miércoles, 8 de febrero de 2017

LAND ROVER BAR PRESENTA SU NUEVA EMBARCACIÓN DE COMPETICIÓN CON LA QUE ACABARÁN CON 166 AÑOS DE SUFRIMIENTO DEPORTIVO

•      En las Bermudas, Sir Ben Ainslie y su familia bautizaron con el nombre "Rita" a la embarcación para la Copa América del equipo Land Rover BAR.
•      Los amplios conocimientos de los ingenieros de Land Rover han servido para diseñar una de las embarcaciones de competición más rápidas y avanzadas técnicamente de la historia.
•      Se intensifican los preparativos finales y los entrenamientos para la batalla por el trofeo deportivo más antiguo del mundo.


El equipo Land Rover BAR ha presentado la embarcación con la que creen que harán historia en el mundo de la navegación. El modelo es uno de los más rápidos y técnicamente avanzados sobre el agua, ya que los ingenieros Jaguar Land Rover lo desarrollaron con un único objetivo en mente: ganar el trofeo deportivo más antiguo del mundo.

Ya han pasado 50 años desde que el equipo de fútbol de Inglaterra lograra un título importante. Los amantes del tenis tuvieron que esperar 77 años para que un británico sucediera a Fred Perry como campeón en la categoría individual de Wimbledon. Sin embargo, Reino Unido nunca ha ganado la Copa América en sus 166 años de historia.

Georgie y Bellatrix Ainslie, mujer e hija de Sir Ben Ainslie, presentaron en las Bermudas la embarcación, que lleva el nombre de "Rita". La historia de este nombre está llena de victorias, ya que ha acompañado a Sir Ben durante toda su carrera.
El equipo BAR contó con las habilidades de ingeniería que utiliza Jaguar Land Rover para crear los vehículos más novedosos. La aerodinámica, el aprendizaje activo, la inteligencia artificial y las tecnologías de creación de maquetas virtuales han ayudado a que la embarcación navegue más rápido.

Tony Harper, Director of Research de Jaguar Land Rover, declaró: "Hemos desarrollado pruebas de aerodinámica pioneras en el sector para respaldar el diseño de vela rígida que incluye el modelo final que presentamos hoy. Queríamos lograr el éxito de este proyecto, así que utilizamos nuestros conocimientos sobre análisis y construcción de vehículos ligeros para impulsar el diseño estructural de las orzas de sable, la estructura similar a una tabla de surf que se encuentra bajo la embarcación y le permite tanto volar como mantenerse estable cuando está fuera del agua".
Su función es primordial, ya que cada orza de sable ligera necesita soportar 2400 kg, el peso de un nuevo Land Rover Discovery.
Tony Harper añadió: "Como marca de automoción británica ha sido increíble poder formar parte de un proyecto así. Es todo un orgullo patrocinar la participación de Sir Ben Ainslie en esta carrera legendaria".
Martin Whitmarsh, CEO de Land Rover BAR, declaró: "La aportación de Jaguar Land Rover al diseño final de la embarcación ha sido vital para nosotros. Según iba estrechándose nuestra relación, mayor era el nivel de implicación”.
"La Copa América siempre ha sido una carrera de regatistas y diseño, y las embarcaciones han pasado de ser básicamente cuerdas y cabrestantes a máquinas mucho más complejas técnicamente, que vuelan sobre el agua a 100 km/h. Para desarrollar este intricado diseño es necesario contar con las últimas habilidades y conocimientos de ingeniería, por lo que las marcas de automoción pueden tener un gran impacto en la carrera del diseño, como ya ocurre en la Fórmula 1".

Sir Ben Ainslie comentó: "Es fantástico ver nuestra embarcación de competición AC50 en las aguas de las Bermudas. Este nuevo modelo representa la suma de todos los esfuerzos del equipo para traer de vuelta a casa la Copa América, y estamos encantados de sacarlo a navegar aquí en las Bermudas. Somos un equipo primerizo y no sólo tuvimos que desarrollar la embarcación, sino también crear el equipo de diseño e ingeniería, las instalaciones y los procesos hasta llegar donde estamos hoy. Sólo faltan unos meses para que comience la competición a finales de mayo, y ahora toca trabajar en el desarrollo y las pruebas finales de la embarcación para asegurarnos de que estamos listos para la acción".
Quedan menos de cuatro meses para que el equipo ultime los ajustes de diseño y los regatistas entrenen en las aguas de las Bermudas.

La Copa América comienza el 26 de mayo de 2017 con la primera ronda de clasificación. El ganador recibirá el preciado trofeo a finales de junio. Está previsto que cientos de miles de personas disfruten en directo del espectáculo en las Bermudas, además de muchas más que seguirán el evento por televisión. Land Rover BAR se enfrentará a equipos de Estado Unidos, Francia, Suecia, Nueva Zelanda y Japón.