martes, 21 de febrero de 2017

EL MERCEDES URBAN E-TRUCK, EL PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO, LLEGARÁ A LAS CARRETERAS EN 2017

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que el fabricante germano desveló en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016, será una realidad palpable este mismo año puesto que empezará a rodar sobre las carreteras de Europa -primeramente en Alemania-, Japón y Estados Unidos.



Lo hará a través de 20 compañías que la firma define como potenciales clientes y que incluirán en su flota un pequeño número -se prevé que sean un total de 150- de estos vehículos a fin de probarlos durante un año en condiciones de circulación reales para corroborar su buen comportamiento. Un paso que se lleva a cabo después de que la filial de Daimler realizase diferentes test de sus innovadores camiones en espacios cerrados. El objetivo es lanzarlo al mercado en 2020.

Este vehículo supone un punto de inflexión en el sector transporte de mercancias puesto que se trata del primer camión propulsado de forma totalmente ecológica. Un mercado donde deberá competir contra firmas como Tesla o Nikola Motors, quienes ya están madurando su gigante eléctrico, pero a quienes Mercedes se les ha adelantado.

El Urban e-Truck tiene una autonomía de 200 kilómetros transportando una carga de hasta 26 toneladas; es decir, es un vehículo pensado para realizar repartos urbanos con solvencia. Además, otra de las ventajas que incluye es que aquellos que no necesiten tanta autonomía podrán aprovecharse de la plataforma modular sobre la que se monta el vehículo para sustituir las baterías por otras de menos tamaño y alcance. De igual forma, se podrá añadir una batería extra en momentos puntuales en los que el conductor necesite recorrer más kilómetros.


En cualquier caso, el conductor podrá comprobar en todo momento la carga de la batería a través de la pantalla de 12,3 pulgadas que se encuentra en el interior del habitáculo, entre una infinidad más de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.