sábado, 25 de febrero de 2017

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ARRANCA EL AÑO CON UN INCREMENTO DEL 1,8%

La exportación de vehículos creció un 5,5% en enero Obtuvo un saldo positivo récord en 2016: 18.385 millones de euros

  La producción de vehículos en España inició 2017 con 222.395 unidades fabricadas en enero, lo que supuso un incremento del 1,8% respecto al mismo mes del pasado año.




Las factorías de vehículos en España han mantenido en el mes de enero su elevado ritmo de producción, con casi 10.000 vehículos construidos cada día. El incremento del 1,8% en el ritmo de fabricación se ha debido al comportamiento en positivo de los grandes mercados europeos, a los que se dirigen el 75% de los vehículos producidos en nuestro país. Por este mismo motivo, y tras anunciarse que el mercado europeo crecería apenas un 2% en el año 2017, no  se espera que las tasas de crecimiento mensual marquen porcentajes muy elevados. Pero sí confiamos en que, para el conjunto del año, el cierre sea positivo. Recordar que el pasado año se cerró con 2,885 millones de vehículos fabricados en las 17 plantas instaladas en España.

LAS EXPORTACIONES DE VEHÍCULOS CRECEN


En el pasado mes de enero las exportaciones de vehículos fabricados en España alcanzaron las 187.634 unidades, lo que supuso un 5,5% más frente a idéntico mes del pasado año. De esta forma, el coche fabricado en nuestro país sigue creciendo en presencia en todo el mundo.



BALANZA COMERCIAL 2016

Hay que destacar que, esta misma semana, el Ministerio de Economía ha hecho públicos los datos de comercio exterior correspondientes al cierre del ejercicio 2016. La industria  fabricante de vehículos ha sido, en el pasado año, el sector que más ha contribuido al crecimiento de las exportaciones españolas, con un 9,9% de subida, y una cuota del 17,7% sobre el total. El valor total de las exportaciones fue en ese periodo de 37.706 millones de euros.

La buena evolución de las exportaciones ha permitido que el sector del automóvil consiga,  otro año más, un nuevo record en saldo positivo: 18.385 millones de euros. Esta cifra supone incrementar en casi un 7% el logrado el año precedente. Además, 2016 supuso un récord de exportaciones a países como Turquía, Israel, México, Chile, Polonia, Suiza, Japón o Canadá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.