miércoles, 22 de febrero de 2017

LA REVISTA BRITÁNICA TIRE TECNOLOGY INTERNATIONAL NOMBRA A CONTINENTAL FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO 2017

El jurado ha premiado las grandes inversiones de Continental en equipos de investigación y desarrollo, pruebas y producción.
 
La estrategia de crecimiento a largo plazo de Visión 2025 motivó un gran número de proyectos de innovación y excelencia en 2016.

Tres factores decisivos: el Centro Tecnológico de Alto Rendimiento, el caucho natural de raíces de diente de león y un aumento masivo de la capacidad.


La revista británica "Tire Technology International" ha galardonado a Continental con el premio Tire Manufacturer of the Year (Fabricante de Neumáticos del Año) durante la Tire Technology Expo 2017, celebrada en Hanover del 14 al 16 de febrero. El jurado formado por 27 expertos de Europa, Japón, India y Estados Unidos, valoró las inversiones que Continental ha iniciado en los últimos doce meses. "Estamos muy orgullosos de este premio porque valora proyectos e innovaciones tecnológicas que hemos desarrollado y están enmarcados dentro de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo Visión 2025", explicó Nikolai Setzer, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG, Responsable de Compras Corporativas y jefe de la división Neumáticos de Continental, cuarto fabricante mundial de neumáticos con unas ventas superiores a los 10.000 millones de euros. "Además, ser galardonado como el fabricante de neumáticos más innovador motiva a nuestro equipo global, formado por más de 50.000 empleados, a continuar trabajando en esta vía".

Las principales innovaciones de Continental que los jueces han valorado son la apertura en junio de 2016 del Centro de Tecnología de Alto Rendimiento en Korbach, Alemania; el proyecto Taraxagum, que consiste en la creación de un centro de investigación en Anklam, Alemania, para la industrialización del caucho natural creado a partir de raíces de diente de león; y la producción del primer neumático de camión con banda de rodadura de caucho de diente de león. Los jueces también tuvieron en cuenta la futura creación de un centro de investigación y desarrollo para neumáticos agrícolas en Lousado, Portugal, y la expansión de las operaciones de producción de neumáticos de camión de Continental en Otrokovice, República Checa.

"Los consumidores de todo tipo de neumáticos en los mercados de Europa y China se beneficiarán del fuerte compromiso adquirido por Continental en los últimos 12 meses respecto a inversión en investigación y desarrollo, pruebas y fabricación. ¡Felicidades a nuestro fabricante de neumáticos del año! ", dijo Graham Heeps, editor de Tire Technology International y presidente del jurado. Este galardón anual por la innovación y la excelencia premia las ideas especialmente brillantes y el duro trabajo realizado por la industria de diseño y producción de neumáticos. Los candidatos son nominados por los lectores de Tire Technology International o presentados por la redacción y, posteriormente, el panel independiente de expertos vota para elegir a los ganadores.

Dentro del marco de su Visión 2025, Continental ha invertido desde 2011 más de 3.000 millones de euros en la construcción de nuevas plantas de producción en Hefei (China), Kaluga (Rusia) y Sumter (Carolina del Sur). Además, se han invertido 350 millones de euros al año en la ampliación de las plantas de la Corporación ya existentes a nivel mundial. Dos hitos relevantes de Continental han sido la construcción del único Analizador de Frenado Automático de Continental (AIBA) en el centro de pruebas Contidrom y la apertura del Centro de Tecnología de Alto Rendimiento (HPTC) en la planta de Korbach. A través de la red inteligente de su maquinaria de producción el HPTC permite lograr nuevos descubrimientos de forma virtual en tiempo real y se comunican a las plantas de producción de neumáticos de Continental distribuidas por todo el mundo para impulsar mejoras adicionales en eficiencia y efectividad. En 2016, por primera vez Continental produjo a nivel mundial más de 150 millones de neumáticos para automóviles y camiones ligeros, junto con un mejor equilibrio regional en términos de producción y ventas entre EMEA, América y APAC. Como resultado Continental se afianza en la consecución de su Visión 2025.


Continental ya fue premiado en 2014 como Fabricante de Neumáticos del Año y recibió el premio a la innovación en producción de neumáticos por su planta ContiLifeCycle en Hannover-Stoecken. Los expertos premiaron la integración de la combinación de recauchutado caliente y frío con una instalación de reciclaje de caucho que sigue siendo única hoy en día a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.