viernes, 13 de enero de 2017

TESLOOP Y GOODYEAR PLANEAN, A DÍA DE HOY, EL FUTURO DIGITAL DE LOS NEUMÁTICOS EN VEHÍCULOS TESLA

Ambas compañías aplicarán el aprendizaje automático y la inteligencia artificial

 
 Goodyear ha firmado un acuerdo tecnológico con la empresa californiana Tesloop Inc. para investigar y generar modelos sobre las prestaciones de los neumáticos, basadas en los datos generados por sus servicios de movilidad entre ciudades.

Tesloop, que cuenta con una flota cada vez mayor de vehículos semiautónomos de la marca Tesla, ofrece servicios de coche compartido para distancias de entre 50 y 300 kilómetros.

Desde que inició su actividad en julio de 2015, Tesloop ha sumado 20.000 kilómetros al mes por vehículo. El primer automóvil de la empresa que inauguró el servicio, un Tesla Model S, está a punto de superar los 250.000 kilómetros, calzando exclusivamente neumáticos Goodyear.

“Nuestro objetivo consiste en ofrecer, con la ayuda de nuestra experiencia y amplio conocimiento del diseño y funcionamiento del neumático, así como del negocio de las flotas, la gama más innovadora de tecnologías y servicios, destinada a los vehículos de la nueva generación de flotas de transporte de pasajeros” declaró Jim Euchner, vicepresidente de Innovación Global en Goodyear. “El liderazgo de Tesloop en el uso de coches eléctricos semiautónomos y conectados a la red nos permite conocer, a día de hoy, cómo será la movilidad del futuro, cuando podría ser habitual que los vehículos recorrieran unos 250.000 kilómetros al año”.

“Creemos que, durante los próximos años, los principales proveedores de servicios de transporte de pasajeros apostarán por vehículos eléctricos, autónomos y con sistemas de sobrealimentación” afirmó Rahul Sonnad, Consejero Delegado de Tesloop. “De este modo, el gasto en transporte por carretera disminuirá de forma drástica, las distancias se incrementarán y los coches estarán en funcionamiento prácticamente las 24 horas del día”.

Las próximas actividades de carácter tecnológico se centrarán en la creación y desarrollo de modelos predictivos para el desgaste de neumáticos, a través de sistemas de aprendizaje automático con análisis de Big Data predictivos. La creación de indicadores que optimicen los procedimientos de mantenimiento de los neumáticos es otro de nuestros objetivos.

“En Goodyear somos conscientes de que la capacidad de obtener información en tiempo real sobre la carretera, las condiciones de circulación y los patrones de conducción desempeñará un papel decisivo a la hora de optimizar el rendimiento de los neumáticos para vehículos autónomos” declaró Euchner. “Cada vez disponemos de más datos recogidos por los numerosos sensores ubicados en los vehículos y extraídos de bases de datos online, lo que supone una oportunidad sin precedentes para crear un marco digital en tiempo real que permita optimizar tanto la seguridad como la cobertura, además de disminuir los gastos de explotación”.


“Con la llegada de los coches autónomos, eléctricos y conectados, el mundo del automóvil está viviendo su mayor transformación en los últimos 100 años”dijo Sonnad. “Más que meros coches, nuestro vehículos son integrantes imprescindibles de una red eléctrica de transporte profundamente digitalizada y, en este sentido, los neumáticos son, sin duda, el factor más importante en lo que se refiere a gastos de mantenimiento”.

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