martes, 10 de enero de 2017

NISSAN EN EL CES 2017

El 05 de enero en Las Vegas, durante su discurso inaugural en el Consumer Electronics Show (CES) 2017, el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, ha anunciado varios avances que la marca está efectuando como parte de su compromiso hacia la Movilidad Inteligente de Nissan en transformar el modo de conducir, impulsar e integrar los automóviles en la sociedad. 



Los puntos más destacados incluían:

El lanzamiento de la tecnología vanguardista «Seamless Autonomous Mobility» (movilidad inteligente constante o SAM por sus siglas en inglés) de Nissan. El sistema SAM, desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la inteligencia artificial (IA) integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo. Esta tecnología permitirá la coexistencia de millones de coches con conductor y otros sin conductor en un período de tiempo menor que el esperado. Esta tecnología forma parte de la estrategia de Nissan en la Integración Inteligente entre los vehículos y el ecosistema.
Nissan, en el marco de la Alianza con Renault y en asociación con la empresa de Internet líder en Japón DeNA, pondrá en marcha varias pruebas en Japón este mismo año con el objetivo de desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales. La primera fase de estos test tendrán el foco en el desarrollo de esta tecnología este mismo año en determinadas zonas de Japón. Para el 2020, Nissan y DeNA tienen previsto extender las pruebas de conducción autónoma sin conductor a los servicios de transporte comerciales en toda el área metropolitana de la ciudad de Tokio.
El anuncio del lanzamiento en un futuro próximo del nuevo Nissan LEAF. El próximo modelo del Vehiculo Electrico (VE) más vendido del mundo con más de 250.000 unidades vendidas en todo el mundo desde 2010, estará además equipado con la tecnología ProPILOT, la función de conducción autónoma de Nissan para la circulación por un solo carril en autopista. El nuevo Nissan LEAF representa el siguiente capítulo de la Energía Inteligente de Nissan.
La Alianza Renault-Nissan mantiene su colaboración con Microsoft para crear la próxima generación de tecnologías para coches conectados. Este anuncio ha sido acompañado de una demonstración de qué manera la tecnología de asistencia personal de Microsoft, llamada Cortana, puede conseguir que la conducción sea más eficiente y agradable. Cortana es una de las tecnologías que la Alianza y Microsoft están explorando juntos.
Nissan ha anunciado un nuevo patrocinio con la organización 100 Resilient Cities, promovida por la Fundación Rockefeller (100RC). 100 RC es una organización global sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las ciudades a enfrentarse ante los retos físicos, sociales y económicos. De manera conjunta, Nissan y 100RC ayudarán a las ciudades a definir las bases para el despliegue de la conducción autónoma, los vehículos eléctricos y los nuevos servicios de movilidad. Nissan es la primera marca de automoción en colaborar con la 100 Resilient Cities. Más detalles y informaciones sobre la 100 RC disponibles desde el siguiente enlace: http://www.100resilientcities.org/#/-_/
Movilidad Inteligente Nissan

El mundo está enfrentando problemas claves como el cambio climático, atascos de tráfico, accidentes y una creciente contaminación del aire. Nissan está comprometida en ofrecer soluciones concretas a estos problemas haciendo el transporte más seguro, inteligente y más agradable, con el objetivo último de erradicar las emisiones y los accidentes de tráfico en las carreteras. Y para ello contamos con la «Movilidad Inteligente Nissan».

Guiados por la visión de la marca de ofrecer una solución de movilidad a todo el mundo, Nissan esta implementado muchas de estas innovaciones extrayéndolas de los segmentos de lujo para llevarlas a los modelos compactos de alto volumen y con el fin último que todo el mundo pueda disfrutar de sus ventajas. Nissan hace posible que los coches sean elementos fuente de emoción para todos sus clientes.

La Movilidad Inteligente Nissan incluye tres áreas clave de innovación que inspiran la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

La Conducción Inteligente Nissan ayuda en infundir una mayor confianza en los clientes, gracias ad un mayor control, confort y seguridad que benefician todos los pasajeros. Los modelos de Nissan incorporan ya una amplia variedad de los componentes fundamentales de conducción autónoma en su amplio conjunto de prestaciones de seguridad avanzadas, como la cámara de visión 360º, la alerta de cambio de carril involuntario, etc. Ya es posible encontrar las tecnologías de conducción autónoma en algunos de los vehículos de la marca en el mercado. El Nissan Serena es el primer modelo producido para el marcado de masas en incorporar la tecnología ProPILOT. Nissan además tiene previsto hacer llegar esta tecnología a más modelos en Europa, Japón, China y Estados Unidos, donde la Alianza Renault-Nissan lanzará diez modelos antes de 2020.
La Energía Inteligente Nissan hace posible que la conducción sea más emocionante para sus clientes y al mismo tiempo más eficiente, mediante la reducción de las emisiones y un mayor ahorro de combustible. Como parte de su compromiso global por alcanzar una sociedad de emisiones cero, Nissan aumenta la eficiencia de los motores de combustión al máximo nivel e incorpora tecnologías avanzadas en los Vehículos Eléctricos de la marca. En su estrategia de Energía Inteligente, Nissan continúa desarrollando una serie de nuevas tecnologías de sistemas de propulsión, más adecuadas para los distintos segmentos de mercado y las diferentes regiones de todo el mundo. Nissan cuenta con una amplia gama de tecnologías basadas en Vehículos Eléctricos, además de los vehículos 100% eléctricos, estos sistemas incluyen el e-Power (serie híbrida) y los vehículos eléctricos con pila de combustible. Cada nueva tecnología aumenta las soluciones de movilidad de la marca y no suplanta a las otras tecnologías anteriores.
La Integración Inteligente Nissan hace posible que los clientes sean más conectados mediante redes que integren los coches, las personas y las infraestructuras sociales. Nissan está contribuyendo a dar forma a un ecosistema sostenible haciendo posible la interacción entre los coches, las personas, los otros vehículos y con las infraestructuras en carretera. Este planteamiento finalmente conducirá a que el uso de los vehículos sea más eficiente, se formen menos atascos de tráfico, se creen redes más eficientes de vehículos compartidos, y se mejore la gestión energética.

La Movilidad Inteligente Nissan no pretende privar a los humanos de la experiencia de conducir. En lugar, persigue crear un futuro mejor para los clientes de la marca, en el que los vehículos sean al servicio de las personas, los conductores se sientan más seguros y más conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.