sábado, 25 de febrero de 2017

LOS EMPRENDEDORES ESPAÑOLES RESPONDEN AL RETO LANZADO POR MERCEDES-BENZ VANS

Revolucionar el transporte de la última milla como objetivo

 España se sitúa como el tercer país con más proyectos presentados

18 Startups españolas aspiran a ser elegidas finalistas

250 proyectos presentados de 49 países participantes

Mercedes-Benz Vans ha lanzado un reto a los jóvenes emprendedores para adelantarse al futuro del transporte y hacer realidad lo que hoy es simplemente una idea. Startup adVANce se creó para apoyar tanto económicamente como en su desarrollo las ideas que pueden revolucionar el transporte del futuro.


18 Startups españolas han presentado su candidatura de un total de 250 proyectos procedentes de 49 países de los 6 continentes. Alemania con 37 y Estados Unidos con 25 acompañan a España en el Top 3.

Las furgonetas de Mercedes-Benz están en constante desarrollo, incluyendo los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, eficiencia, confort y respeto al medioambiente. El programa Startup adVANce  pone la tecnología de las furgonetas de Mercedes-Benz a disposición de esas pequeñas empresas con grandes ideas que pueden pero con escasos recursos económicos y tecnológicos para poder llevarlos a cabo.

Los proyectos presentados tenían que basan en alguna de las siguientes tres líneas de trabajo:

-Revolucionando el espacio de carga

Desarrollos que faciliten la carga y descarga de las furgonetas de manera ágil y rápida, contenedores específicos, sistemas de estanterías inteligentes, etc.

-Internet de las cosas

Aplicar soluciones de software inteligente a la logística, como diseñar rutas eficientes que permitan repartos más rápidos y rentables.

-Transporte compartido

También son posibles las soluciones para compartir furgonetas para el transporte de bienes de consumo.

De los 250 trabajos, 49 corresponden al espacio de carga, 110 al internet de las cosas y 87 al transporte compartido.

No hace mucho era impensable que una furgoneta pudiera avisar al conductor de la salida involuntaria del carril,  mantener la distancia con el vehículo precedente, o corregir la trayectoria en caso de viento lateral. Todo eso ya está disponible en las furgonetas Mercedes-Benz. Lo que hoy es una idea que puede parecer ciencia ficción, puede convertirse en realidad y revolucionar el transporte de mercancías en la última milla gracias al programa Startup adVANce.


De las 250 Startups, 80 serán seleccionadas para  pasar en marzo por distintas fases hasta la elección en mayo de las cinco finalistas y desarrollar su prototipo definitivo.