martes, 7 de febrero de 2017

24 HORAS DE LE MANS: MÁS EQUIPOS, INCLUIDO MICHEL VAILLANT, ELIGEN DUNLOP

Dunlop se convierte en socio de Michel Vaillant, héroe mítico de los deportes del motor.

Dunlop ha sido elegido por el 84% de los equipos participantes en Las European Le Mans Series.
Dunlop presenta nuevos neumáticos en las categorías de Prototipos y LMGTE Pro.

Ya se ha anunciado el listado de participantes de la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans, las European Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.


Los equipos también han revelado los fabricantes de neumáticos elegidos para competir en estas carreras de resistencia. Este año, en las European Le Mans Series, ha habido un mayor porcentaje de equipos (84% frente al 71% de la temporada pasada) que han elegido Dunlop como como proveedor único de neumáticos en la categoría de prototipos de cabina abierta LMP2.

En la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde Dunlop ha sido el proveedor oficial de neumáticos escogido por los ganadores de las 24 Horas de Le Mans durante los últimos seis años, la mayoría de los equipos (18 de 23 coches) también han optado por neumáticos Dunlop. Asimismo, Dunlop anunció su acuerdo con Michel Vaillant, mítico héroe del automovilismo en la parrilla de LMP2, mediante el lanzamiento de su nuevo cómic “Rébellion”; una nueva aventura que se desarrollará en las 24 Horas.

Michel Vaillant y Dunlop comparten una sólida tradición, valores comunes y una larga historia con las 24 Horas de Le Mans. De los 75 cómics, 12 tienen lugar en el circuito de La Sarthe. Dunlop tiene el récord de victorias en las 24 Horas de Le Mans con 34 triunfos acumulados a lo largo de los años de la mano de marcas tan prestigiosas como Jaguar, Ferrari y Porsche.

El acuerdo implica una amplia gama de promociones para los seguidores de Dunlop, así como la creación de un vídeo con imágenes del making off del nuevo cómic, cuyo estreno oficial será en las redes sociales de Dunlop.

En las clases LMGTE del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2016, el Aston Martin Racing ganó dos títulos: Nicki Thiim y Marco Sørensen ganaron la Copa Mundial de Resistencia de la FIA para Pilotos de GT, y el equipo consiguió el Trofeo Mundial de Resistencia de la FIA para equipos de GTE. Por ello, el Aston Marting Racing apuesta, una vez más, por Dunlop para triunfar en 2017.

Jean-Felix Bazelin, Director de operaciones de Dunlop Motorsport, está encantado con el compromiso demostrado por los socios de Dunlop: “Tener tantos equipos eligiendo a Dunlop como socio técnico preferido en estos exigentes campeonatos de resistencia es muy gratificante. Es el reconocimiento al exhaustivo trabajo que nuestros equipos de servicio, fabricación y tecnología han llevado a cabo durante la temporada pasada y el período de pruebas de invierno. Reiniciamos nuestro programa de pruebas para 2017 al día siguiente de la carrera final del Campeonato, desarrollando neumáticos para las categorías de GTE y LMP. El impulso para desarrollar y mejorar ha sido imparable”.

Dunlop ha realizado pruebas en los circuitos de Sakhir (Bahréin), Sebring (EE.UU) y Paul Ricard (Francia) desde finales de la temporada 2016. Gracias al cumplimiento del  nuevo reglamento técnico y la elección de neumáticos Dunlop, los nuevos coches LMP2 han reducido los tiempos por vuelta, alcanzando ritmos de carrera cercanos a los coches más rápidos de la categoría LMP1 desde hace tan sólo cuatro temporadas.


La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de Las European Le Mans Series comienza en Silverstone (Reino Unido) el 15/16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.