA RAPID y el ŠKODA SPACEBACK siguen ofreciendo una gama completa de sistemas de seguridad: por ejemplo, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el sistema de monitorización continua de la presión de los neumáticos vienen de serie. También están equipados con freno multicolisión, que en caso de accidente reduce el riesgo de colisiones múltiples evitando que el vehículo siga rodando. El sistema de estabilización de remolque amplia las capacidades del control electrónico de estabilidad.

Modernos sistemas de asistencia como el sistema de detección de fatiga y el Front Assist, incluida la función Freno de Emergencia en Ciudad, están también disponibles en ambos modelos.

Funciones opcionales, como los faros antiniebla con luces adaptativas integradas y el Control de Arranque en Pendiente, aumentan el nivel de seguridad activa. El asistente de aparcamiento frontal y posterior proporciona comodidad y seguridad.

El sistema de seguridad pasivo protege a los ocupantes ante una colisión. Este incluye, entre otras cosas, seis airbags en la zona delantera, en los laterales y en la zona de la cabeza, así como cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y altura ajustable. El concepto KESSY aumenta aún más el confort. Es la abreviación de 'keyless entry and Stop-Start system' (en español, 'entrada sin llave y sistema Stop-Start). Con un toque al sensor del tirador de la puerta, el vehículo se abre o cierra automáticamente. El botón 'Start/Stop Engine' enciende o apaga el motor.


'Simply Clever': dos puertos USB adicionales en la parte trasera

ŠKODA es conocida por sus numerosas características 'Simply Clever', ideas que hacen que viajar en coche sea aún más placentero. Las nuevas características del ŠKODA RAPID actualizado incluye dos puertos USB en la parte trasera del vehículo, que se pueden usar para cargar smartphones u otros pequeños dispositivos móviles. Además, el vehículo incluye otras características ingeniosas (de serie o como opción): un rascador de hielo en la tapa del carburante, una alfombra reversible de maletero - con moqueta en una cara y goma en la otra -, un soporte para el chaleco reflectante debajo del asiento del conductor, un paraguas en el compartimento de debajo del asiento del pasajero, un papelera portátil, un puerto USB y un soportes multimedia en la consola central, un soporte para tickets en el parabrisas, varios soportes para vasos, redes en los dorsales de los asientos delanteros y redes en el maletero.