viernes, 24 de febrero de 2017

MCLAREN DESVELA EL NUEVO COCHE "NARANJA" DE FERNANDO ALONSO

El equipo británico presenta el MCL32, de color naranja, que quiere ser una ruptura con el pasado


Con un intenso color naranja mandarina, en honor al fundador Bruce McLaren y su coche de 1966 para la Can-Am, se ha presentado en Woking el nuevo MCL32, con el que Fernando Alonso aspira a conseguir podios.
Exteriormente, destaca por una gran ala de tiburón ascendente; por unos pontones ultra excavados, que recuerdan a los de Mercedes y que incrementan la famosa 'size zero'; y por un espectacular morro con los pilares calados en cascada.

En los laterales, unos grandes deflectores en forma de escalón, muy al estilo de los vistos en Renault, destacan el trabajo aerodinámico que se ha realizado en la zona media del coche, la que va a marcar las diferencias en cuanto a ganancia de carga entre los diferentes coches esta temporada.

Los nuevos 'bargeboards' (imagen superior), están dividido en varios elementos yforman un canal con un flap que se apoya en el morro del coche para enviar el aire hacia el suelo y la parte trasera. El trabajo aerodinámico del nuevo coche es muy apreciable y un gran salto de calidad respecto a sus dos antecesores.

La entrada de aire de los pontones ha subido. Se elimina la boca triangular y se cambia por una en forma de U, que deja una inmensa zona libre por debajo. El volumen de la zona de los radiadores parece haber adelgazado varias tallas y el suelo visible del coche sólo es comparable, de momento, al que se ha visto en el Mercedes W08.
Otro detalle original, no visto hasta ahora, es el trabajo que se ha realizado en los 'endplates' laterales del alerón trasero, que cuenta con un extensión con flecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.