miércoles, 8 de febrero de 2017

HITACHI Y HONDA FIRMAN UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE MOTORES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Hitachi Automotive Systems, Ltd., y Honda Motor Co., Ltd., han anunciado la firma de un Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding, "MoU" por sus siglas en inglés) con el propósito de crear una joint venture para el desarrollo, la producción y la venta de motores para vehículos eléctricos. A partir de la firma de este acuerdo, ambas compañías debatirán los pormenores relacionados con el establecimiento de esta nueva relación empresarial.



Hitachi Automotive Systems inició la comercialización de motores para vehículos eléctricos en 1999. Desde entonces, la compañía ha evolucionado sus productos y su capacidad tecnológica desarrollando motores ligeros de alto rendimiento para vehículos eléctricos compactos. La compañía ha distribuido grandes volúmenes de motores de tecnología eléctrica a fabricantes con sede en Japón como en el resto del mundo, ganándose el reconocimiento de la industria en cuanto a innovación y tecnología de producción.

Desde 1999, momento en que Honda lanza su primer automóvil híbrido Insight, la compañía se ha centrado en la expansión de su gama de vehículos eléctricos y, a su vez, no ha cesado en el desarrollo de sus capacidades tecnológicas y productivas relacionadas con propulsores para vehículos propulsados por esta energía.

Mirando hacia el futuro, se espera que el aumento y aplicación de medidas y normativas enfocadas a la conservación ambiental a escala global comporten un inevitable incremento del mercado de los vehículos eléctricos. Basándose en esta circunstancia, ambas compañías han firmado este MoU con el objetivo de generar sinergias en cuanto a tecnología y economías de escala que refuercen sus ventajas competitivas en el desarrollo de motores para vehículos eléctricos.

Como fruto de esta nueva joint venture japonesa, se contempla el establecimiento de subsidiarias en Estados Unidos y en la República Popular China, tanto para el área productiva como comercial. Con el establecimiento de estas sedes, la nueva compañía expandirá el suministro global de motores dando una sólida respuesta a la propia demanda de Honda así como de otros fabricantes de vehículos.

Simultáneamente a las acciones de esta nueva compañía, Hitachi Automotive Systems continuará promoviendo sus actividades comerciales manteniendo las relaciones de negocio con los fabricantes de vehículos que ya reciben el suministro de motores de la compañía. Además, Honda continuará centrándose en la promoción global de vehículos eléctricos manteniendo la producción de sus propios motores en Japón así como el empleo de propulsores desarrollados fruto de esta nueva relación.

Aunque aún se están debatiendo ciertos aspectos relacionados con esta joint venture, a continuación se detallan aspectos ya definidos.



1. Visión global de la joint venture (planificada)

Nombre de la compañía: Por determinar

Ubicación: 2520 Takaba, Hitachinaka City, Ibaraki Prefecture.

Representante: Por determinar

Negocio: Desarrollo, producción y venta de motores para vehículos eléctricos

Capital: 5 billones de yenes

Fecha de creación planeada: Julio 2017

Ratio de inversión: Hitachi Automotive Systems, Ltd. 51%

Honda Motor Co., Ltd. 49%



2. Planes de futuro


La firma del acuerdo definitivo para el establecimiento de la joint venture está prevista para finales de marzo de 2017.