sábado, 11 de febrero de 2017

LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS ESTRELLA LUIKE DEL MOTOR RINDE RECONOCIMIENTO A LAS MARCAS DEL SECTOR EN ESPAÑA

La gala de entrega de los premios se celebrará el martes 28 de marzo a las 17:30 h en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, en Madrid.

La tercera edición presenta nuevas categorías de premiados, pero siempre bajo el principio de la objetividad que marca el propio mercado.



Los ganadores de las diferentes categorías según los resultados publicados por ANFAC y ANESDOR de venta de vehículos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2016 han sido finalmente:
.

Las Estrellas Luike del Motor 2016 en España*
Automóviles
Automóvil más vendido a particularesDacia Sandero
Automóvil Premium más vendido a particularesMercedes Clase E
Automóvil Deportivo más vendido a particularesFord Mustang
Monovolúmen más vendido a particularesKIA Carens
Todoterreno/SUV más vendido a particularesHyundai Tucson
Marca de automóviles más vendida a particularesOpel
Vehículo de Energía alternativa más vendidoMitsubishi Outlander PHEV
Vehículo Comercial Ligero más vendidoFord Transit
Automóvil de mayor Venta TotalSEAT León
Marca de automóviles de Mayor Venta TotalRenault
Moto
Moto más vendidaKawasaki Z800
Scooter más vendidoKymco Agility City 125
Moto de campo más vendidaKTM EXC 250
Marca de motos más vendidaHonda

 Cada año, las ventas de automóviles y motocicletas a clientes particulares determinan un ranking de éxito y popularidad que resulta, en sí mismo, la elección natural del mercado para determinar cuáles son los vehículos y motocicletas más relevantes del año 2016. No existe una fórmula más objetiva, incontestable y justa.

LUIKE Iberoamericana de Revistas busca dar relieve a tal mérito otorgando público reconocimiento a aquellas marcas y modelos que, gracias a sus propios valores y, sin duda, también, a una excelente labor de comunicación y marketing, han sabido conquistar a un mayor número de compradores, convirtiéndose en hitos que merecen ser recordados.

Bajo estos principios nacieron los Premios Estrella LUIKE del Motor, destinados en esta tercera edición a los vehículos más vendidos durante el año 2016, según datos de matriculaciones y segmentaciones registradas por ANFAC y el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) y ANESDOR con los datos registrados por MSI.

Esta tercera edición de los premios presenta nuevas categorías, agrupando marcas y modelos que han disputado sus actividades dentro de un mismo contexto de mercado.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el martes 28 de marzo a las 17:30 h en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1) con un práctico estacionamiento, Parking Montalbán, en la Calle de Montalbán.




 Cada ganador recibirá un trofeo "Estrella LUIKE del Motor" -réplica en bronce de la escultura "Por el motor a las estrellas" del imaginero andaluz Luis Ortega Brú-, y el título de propiedad de una estrella del universo bautizada con su nombre. El trofeo representa un sincero homenaje al trabajo realizado por el gran equipo de hombres y mujeres que intervienen en el desarrollo, producción, venta y comunicación de estas útiles máquinas generadoras de riqueza y libertad.