jueves, 9 de febrero de 2017

BOSCH ESTÁ CONFIGURANDO LA TRANSFORMACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PROPULSIÓN

Una nueva división reunirá los conocimientos en este campo


„  La electromovilidad es un área de gran importancia en el futuro

„  El motor de combustión sigue siendo parte importante en el mix de los  diferentes sistemas de propulsión

„  Nueva división Powertrain Solutions con 88.000 empleados

„  Bosch está configurando activamente el cambio en la movilidad y aprovechando todas sus oportunidades




 Bosch estima que, en 2025, se habrán fabricado cerca de 20 millones de vehículos híbridos y eléctricos, al tiempo que considera la electromovilidad como un área de gran importancia en el futuro. Por esta razón, el proveedor de tecnología y servicios va a crear una unidad operativa específicamente destinada a la electromovilidad. La unidad formará parte de la nueva división Powertrain Solutions. Desde inicios de 2018, ésta incluirá las actividades de electromovilidad de la compañía, así como las actuales divisiones Gasoline Systems y Diesel Systems. En el futuro, por lo tanto, Bosch suministrará a los clientes actuales y nuevos todas las tecnologías de propulsión desde una misma división. Además de ampliar la electromovilidad, Bosch trabajará intensamente para mejorar aún más la tecnología de los motores de combustión. En 2025, además de los 20 millones de híbridos y eléctricos nuevos, unos 85 millones de vehículos nuevos propulsados por motores de gasolina y diésel circularán por las carreteras de todo el mundo.

"Ya sea en tecnología diésel, de gasolina o en electromovilidad, Bosch es el principal socio en ingeniería y tecnología de los fabricantes de automóviles. Nos encontramos estratégicamente bien preparados para el cambio hacia la conducción eléctrica", asegura Rolf Bulander, presidente del área empresarial Bosch Mobility Solutions y miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. "Ya sea combustible o electricidad, Bosch seguirá liderando la propulsión en el futuro. Como todavía no está claro qué propulsor o qué combinación de los diferentes sistemas dominarán el mercado, estamos adoptando un enfoque dual y continuamos ampliando nuestra experiencia y conocimientos, tanto en electromovilidad, como en motores de combustión", agrega Bulander. Como líder tecnológico y del mercado en sistemas de propulsión, Bosch está desempeñando un papel activo en la configuración de los conceptos de movilidad. En el futuro, la nueva división Powertrain Solutions ofrecerá una amplia cartera de tecnologías que harán que el trayecto de un sitio a otro sea más eficiente, económico y ecológico para todo el mundo.

Fuertes inversiones en soluciones innovadoras de propulsión
Cada año, Bosch dedica varios miles de millones de euros en mejorar cada vez más los sistemas de propulsión. En la búsqueda por lograr un avance en el campo de la electromovilidad pura, la compañía invierte anualmente 400 millones de euros, la mayor parte de los cuales se destinan a la investigación y desarrollo de baterías. Bosch es el único proveedor automovilístico clásico en todo el mundo que investiga las tecnologías actuales y futuras de las celdas de energía. La compañía ya ha logrado más de 30 pedidos relacionados con la electromovilidad de fabricantes de automóviles internacionales. Unos 1.800 expertos de Bosch están trabajando en la electromovilidad del futuro.

Más cerca del mercado y de los clientes
Con su nueva división Powertrain Solutions, Bosch quiere poder ofrecer a sus clientes soporte para los sistemas de propulsión a partir de una sola fuente, y ofrecer cada vez más soluciones completas de sistemas, además de componentes individuales. "Cada vez más, los requerimientos de nuestros clientes van más allá del motor de combustión. Este cambio dinámico hacia la electrificación jugará un papel de liderazgo en la formación de la nueva división. En este proceso de transformación, estaremos ahí para apoyar a nuestros clientes con nuestro conocimiento y nuestra tecnología", asegura Bulander.

Estratégicamente hablando, Powertrain Solutions se enfocará en tres segmentos principales: turismos y camiones con motores de combustión e híbridos, y vehículos eléctricos. Esto implica grandes desafíos. "Vemos un enorme potencial de crecimiento en electromovilidad y vehículos comerciales. Cuando se trata de automóviles con motores de combustión, nuestro principal objetivo será mejorar la eficiencia", dice Bulander. Se necesitarán innovaciones tecnológicas para todas las soluciones relacionadas con el propulsor. Al final, sólo las empresas que comercialicen productos que reduzcan aún más el consumo de combustible y las emisiones seguirán siendo competitivas a largo plazo.

Cambios en el mercado
En los próximos años, Bosch desarrollará todas estas tecnologías en paralelo. Sólo de esta manera, la empresa será capaz de reaccionar de forma rápida y flexible a los cambios del mercado, y esto en todas las áreas relacionadas con la propulsión. Actualmente no hay ninguna duda de que la movilidad a largo plazo será eléctrica. En la actualidad, sin embargo, no se puede predecir con certeza cuándo y con qué rapidez llegará el cambio, y qué forma adoptará.


Powertrain Solutions reunirá a aproximadamente 88.000 empleados en más de 60 localizaciones en 25 países de todo el mundo. En la actualidad, los empleados pertenecientes a las divisiones Gasoline Systems y Diesel Systems ya están trabajando conjuntamente con notable éxito. Esta colaboración se intensificará en la nueva división a partir de 2018. Como resultado de la reorganización, el número de empleados permanecerá prácticamente inalterable. Los detalles de la futura organización se elaborarán en estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores. El plan es que la nueva división y sus tres unidades operativas puedan iniciar su funcionamiento a principios de 2018.

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