martes, 14 de febrero de 2017

LOS DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL SE REÚNEN CON EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO

El objetivo es alcanzar un consenso sobre el modo de abordar una estrategia que permita reducir la siniestralidad en nuestro país

Han asistido el presidente, vicepresidentes, secretario y portavoces de los grupos parlamentarios

 Los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso se reúnen, por primera vez, en la Dirección general de Tráfico.


El objeto de la reunión es recibir información del director general de Tráfico, sobre las modificaciones normativas y estratégicas que propone la DGT para intentar atajar la actual evolución creciente de la siniestralidad y alcanzar un consenso en torno al tráfico y la movilidad segura como un tema que involucre a todos los partidos.

Gregorio Serrano ha propuesto a los diputados de la Comisión, una hoja de ruta para estudiar en profundidad, y en su caso, modificar, tanto la Estrategia de Seguridad Vial 2012-2020, como las principales normas en materia de seguridad vial como la ley de Seguridad Vial y los reglamentos que la desarrollan, de conductores, de circulación y de vehículos.

El objetivo de estas reformas propuestas es dar un nuevo impulso a la lucha contra la siniestralidad creciente en las vías, adaptando el escenario a la situación actual.

La seguridad vial afecta a la sociedad en general, todos en nuestro día a día somos actores de la seguridad vial bien como conductores, peatones, ciclistas, motoristas.... se trata de una materia en la que se pone de manifiesto que hay que implicar a todos los componentes de la sociedad civil, administración, representantes políticos, ciudadanía, etc. al tratarse de una materia en la que impera el principio de responsabilidad compartida.

Es precisamente en el marco de esta voluntad de coordinación e impulso de diferentes medidas por lo que se ha convocado la reunión de trabajo en la sede de la Dirección General de Tráfico a la que han asistido, además del director general de Tráfico, Gregorio Serrano:

El Presidente de la Comisión, Teófilo de Luis Rodríguez (GP), la Vicepresidenta, Zaida Cantera de Castro (GS), el Secretario José David Carracedo Verde (GCUP-EC-EM).

Así como los Portavoces:
Pablo Bellido Acevedo (GS)
Óscar Gamazo Micó (GP)
Jorge Luis Bail (GCUP-EC-EM)
Irene Rivera Andrés (GCs)
Sandra Juliá Juliá (GCs)

Sonia Farré Fidalgo (GCUP-EC-EM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.