miércoles, 15 de febrero de 2017

MÁS DE CIEN STARTUPS SE APUNTAN AL PROGRAMA DRIVE WITH BELRON® 2017

Tres de las startups inscritas proceden de España. En la primera edición, las startups españolas ATTA y Thethings.io fueron finalistas del programa y siguen trabajando para el Grupo Belron®.

Reino Unido ha sido el país con más candidaturas (14), seguido de Estados Unidos (8) y Francia (6).



De las 102 solicitudes recibidas, 71 startups han quedado correctamente inscritas en el Drive With Belron® 2017, superando las 75 solicitudes y 55 inscripciones del año pasado.
Barcelona, 2 Febrero 2017. El programa acelerador de startups DRIVE WITH BELRON® 2017 ha recibido un total de 102 solicitudes, de las que 71 han completado satisfactoriamente un proceso de inscripción que finalizó el pasado 29 de enero.
 VIDEO



Un 20 % de las startups candidatas proceden del Reino Unido, que con 14 inscripciones es el país con mayor representación: Le siguen Estados Unidos (8), Francia (6); Canadá y Bélgica (5); Alemania e Irlanda (4) y España, Israel y Portugal, con 3 respectivamente. Las 16 startups restantes proceden de 15 países del resto del mundo que han presentado una candidatura cada uno, a excepción de Holanda, con dos. Hay startups que proceden de Australia, India, Irán, Malasia, Rusia, Singapur o Ucrania, entre otras naciones.

Casi la mitad de las startups inscritas, un 45 por 100, ya funcionan y son operativas, mientras que el 28% se encuentran en "fase beta"; y cerca de un 24%, en fase de prototipo. El 3 % restante son todavía un concepto.

A partir de ahora comienza la fase de preselección de las candidaturas presentadas. Solo 25, de las 71 startups registradas, serán convocadas para que expongan sus proyectos en el "Pitch Day", el próximo 17 de marzo. Finalmente, se elegirán cinco startups para participar en el programa DRIVE WITH BELRON, que se pondrá en marcha el 10 de Abril y durará 10 semanas.

DRIVE WITH BELRON® 2017
El Grupo Belron®, al que pertenece Carglass® España, invertirá 200.000 libras esterlinas en la startup que resulte ganadora de su evento-concurso Drive with Belron®, en alianza con su socio de innovación L. Marks.

Con este programa, Belron® busca soluciones innovadoras en diferentes áreas o categorías, para las que ha encontrado un gran número de respuestas por parte de las startups inscritas. Un 26 % de las candidaturas se han apuntado para innovar en el área de "Experiencia en el Servicio"; un 21 %, aporta soluciones en el área de "Atención al Cliente"; y otro 20%, en el de "Capacidad y Compromiso". Para la categoría de "Soluciones Digitales" se han recibido un 19 % de las solicitudes y, finalmente, casi un 13 % de las startups se decantó en "Apoyo a las Aseguradoras".

Nick Burton, Jefe de Digital & Tecnología e Innovación en Belron®, se ha mostrado "muy animado de coordinar por segundo año el programa Drive With Belron®, nuestro acelerador de startups. Con Drive ofrecemos a las startups la oportunidad de validar sus productos y proyectos en las diferentes áreas de negocio del Grupo Belron®, colaborando mano a mano con nuestras empresas en todo el mundo. Además, tendrán la posibilidad de obtener una inversión en su empresa de hasta 200.000 libras esterlinas", agrega.

Belron®, a través del programa DRIVE, busca empresas innovadoras con productos o soluciones "que nos ayuden a mejorar -apunta Nick Burton-. Especialmente en las áreas de atención y cuidado al cliente, ya que desde Belron® damos servicio a 11 millones de personas cada año en todo el mundo. También queremos mejorar, entre otras cosas, las capacidades y el compromiso de las 25.600 personas que formamos Belron®". El programa tendrá una duración de diez semanas, durante las cuales se probaran productos y soluciones en nuestros negocios en Europa, Canadá o Estados Unidos. Las cinco startups seleccionadas trabajarán en nuestra sede de Belron® en Egham, Reino Unido, y recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de nuestros mejores expertos", explica el Jefe de Digital & Tecnología e Innovación en Belron®.


En la primera edición, dos startup españolas - ATTA y Thethings.io- fueron finalistas del programa DRIVE WITH BELRON® 2016 y ambas continúan trabajando para el Grupo Belron®.