lunes, 27 de febrero de 2017

EL GRUPO PSA ESTÁ APOSTANDO POR CONVERTIR AL AUTOMÓVIL EN UNA CONTINUACIÓN DE LA EXPERIENCIA DIGITAL DEL USUARIO

- El Grupo PSA ha participado, junto a otras firmas del automóvil, en la mesa redonda "Talentos y carrera profesional en el sector del automóvil" organizada por IE Business School.

- Alix Donada, actual Responsable de Calidad de PSA Retail para la Región Oeste de España y Portugal, ha sido la ponente del Grupo PSA en estas jornadas, centradas en los retos tecnológicos y profesionales a los que se enfrenta el automóvil y la movilidad en los próximos años.



El sector de la automoción se enfrenta a un futuro cambiante, que estará marcado, en los próximos años por el imparable avance de lo digital, y la demanda de sostenibilidad en los productos y servicios. Un reto que transformará la forma en la que se producen, se venden y se comercializan los vehículos y que exigirá capacidad de adaptación a todos los que trabajan en las facetas industriales y comerciales del automóvil.
Conscientes de este nuevo paradigma de empleo, IE Business School organizó la mesa redonda "Talentos y carrera profesional en el automóvil", en la que se abordaron las estrategias sobre desarrollo de las competencias para garantizar el éxito de la necesaria transformación del automóvil.
En la mesa redonda, se debatió sobre los perfiles profesionales que demanda el sector: con visión actualizada y global de los desafíos del automóvil y capacidad de innovar en las mejores prácticas de gestión y dirección empresarial y de liderar el cambio.
En su intervención, Alix Donada, Responsable de Calidad del Retail para la Región Oeste de España y Portugal del Grupo PSA, recalcó que “a imagen y semejanza de las sociedades, las empresas, y especialmente los sectores más punteros como el automóvil, tenemos el reto de renovarnos, de sumar nuestra experiencia con la fuerza de los jóvenes, para juntos construir un tejido competencial, social y económico con mayor desarrollo, y generar las condiciones de un mejor futuro que se ajuste lo más posible a las necesidades y expectativas de todos”.
Alix Donada también transmitió a los jóvenes “la necesidad de destacar en entornos muy competitivos y cambiantes, donde la capacidad para el esfuerzo y la superación y el espíritu de grupo en el trabajo en equipo son clave para conseguir nuestros objetivos, individuales y colectivos”.
En opinión de Donada, “los jóvenes deben trabajar duramente en su preparación, reforzando y desarrollando permanentemente sus habilidades y competencias, para convertirse en líderes”. También destacó la importancia de la formación continua de los nuevos profesionales, que serán los encargados de dirigir las empresas del futuro.
El encuentro también se centró en la relación entre el vehículo y las nuevas generaciones. Al respecto, Alix Donada destacó “la importancia que desde las tres marcas del Grupo –Peugeot, Citroën y DS Automobiles – estamos dando a llegar a los conductores de ahora, y de manera especial a los de mañana, cuyas expectativas en materia de automóviles son diferentes. Para ello estamos apostando tanto por tecnologías de conectividad, pensadas en que el coche suponga una continuación a la experiencia digital del usuario, y, además, y como Grupo, por iniciativas de apoyo al talento joven”.

La cooperación del Grupo PSA con IE Business School traduce el compromiso social del Grupo PSA a favor de los jóvenes, que se refleja en el despliegue de su estrategia de apoyo a la orientación laboral y empleabilidad de los mismos. La participación en foros de empleo, las conferencias en centros educativos, las visitas de estudiantes, la presencia en redes sociales o el programa anual de prácticas son ejemplos de ese compromiso.