martes, 28 de febrero de 2017

'HOVER RIDE', LA ESPECTACULAR MOTO VOLADORA

Las dos firmas se unieron para crear un modelo a escala y un prototipo en tamaño real, que obtiene su propulsión a través del motor bicilíndrico.



LEGO, la famosa emresa de juguetes para montar figuras con bloques de plástico, y BMW, uno de los más importantes fabricantes del mundo de automóviles  de lujo que destaca por sus innovaciones tecnológicas, han creado juntos la 'Hover Ride Design Concept', una increíble y espectacular motocicleta voladora que revolucionará el futuro.


El proyecto comenzó a finales del año pasado, cuando LEGO presentó en Europa una pequeña versión para armar de la BMW R 1200 GS Adventure. No es la primera vez que imitan a escala algún automóvil o motocicleta, pero en esta ocasión sirvió como punto de partida para una idea maravillosa
 VIDEO



Se dieron cuenta que con sus 603 piezas también se podía crear un diseño imaginario de una motocicleta voladora y, a partir de eso diseño, BMW creó la 'Hover Ride Design Concept'. La división BMW Junior Company de Munich trabajó en conjunto con los equipos de diseño de LEGO para crear este modelo que tiene un aspecto totalmente real.

Es tan verosímil que para la construcción se utilizó el chasis del modelo original y se respetaron muchos de los conceptos históricos del fabricante de motos, como por ejemplo las proporciones del tanque de combustible y el asiento.

Curiosamente también han incluido amortiguadores en el prototipo, aunque carece de ruedas ya que obtiene su propulsión a través del motor bicilíndrico, con el que mueve unas hélices traseras que le permiten deslizarse y avanzar.


Este prototipo será exhibido proximamente en público. Primero en el Lego World de Copenhague y después se paseará por diferentes sectores estratégicos de la compañía alemana, como el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en Munich.