domingo, 15 de enero de 2017

EL NUEVO CIVIC TYPE R PROTOTYPE DEBUTA EN ASIA, EN EL TOKYO AUTO SALON

El nuevo Civic Type R Prototype hace su debut oficial en Asia, en el Tokyo Auto Salon 2017

El Type R Prototype destaca por su impresionante y agresiva estética reforzada por un espectacular alerón trasero
El Civic 5 puertas y el Type R serán comercializados en Japón a partir del verano de 2017
La producción del Civic Type R empezará este año en Swindon, Reino Unido



El Nuevo Honda Civic Type R Prototype ha hecho su debut oficial en el mercado asiático en el marco del Tokyo Auto Salon 2017, en Japón, feria especializada en automóviles de alto rendimiento. El Type R Prototype anticipa el estilo de la próxima generación del Civic Type R, modelo que se presentará oficialmente a finales de 2017.

La presentación del nuevo Honda Civic Type R Prototype en Tokio ha estado acompañada del anuncio oficial de la compañía que las ventas en Japón del Civic Sedán, el Civic 5 puertas fabricado en Europa y el Civic Type R se iniciarán en verano de 2017.

La gama Civic que se comercializará en Japón incluye el Civic Sedán fabricado en la planta de Saitama en Japón, y los modelos Civic 5 puertas y Type R producidos en la fábrica de Honda en el Reino Unido (HUM). Desde el lanzamiento del primer Civic en 1972, se han fabricado aproximadamente 24 millones de unidades de este modelo en todo el mundo.

La próxima generación del Civic Type R se ha diseñado en el mismo programa de desarrollo que el resto de modelos de la nueva gama Civic, y su versión de producción se presentará oficialmente durante este año. El Civic Type R se exportará a distintos mercados globales, incluyendo Estados Unidos, siendo la primera vez que un modelo Type R de Honda se comercializa oficialmente en Norteamérica. Esta vez, en el país nipón la comercialización dejará de estar limitada a un pequeño número de unidades.

El Type R Prototype, que toma las proporciones del Civic 5 puertas, se ve reforzado con el estilo atlético de su exterior y por modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico. El automóvil expuesto presenta un exclusivo acabado de efecto aluminio pulido. La famosa insignia 'H' de color rojo de Honda --que adorna todos los modelos Type R- se encuentra encima de una nueva salida de aire en el frontal.

En la parte frontal su agresivo paragolpes destaca por los splitter de fibra de carbono y por una deportiva línea roja inferior, que recorre toda la silueta del automóvil. Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.

Bajo el paragolpes trasero se encuentran tres salidas de escape completamente funcionales flanqueadas por dos difusores direccionales en cada lado. La salida de escape central cuenta con un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera del vehículo sobresale el espectacular alerón trasero, de sorprendente diseño.


El stand de Honda en el centro de convenciones Makuhari Messe en la provincia de Chiba reúne una extensa variedad de automóviles y motocicletas, además de diversos vehículos de competición de Honda de los campeonatos de Fórmula 1, Moto GP y SUPER GT.