sábado, 11 de febrero de 2017

LA ROTONDA

LOS TONTOS DEL VOLANTE



No hace falta salir a la calle con el propósito de cazar a los infractores. Esta misión le pertenece a los responsables de vigilar por la seguridad vial.


Pero no sé si a usted le ocurre, pero a mi particularmente me ocurre a diario, no tengo que prestar atención de aquellos conductores que “hacen de su capa un sayo” y conducen sin importantes nada de las normas, y por consiguiente de los demás actores que circulan o transitan por la vía pública.

Por defecto o deformación profesional me fijo especialmente en estos elementos que se conducen a los mandos de un vehículo como lo hacen habitualmente en su devenir diario. Vamos, que dejan aflorar su personalidad y se hacen notar sobre la calzada o sobre la acera.

Volvemos a congratularnos con las medidas que el Gobierno va a poner en marcha en los nuevos Planes de Seguridad Vial, ya El Ministro Zoido, tomó al final del mes de enero al “toro por los cuernos de la denostada seguridad vial” y empezó a tomar decisiones al presentar nuevas iniciativas…

Se trata de la instalación de GUÍAS SONORAS para separación de sentidos de circulación en carreteras convencionales, una medida que va encaminada a evitar colisiones frontales y salidas de la vía.
En 2015 fallecieron un total de 971 personas de las que 451 perdieron la vida en colisiones frontales y salidas de la vía.

Suponemos que estas medidas son las primeras de un paquete de medidas que se van a poner en marchar en los próximos meses para reducir el número de accidentes y por lo tanto el número de víctimas en carreteras convencionales que se han producido en los últimos años.

Por cierto, ya hay una asociación europea de la moto que ha indicado de la inconveniencia de estas Guías Sonoras para la circulación de las motocicletas. Veremos en que acaba todo esto.

CONCLUSIONES:

El propio Ministro, lo ha aseverado, TODOS TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE, en la prevención de accidentes.

Me parece que comenzar el año, proponiendo medidas en los tramos más peligrosos y sobre todo en los tramos donde se producen más accidentes, es darnos la impresión que se quiere “coger al toro por los cuernos” e intentar poner remedio al descalabro más que estadístico de las cifras de los últimos años.

Siempre he sido partidario de que un buen político debe poner en marcha políticas que les hagan la vida más feliz a los ciudadanos, es la única manera de que los ciudadanos vuelvan a confiar en él.

Distracciones, somnolencia, hablar por el móvil y a velocidades fuera de lo que indica la vía, hacen que se produzcan los accidentes, (los tontos de siempre), en estos tramos, a más de uno, las Guías sonoras podrá salvarles la vida. Pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte, tan solo, sería una buena manera de comenzar este año 2017, haciendo casos a las normas de tráfico. No correr, no adelantar, reducir la velocidad y hacer caso de las señales que en todo momento nos están avisando del peligro al que nos podemos exponer o podemos exponer a los demás.

¡Sé responsable contigo y con todos!

Bienvenidos a la vida, a disfrutar familia.


Pepe Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.