miércoles, 8 de febrero de 2017

EL IMPARABLE FIAT TIPO DA LA “VUELTA AL MUNDO” EN 133 DÍAS

Un vehículo de serie ha recorrido la misma distancia que la circunferencia de la Tierra: 41.000 kilómetros.
La vuelta al mundo del Fiat Tipo, que ha durado 133 días, ha pasado por 22 países y 122 ciudades.



A pesar de las pésimas condiciones de muchas carreteras sin asfaltar, Fiat Tipo ha superado con éxito la inusual "prueba de esfuerzo", sin experimentar ningún problema mecánico.
Las únicas intervenciones a las que se ha visto sometido el vehículo a lo largo de todo el viaje han sido la sustitución de dos neumáticos al pinchar y el mantenimiento ordinario, además naturalmente de repostar combustible.


Un Fiat Tipo de serie ha protagonizado una hazaña extraordinaria, recorriendo 41.000 kilómetros (la misma distancia que la circunferencia de la Tierra) en 133 días y pasando por 22 países y 122 ciudades. Lo ha pilotado el periodista Okan Altan.

Partiendo el 13 de agosto directamente de la fábrica Tofaş en Bursa, una de las plantas industriales más innovadoras del mundo, como lo demuestra la medalla de oro del World Class Manufacturing, el Fiat Tipo no se ha sometido a ninguna intervención técnica adicional para afrontar el largo viaje alrededor del mundo.

Las primeras etapas de la vuelta al mundo han sido europeas: después de Turquía, el Fiat Tipo, en la versión 4 puertas y carrocería roja, atravesó Bulgaria, Grecia, Rumanía y Ucrania, entrando después en Rusia. A continuación, recorrió la ruta que bordea el ferrocarril más famoso del mundo, el Transiberiano, viajando 11 horas al día, durante 8 días en total, sin acusar fatiga alguna. El viaje continuó por Japón, donde el vehículo fue recibido con gran entusiasmo por la población, antes de embarcar en Yokohama para llegar, por barco, a México.

En toda aventura que se precie, no podían faltar los imprevistos: de hecho, por un error burocrático, Altan tuvo que esperar 11 días antes de entrar en el país centroamericano. El viaje continuó con 40 días de navegación con los que se cubrieron los 6000 kilómetros de océano Atlántico que separan México de Gran Bretaña. Desembarcando en la costa inglesa, el Fiat Tipo ha atravesado 14 países europeos diferentes, entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.

La vuelta al mundo del Fiat Tipo ha terminado con el regreso a casa del original explorador, que ha podido valorar, en las más de 400 horas de conducción totales, la fiabilidad y el confort del vehículo en las diferentes carreteras a las que ha tenido de enfrentarse, incluso en las más intransitables, y en las condiciones climáticas y meteorológicas más adversas. Todo ello gracias no a una preparación específica del vehículo, sino al resultado de la calidad del "proyecto Tipo" en el que ha participado, durante más de tres años, un equipo de más de 2000 ingenieros y especialistas, que han realizado casi 9 millones de kilómetros de pruebas en las condiciones y latitudes más extremas.


El resultado es un modelo fiable y de calidad, así como la expresión concreta de una fórmula basada en la personalidad, la sencillez y la funcionalidad, además de una imbatible oferta de valor: son las características que han determinado el éxito de la familia Tipo. Actualmente se encuentra disponible en versión 4 puertas, 5 puertas y Station Wagon, con motorizaciones de gasolina, Diésel y GLP, con cambio mecánico y automático. Así pues, una oferta excepcional y completa, que hace hincapié en la relación calidad-precio, elemento clave en la estrategia de la familia funcional Fiat, como resumen el eslogan "no necesitas mucho para tenerlo todo".