domingo, 19 de febrero de 2017

EL FERRARI 812 SUPERFAST: GINEBRA MUNDIAL PARA LA NUEVA, RENDIMIENTO EXTREMO BERLINETTA V12

Más potente jamás motor de producción de 800 cv

 Ferrari ha seleccionado la edición 87ª del Salón Internacional de Ginebra para el estreno mundial de la nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812 Superfast, el más potente y rápido de Ferrari en la historia de la marca.

Este nuevo coche no sólo introduce una gran cantidad de características innovadoras, pero también es especialmente importante debido a la serie V12 marcó el inicio oficial de la historia gloriosa del Cavallino Rampante en 1947, hace 70 años este año.


El 812 Superfast introduce así en una nueva era en la historia de Ferrari de 12 cilindros, al hacerlo sobre la base de los legados de valor incalculable de la F12berlinetta y F12tdf. Está dirigido a clientes que exigen la más potente y exclusivo Ferrari en la gama: un deportivo sin concesiones que ofrecer un estimulante conducción tanto en carretera y la pista pero al mismo tiempo sea lo suficientemente cómodo para permitir a sus propietarios disfrutar de ella como una experiencia integral.

Motor

Impulsado por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que libera 800 CV, el 812 Superfast es el nuevo punto de referencia en el segmento deportivo con con motor delantero, la consecución de potencia máxima a 8.500 rpm, lo que se traduce en una potencia específica de 123 CV / l.

Cifras que ningún otro coche de producción con motor delantero siempre incluso ha venido cerca de la entrega y que aseguran el tipo de rendimiento de gama alta emocionante que es la característica exclusiva de la herencia noble V12 de Ferrari.

La potencia del motor se destaca por un sonido de escape completo, rico, que explota la influencia acústica emitido por el aumento de su desplazamiento.

El par máximo es de 718 Nm a 7.000 rpm, un significativo 80% de los cuales ya está disponible a 3.500 rpm, lo que mejora tanto la facilidad de conducción y recoger incluso a bajas revoluciones.

Estos niveles de rendimiento se logra en parte mediante la adopción de un sistema de inyección directa de 350 bar por primera vez en un motor de alto rendimiento y la vinculación con tractos de admisión de geometría variable conceptualmente derivadas de las de los motores de F1 de aspiración natural.

transmisión de doble embrague de la 812 de Superfast tiene relaciones de transmisión específicas que, combinado con más corto hacia arriba y abajo de desplazamiento de tiempos entre los engranajes, agudizan la respuesta del acelerador aún más.

La dinámica del vehículo

El 812 Superfast está equipado con sistemas de control de última generación y componentes, lo que resulta en un manejo sin igual y la estabilidad en carretera. Es el primer Ferrari a EPS deporte (Electric Power Steering) que, de acuerdo con el enfoque de ingeniería inflexible de Ferrari, para aprovechar plenamente el potencial de rendimiento del coche y, a través de la integración completa con todos los controles de dinámica de vehículos electrónicos - incluyendo la última 5.0 versión del lateral patentado de control de deslizamiento de Ferrari (SSC) - hacen su potente rendimiento más fáciles de manejar y aún más emocionante para explotar.

Los controles del vehículo también disponen, por primera vez, la virtual 2.0 sistema de batalla corta (PCV) que, tras la experiencia adquirida con el F12tdf, cuenta con una nueva evolución del software que mejora la agilidad de la manipulación y reduce los tiempos de respuesta del vehículo aún más.

El estilo y la aerodinámica

Diseñado por el Centro Stile de Ferrari, el nuevo 812 Superfast redefine el lenguaje formal de Ferrari V12 con motor delantero, lo que subraya un rendimiento excepcional del vehículo con líneas muy deportivo y proporciones.

Visto en silueta, el 812 Superfast tiene una elegancia fastback: un diseño de dos cajas con una cola alta que recuerda la gloriosa 365 GTB4 de 1969. El diseño de los flancos acorta visualmente la cola y se caracteriza por los pasos de rueda impresionantemente musculares que doten a los 812 Superfast con el poder y la agresión justificada por su imponente V12. faros completos de LED integrados en el diseño de las tomas de aire en el capó esculpido también hacen hincapié en que el músculo frontal, la integración con, y envolver alrededor del paso de rueda delantero.

En la parte trasera, cuatro luces traseras redondas inspirados en la tradición de Ferrari hacen hincapié en un diseño hecho a mano alrededor de las líneas horizontales y dan al 812 Superfast una amplia postura, imponiendo, bajando visualmente tanto el alerón y la cabina.

Al igual que con todos los Ferraris, estilo y función aerodinámica están perfectamente integrados para producir soluciones y formas innovadoras. Dos ejemplos son la sección multi-funcional frontal, que incorpora un conjunto de soluciones aerodinámicas incluyendo aletas activas en la parte delantera de la parte de abajo, y el flanco trasero que cuenta con una aerodinámica sin precedentes de by-pass para aumentar la carga aerodinámica.

El coche está siendo lanzado en un nuevo color especial, Rosso Settanta, que marca 70 aniversario de la compañía.

Interior

El interior del 812 Superfast ha sido revisado en consonancia con el exterior más extrema, manteniendo inalterada la excepcional comodidad y espacio a bordo que berlinettas V12 motor delantero de Ferrari siempre han ofrecido.

La cabina se le ha dado un aspecto más deportivo, más radical con los principales elementos que parecen flotar, creando un efecto de tanto afán carreras de pura sangre y elegancia magra. El guión horizontal bucles con estilo alrededor de las salidas de aire centrales para un look sofisticado y escultural.

Los nuevos asientos, más deportivo y ergonómicos cuentan junto con el nuevo operador, incluyendo el nuevo volante y el tablero de instrumentos y las últimas unidades de información y entretenimiento y aire acondicionado.

812 Superfast - Especificaciones técnicas

Motor
Tipo V12 - 65 °
desplazamiento total 6.496 cc
Potencia máxima de salida * 588 kW (800 CV) a 8.500 rpm
Par máximo 718 Nm * a 7.000 rpm

Peso y dimensiones
Longitud 4.657 mm
Ancho 1.971 mm
Altura 1.276 mm
Peso en seco ** 1.525 kg
Distribución del peso 47-53% delantero / trasero

Rendimiento
Velocidad máxima> 340 km / h
0-100 km / h 2,9 seg

El consumo de combustible y emisiones de CO2 ***
gasolina El consumo de 14,9 l / 100 km
Emisiones de CO2 340 g / km

* Con 5 cv efecto ram
** Con ligeras opcionales

*** pendiente de homologación. ECE + EUDC con el sistema estándar HELE