viernes, 6 de enero de 2017

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL A DEBATE EN LA JORNADA ORGANIZADA POR SEGURIDAD VITAL Y FESVIAL Y PROMOVIDA POR CARGLASS

Se celebrará en Madrid, el próximo 28 de Febrero de 2017, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, AEC, Belron®, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.
La II Jornada estará coordinada y presentada por Carlos Garcia-Hirchsfeld, director del programa Seguridad Vital de Rtve.
Contará con la intervención del conferenciante sueco Magnus Lindkvist.



  La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por Seguridad Vital (RTVE) y FESVIAL, y promovida por Belron® Group, al que pertenece Carglass® España, se celebrará en Madrid el próximo 28 de Febrero, con el objetivo de profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

Esta segunda jornada cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Tráfico (Mº del Interior), FESVIAL y RTVE.  En la sesión participarán la Asociación Española de la Carretera, Belron® Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.

Promovida por Carglass® España, contará con la presencia del nuevo Director General de la DGT, Gregorio Serrano, y de Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y presidente de FESVIAL, y estará coordinada y presentada por Carlos García Hirschfeld, director del programa de RTVE Seguridad Vital, que moderará dos interesantes mesas redondas en las que participaran representantes de empresas, organismos, instituciones y fundaciones con alta vinculación con la tecnología y la seguridad vial.

En esta segunda edición intervendrá Magnus Lindkvist, reconocido futurólogo sueco que hará una exposición sobre su particular visión del futuro hacia el que se encamina el automóvil y la movilidad.

Esta jornada, que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Fundación Rafael del Pino, pretende ser continuación del camino iniciado en marzo de este año con la primera edición.  Una serie de jornadas encaminadas a la concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado.

Para más información se puede acceder a la web www.tecnologiayseguridadvial.es. En esta página también está disponible un resumen de la primera edición, el programa de la jornada e información sobre ponentes y participantes.

CARGLASS SE ADAPTA A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS VEHICULOS

Cada vez son más los vehículos que están equipados con cámaras que detectan las líneas que delimitan los carriles de la carretera alertando del cambio involuntario de carril o la proximidad de un obstáculo activando el frenado automático… En  la mayoría de los casos estos sistemas de asistencia a la conducción necesitan ser calibrados una vez que ha sido necesaria la sustitución del parabrisas o una labor de mantenimiento.

En opinión de Amaro López, Director General de Carglass®España, “Es nuestra responsabilidad como profesionales de la cristalería del automóvil, cumplir con los requerimientos que nos dictan los fabricantes, como es en este caso la calibración de cámaras una vez sustituido el parabrisas”.

“Hay que tener muy presente que el parabrisas es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, además de aportar, como mínimo, el 30% de la rigidez estructural de la carrocería y ser una pieza clave para el correcto funcionamiento del airbag. Ahora el parabrisas, se utiliza para instalar cámaras y sensores de ADAS”  asegura Amaro López.

A medida que los sistemas de seguridad más avanzados van creciendo exponencialmente en nuestro parque automovilístico, la necesidad de contar con la adecuada tecnología de calibración de sensores se hace cada vez mayor, ya que un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o imprecisa podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad.


Siguiendo la política del grupo Belron® según la cual la seguridad tiene una prioridad absoluta en todos nuestros trabajos, Carglass® se encarga de realizar el calibrado de  cámaras  en todos los casos en los que el fabricante lo especifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.