martes, 21 de febrero de 2017

MINI HUB Y JUST MAD: ARTE ELECTRÓNICO Y EXPERIMENTAL

MINI Hub se suma a la programación de JustMAD8 con la exposición “EX, arte electrónico y experimental”. El nuevo espacio para la cultura y la creación contemporánea de MINI en Madrid se convierte de este modo en una parada imprescindible dentro del circuito de actividades que durante estos días transforman nuestra ciudad en la capital mundial del arte.



La selección de obras de la muestra, comisariada por el colectivo EX, incluye trabajos de Citlali Hernández, Abelardo Gil Fournier, Arturo Moya Villén, Carlos Coronas y Pedro Veneroso, artistas emergentes y mid-career a los que une el afan por la reflexión crítica sobre las nuevas condiciones formales del arte. Todos ellos tendrán ocasión de explicar en primera persona sus respectivos proyectos a los asistentes a la inauguración, el jueves 23 de febrero a las 20:00h en MINI Hub (C/ Palma 10). La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 26 de febrero.



Tras la presentación, el mismo jueves 23, se celebrará una mesa redonda moderada por Gregorio Cámara, director de JustMAD8, que contará con la participación de Jaime G. Lavagne, presidente de EX, Paulina Bebecka, directora de la galería Postmasters de New York, y Gerardo Zavarce, investigador, productor y asesor en el campo cultural y de las artes visuales.



EX es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2012 y radicada en España, cuyo fin es difundir el arte electrónico y experimental, impulsar su producción y generar reflexión y debate en torno a él. Está formada por un colectivo de profesionales y artistas que reúnen una amplia experiencia como comisarios, directores, organizadores, educadores, makers, técnicos y coordinadores de eventos culturales ligados al arte electrónico. En su breve existencia EX -una de las pocas iniciativas dedicadas íntegramente al arte electrónico en España- se ha consolidado como un referente en el campo del New Media en el panorama español y europeo.




MINI HUB es un espacio con identidad propia, inclusivo y tolerante, que apuesta por las nuevas tecnologías, las tendencias urbanas y por proyectos global thinking capaces de redefinir conceptos como futuro o movilidad. Un espacio vivo y receptor de tendencias artísticas y culturales, donde semanalmente se desarrollan talleres, exposiciones, conciertos o  actividades en familia. Un espacio en la ciudad centrado en la difusión de la cultura y creación contemporáneas y, en definitiva, las mentes creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.