martes, 7 de febrero de 2017

SHELL Y HYUNDAI MOTORSPORT AMPLÍAN SU ALIANZA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

•      Ambas compañías han anunciado una extensión de tres años en su acuerdo como co-patrocinadores del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team.
•      Así, Shell continuará proporcionando al equipo un modelo personalizado de su lubricante para motor de última generación Shell Helix Ultra.
•      A través de esta colaboración, Shell también se ha convertido en proveedor exclusivo recomendado en el mercado posventa de Hyundai en todo el mundo.


 Shell y Huyndai Motosport han ampliado tres años su alianza para el Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship, abreviado en inglés WRC) como co-patrocinadores del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team 2017.

En virtud de dicho acuerdo, Shell continuará proporcionando lubricante para motor  de última generación Shell Helix Ultra, en versión personalizada, al equipo Hyundai Motorsport para las carreras, las pruebas y el desarrollo del nuevo Hyundai i20 Coupe WRC de 2017.

“Shell Helix Ultra ya ha ayudado a Hyundai Motorsport a desarrollar una potencia extra de 1,5 caballos, lo que representa un ventaja media de seis segundos al final de cada rally”, ha declarado Michel Nandan, director de equipo de Hyundai Shell Mobis World Rally.

A través de esta colaboración, que dio comienzo en 2005, Shell es asimismo el proveedor exclusivo recomendado en el mercado posventa de Hyundai a nivel mundial. De esta manera, la compañía ofrece aceites para motor de calidad a distribuidores en más de 70 mercados de todo el mundo.

“Shell ha desempeñado un papel muy importante en nuestro negocio global, tanto como socio técnico como comercial. Han resultado asesores de inmenso valor, desde nuestra primera temporada en el WRC, cuando tan sólo éramos una fábrica con una gran ilusión, hasta terminar segundos en 2016, hace escasos meses, tanto en el Campeonato de Escuderías como en el de Pilotos”, ha señalado tras el acto G. H. Choi, Presidente de Hyundai Motorsport.

Shell y Hyundai Motorsport dieron sus primeros pasos juntos en el primer rally del Campeonato de 2014. Fue entonces cuando Shell comenzó a aportar al equipo sus más de 40 años de experiencia en rallies, tras convertirse en el nuevo socio oficial de lubricantes del equipo de carreras.


“WRC es uno de los campeonatos de automovilismo más exigentes del mundo, con rallies sobre arena, asfalto, hielo y nieve. Los vehículos corren en circunstancias extremas, tanto si la temperatura es de 30ºC bajo cero como si es de 40ºC. Es por ello que hemos colaborado con Hyundai Motorsport para desarrollar los lubricantes para carreras Shell Helix Ultra, que están diseñados para mejorar el rendimiento del vehículo, al mantener el motor limpio y minimizar la fricción y el desgaste, incluso en situaciones límite como son las carreras de rally”, ha apuntado Jochen Lach, Shell Project Leader for WRC Engine Oil Development.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.