lunes, 20 de febrero de 2017

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS EN EUROPA SUBEN UN 9,4% EN ENERO, SEGÚN JATO

Las matriculaciones de vehículos cierran enero en las 1,2 millones de unidades, lo que supone un incremento del 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del segundo incremento más alto de la década, según datos de JATO Dynamics recogidos por Europa Press.

Entre los principales mercados europeos, Alemania encabeza la lista con un aumento del 10,5%, seguido de Francia, donde el repunte en enero se ha situado en el 10,4%.


La mejora de las condiciones económicas y del sentimiento económico combinado con los bajos tipos de interés en el primer caso, y mayores días laborables, en el segundo caso, son los principales factores que señala este proveedor de información para el análisis de tendencias del mundo del motor como las causas de esta subida en el número de matriculaciones.

Por su parte, Italia (+10,1%), España (+8,4%) y Reino Unido

(+2,9%) también experimentan subidas. En este último, el aumento podría estar motivado por un incremento de los precios futuros como consecuencia del hundimiento del pound, así como por la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación en el país anglosajón el próximo mes de abril.

Destaca también el crecimiento que se ha producido en los Países Bajos, donde el número de matriculaciones llevadas a cabo durante el mes de enero ha sido del 26,6%.

"Los positivos resultados de enero muestran que el 'boom' de 2016 ha continuado en 2017", aseveran desde Jato, que también achaca el aumento de las ventas a las "fuertes" promociones.

Por marcas, Volkswagen lidera el ranking de ventas con una cuota en el parque europeo del 23,96% pese a que la demanda durante el mes de enero de vehículos de la marca haya sido más baja que la media del mercado en modelos como Golf y Polo, que han sido superados por nuevos competidores.

De igual modo, el informe señala que el Tiguan ayudó a la firma germana a mejorar las ventas de la compañía durante el mes de enero.

En cualquier caso, Jato incide en que Volkswagen espera que la reciente actualización del Golf ayude a "revitalizar" las ventas de este modelo de cara a los próximos meses.

Por su parte, Renault-Nissan encabeza el segundo puesto por cuota de mercado en Europa con un 13,57%, seguido de PSA (10,14%), Ford (7,08%), Fiat Chysler Automobile (6,98%) y Hyundai-Kia (6,46%).

General Motors (6,27%), Daimler (6,09%), BMW Group (6,05%), o Toyota (5,19%) ocupan también una posición destacada en el mercado del viejo continente.

SUV LIDERA EL MERCADO

Por segmentos, los vehículos de la categoría SUV encabezan las ventas de coches en enero de 2017, hasta un total de 341,300 unidades, lo que supone un incremento del 22,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Las categorías 'B' (+9,6%) y 'C' (6,2%) también se han impulsado en este periodo hasta contabilizar un total de 253,684 y 230,376 coches, respectivamente.


En contraposición se sitúa la categoría de monovolumen (- 7,2%), el deportivo (-21,1%) y los vehículos del segmento 'F' (-2,1%), que registran notables descensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.