domingo, 15 de enero de 2017

SUPERA LA TEMIDA CUESTA DE ENERO Y EMPIEZA EL AÑO AHORRANDO CON TU AUTOMÓVIL

Enero es uno de los meses más temidos económicamente.


Tras un gasto importante en Navidades, por lo general las cuentas quedan algo más ajustadas de lo normal. Toca tirar de ingenio para poder ahorrar lo máximo posible, pero siempre con seguridad. Norauto España, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ofrece ideas sobre cómo conseguir ahorrar un poco más con nuestro automóvil y de una manera sencilla.


-Ahorro en el consumo del coche: la mejor forma de ahorrar con nuestro automóvil es consiguiendo reducir nuestro consumo de combustible. A continuación, se enumeran algunas acciones que pueden ayudar a que el vehículo consuma menos y que podemos seguir todos:

1.Lleva una adecuada presión de los neumáticos. Si están deshinchados, el consumo de combustible puede verse incrementado en un 3%.

2.Conduce en marchas largas, no des acelerones y realiza una conducción suave. Lo ideal es cambiar la marcha entre las 1.500 y 2.000 revoluciones en los coches diésel y entre las 2.000 y las 2.500 rpm en los coches con motor gasolina.

3.No cargues demasiado el vehículo y coloca bien el maletero. Una mala colocación afecta a la estabilidad y al consumo.

4.Realiza un mantenimiento adecuado del coche. ¿Sabías que un filtro de aire en mal estado puede llegar a multiplicar el consumo de un coche por dos?

5.¿Ventanillas bajadas o aire acondicionado? De hecho, si tenemos que elegir entre aire acondicionado o bajar las ventanillas, a altas velocidad se recomienda acudir al aire acondicionado por su menor consumo. Llevar la ventanilla bajada es recomendable a bajas velocidades.

6.Evita los atascos. Procura elegir trayectos donde no haya mucha congestión. De esta forma, evitaremos constantes paradas y arranques. Apaga el motor si la detención es prolongada.

7.Es mejor llenar el combustible. En términos de ahorro en viajes y mayor eficiencia, podemos decir que es aconsejable llenar el depósito cuando vayamos a la gasolinera. Haremos menos desplazamientos y, por lo tanto, menor consumo.

8.Vigila la velocidad. Una buena opción es utilizar la velocidad crucero en los viajes largos. No daremos acelerones y llevaremos una velocidad constante.

-Acude al taller cuando sea necesario, especialmente si hay una avería. De esta forma, evitaremos males mayores. Una avería muy común que puede desencadenar en un problema mayor y, por lo tanto, en un incremento del coste es la pérdida de anticongelante. Si no se repara, puede provocar un sobrecalentamiento en el motor, pudiendo ocasionar así una avería en la junta de la culata. De esta forma, el coste de reparación final será mayor que el que era en un principio.


-Escoge el mejor producto calidad-precio en tus recambios. El equipo de especialistas de los autocentros Norauto te asesorará de la manera más eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.