domingo, 11 de septiembre de 2016

EL ŠKODA OCTAVIA CUMPLE 20 AÑOS

› El primer ŠKODA Octavia salió de la línea de producción en la nueva planta de Mladá Boleslav hace dos décadas
› Diseño de vehículo modular, tecnología avanzada, alta eficiencia y ergonomía están presentes en la producción del Octavia
› Las cifras de producción se incrementaron en más de un tercio en solo un año
› El ŠKODA Octavia es una de las gamas de modelo más exitosas en el mundo automovilístico
› Con más de cinco millones de unidades vendidas, es el indiscutible líder de ventas en los 121 años de historia de la marca tradicional

MATRICULACIONES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS


TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CRECEN UN 18,3% EN AGOSTO

En los ocho primeros meses del año, este segmento crece a un ritmo del 13%

 El mercado de vehículos comerciales ligeros ha crecido un 18,3% en Agosto, registrando un volumen de 10.522 unidades. En el conjunto de los ocho primeros meses del año, este segmento del mercado crece un 13%, alcanzando ya las 113.007 unidades. El mercado de comerciales ligeros acumula ya un crecimiento continuado durante 38 meses, es decir, más de tres años.

 toda la información AQUÍ

CYCLOTRON: LA MOTO AUTÓNOMA Y ELÉCTRICA QUE SE PREPARA PARA EL FUTURO

Hasta ahora, hablar de progresos enfocados a la autoconducción era hablar de avances en los coches. Sin embargo, el ingeniero indio Ashish Thulkar junto con el diseñador canadiense Charles Bombardier pretenden acabar con esa exclusividad ligada al mundo de las cuatro ruedas diseñando una moto autónoma.

70.000 ESTABLECIMIENTOS PRODUCEN EN ESPAÑA ACEITE INDUSTRIAL USADO, EL 80% DE FORMA MUY ESCASA

El sistema integrado de gestión de aceites industriales usados, SIGAUS, ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2015, junto a un informe estadístico especial sobre la recogida de este residuo peligroso en España.

En estos documentos, SIGAUS revela hasta qué punto la fragmentación con la que se genera el aceite usado hace compleja su recogida: hasta 70.000 puntos distintos generan este residuo, cada día se efectúan casi 700 recogidas, la mitad de apenas dos bidones, y para recoger un 28% de todo el aceite usado hay que realizar desplazamientos de más de 100 km. 


TOYOTA PRIUS SOBRESALE EN UN ESTUDIO SOBRE TRAYECTOS URBANOS SIN EMISIONES

Toyota Prius sobresale en un estudio sobre trayectos urbanos sin emisiones

Un trabajo de la Universidad de Roma demuestra que el nuevo Toyota Prius circula en modo 100% eléctrico y sin emisiones contaminantes la mayor parte del tiempo de un trayecto urbano típico.


LEXUS UX CONCEPT, NOVEDAD MUNDIAL PARA EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016

Lexus anunció  el debut mundial de su último concept, el Lexus UX, el cual tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París 2016.

LA CUARTA EDICIÓN DEL VALLADOLID MOTOR VINTAGE CALIENTA MOTORES

Ha empezado la cuenta atrás. Una semana, siete días, y el próximo domingo 18 de septiembre la Plaza de Zorrilla, el Paseo Central del Campo Grande  y la Acera de Recoletos se convertirán en un museo vivo del automóvil, en un viaje al pasado sobre dos y cuatro ruedas. 

NUEVA VERSIÓN HÍBRIDA DEL PORSCHE PANAMERA

En el Salón del Automóvil de París, Porsche desvelará la cuarta versión de la gama Panamera: el Panamera 4 E-Hybrid con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El nuevo vehículo tiene una potencia total de 462 caballos y su consumo medio de combustible es de sólo 2,5 l/100 km, según el ciclo europeo homologado (NEDC) para modelos híbridos enchufables, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 g/km. Ya se pueden hacer pedidos del Panamera 4 E-Hybrid, cuyo precio final para España es de 110.890 euros.

CITROËN ORIGINS, UN MUSEO VIRTUAL PARA DESCUBRIR LOS MODELOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA MARCA

Citroën lanza Citroën Origins (www.citroenorigins.es), una nueva web centrada en el patrimonio histórico de la marca.
Disponible para todos los soportes (ordenador, tablet y smartphone), este museo virtual es accesible desde todo el mundo y ofrece una experiencia novedosa que sumerge al internauta en sus modelos míticos con vistas 360º, sonidos específicos (motor, claxon, etc.), música de cada época y mucho más.

LA MOVILIDAD URBANA ENTRA EN UN NUEVO CICLO CON LA PEUGEOT eF01

Peugeot acaba de crear su primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica: la eF01. Peugeot, protagonista histórico en el mercado de las bicicletas plegables, refuerza su oferta para el "último kilómetro" de los trayectos, iniciada por el patinete eléctrico e-Kick. Fácil de plegar, gracias a un sistema ideado por el Peugeot Design Lab, la eF01 hace de los recorridos multimodales una experiencia fluida y cómoda. Presentada el 7 de septiembre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 5008, la eF01 se presentará al público en el Salón del Automóvil de París.

TODOMOTOR VIAJERO

Muy buenas viajeros y viajeras, hoy en nuestra curiosa vuelta al mundo que damos cada fin de semana en TODOMOTOR VIAJERO, nos vamos a detener en aquellos rincones, donde un tren es protagonista y son la tarjeta de presentación de nuestros viajes de ensueño sobre raíles. Son algunas de las más bellas Estaciones de trenes del mundo:

Estación Chhatrapati Shivaji, en Bombay


Es un ejemplo excepcional de la arquitectura del renacimiento gótico victoriano en la India, mezclado con la arquitectura tradicional de los palacios de este país. 

Grand Central, Nueva York


La majestuosa terminal de Grand Central es la icónica estación que ocupa el centro neurálgico de Manhattan

St. Pancras. Londres


Una curiosidad: aunque Harry Potter sube al Hogwarts Express en la estación de King Cross, el exterior que se utiliza en las películas es el de la estación de St. Pancras.

Dunedin, Nueva Zelanda


Abierta en 1906, de estilo renacentista flamenco, diseñada por el arquitecto neozelandés George Troup. Se dice que es el edificio más fotografiado del país.

Estación de Canfranc, Huesca



La estación inaugurada por el rey Alfonso XIII entra en servicio en julio de 1928, conoce un momento de esplendor en los años treinta, y se cierra entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos con el gobierno francés.

Son muchas Estaciones de sueños y esperas, las que se me escaparon de la selección. Estos majestuosos edificios deben ser pragmáticos y la par, tarjeta de presentación del lugar para aquellos viajeros que van y vienen entre trenes de ida y vuelta. 

EL ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE Y SU FALTA DE MANTENIMIENTO AGRAVA LA SINIESTRALIDAD Y LAS AVERÍAS

El Barómetro de Averías del RACE analiza 130.000 problemas mecánicos atendidos en este verano

Por antigüedad, los vehículos comprendidos entre los 10 y los 15 años son los que han sufrido más averías mecánicas, sobre todo problemas de motor y eléctricos.