martes, 30 de agosto de 2016

VOLVO CARS CONTRATARÁ A 400 INGENIEROS EN SUECIA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha puesto en marcha una campaña de contratación en Suecia, una de las mayores de su historia, a través de la que prevé incorporar 400 nuevos ingenieros a su plantilla en los próximos doce meses, según informó la empresa en un comunicado.


Volvo Cars señaló que el objetivo de esta campaña de contratación de ingenieros tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la próxima generación de tecnologías relacionadas con la seguridad, la conducción autónoma y la electrificación.

Así, los 400 nuevos ingenieros se incorporarán a diferentes áreas de negocio, aunque principalmente a la de desarrollo de software en el centro de Investigación y Desarrollo de la compañía, situado en Göteborg.


Además, la empresa automovilística ha puesto en marcha un nuevo centro de I+D en la ciudad de Lund (Suecia), que cuenta en un principio con una plantilla formada por 35 personas que iniciarán su actividad en septiembre.

COREA DEL SUR QUIERE CONSTRUIR UNA RED DE AUTOPISTAS "INTELIGENTES" PARA 2020

El país asiático ha anunciado un plan para construir durante los próximos tres años una red de autopistas "inteligentes" adaptadas a vehículos eléctricos y de conducción automática, en un intento por aliviar los atascos y reducir las emisiones contaminantes.

El Gobierno aportará 37 billones de wones (29.600 millones de euros) y tratará de captar del sector privado otros 35 billones (28.000 millones de euros) para financiar este plan a gran escala hasta 2020.


40 AÑOS DE MOTORES AUDI DE CINCO CILINDROS

.- El motor de cinco cilindros, que entregaba 136 CV de potencia, se presentó por primera vez en 1976 en el Audi 100
.- Exitosa configuración tanto para los modelos de producción como en competición en rallyes
.- El motor 2.5 TFSI ha sido elegido “Motor del Año” siete veces consecutivas desde 2010

LA MENOR VENTA DE VW Y PSA LASTRA LAS MATRICULACIONES EUROPEAS

Junto a los dos días laborables menos de julio, la importante caída de las matriculaciones de Volkswagen y el grupo PSA lastran las cifras.

No ha sido un buen mes para las matriculaciones de coches en los mercados europeos. El mes de julio ha roto una de las rachas más largas de crecimiento ininterrumpido de las ventas de coches, 34 meses de crecimiento que se iniciaron en agosto de 2013.

NISSAN, ENEL Y NUVVE OPERAN EL PRIMER HUB COMERCIAL DEL MUNDO DE COCHE ELÉCTRICO INTEGRADO EN LA RED

Nissan, Enel y Nuvve operan en Dinamarca el primer hub completamente comercial del mundo en el que el coche eléctrico queda integrado en la red, de modo que no solo toma electricidad de ella, sino que puede contribuir a su gestión mediante intercambios de energía.

El primer complejo comercial del mundo del conocido como 'vehicle-to-grid' (V2G) es fruto de la colaboración entre el fabricante mundial de automóviles Nissan, la eléctrica italiana Enel y la empresa con sede en California Nuvve.

CITROËN CXPERIENCE CONCEPT, UN ANTICIPO A LA BERLINA DEL FUTURO

Parece que el Salón de París 2016 vendrá cargado de novedades y hoy os presentamos una de las más importantes. El Citroën Cxperience Concept es el último prototipo de la marca francesa y se presenta como un vehículo que podría marcar la pauta para las berlinas en un futuro. Un diseño innovador, un interior que busca la máxima comodidad y un sistema de propulsión híbrido serán sus principales características. Vamos a conocer todos sus detalles.

YA HAY MÁS DE 1600 INSCRITOS EN EL XV TRIATLÓN SOLIDARIO SPIRIT OF BELRON®, EN EL QUE PARTICIPA CARGLASS® ESPAÑA

A 25 días de la gran cita del próximo 24 de septiembre, ya se han inscrito más de 1.600 personas procedentes de todo el mundo, en un evento que celebra su tercera edición mundial a nivel corporativo.
La finalidad es recaudar fondos para Afrika Tikkun, una ONG que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica. Desde 2002 se han recaudado más de cinco millones y medio de euros en los Spirit Of Belron®.

JUAN ALONSO DEMUESTRA SU EXCELENTE ESTADO DE FORMA EN EL CCVMOTOBOXES2016

El CCV Moto Boxes 2016 "Trofeo cabildo de Gran Canaria" ha cerrado su tercera cita con la contundente victoria de Juan Alonso que se ha llevado con claridad la victoria en ambas mangas mientras que Jeremy Bernet se impuso en ambas carreras de la categoría de Supersport. Giovanni García era el primero en pasar bajo la bandera de cuadros en ambas mangas en la categoría Pit 2 mientras que Sergio Cubas y Jeremay Trujillo hacía lo propio en Pit Master y Scooters respectivamente. En el Open Noveles, Francisco Araña sería el ganador en la categoría Formula Extreme.

LENTO CRECIMIENTO DE LAS VENTAS DE LAND ROVER

El aumento de las ventas de los modelos Jaguar como el F-Pace,  no lograron compensar una caída en la marca Land Rover.

Crecimiento más lento de Land Rover en las entregas en tres cuartas partes arrastrado ganancia trimestral en matrices Tata Motors.

CHINA, RECLUTA EXPERIENCIA ITALIANA PARA SUPERDEPORTIVO GT96

Automotriz china compañía de investigación y desarrollo TechRules ha reclutado diseño e ingeniería socios italianos en su intento de lanzar el primer superdeportivo del país.

Los diseñadores Giorgetto Giugiaro y Fabricio, y la ingeniería y la producción especializada LM Gianetti, ayudarán TechRules con el desarrollo y la producción de un superdeportivo basado en el concepto GT96 que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

SVEN SMEETS NOMBRADO DIRECTOR DE VOLKWAGEN MOTORSPORT

Volkswagen Motorsport ha sido objeto de una reestructuración en su dirección: Sven Smeets (44) asumirá el cargo de Director de Volkswagen Motorsport el viernes 1 de septiembre de 2016. El belga sucede a Jost Capito (57), que deja la marca en busca de un nuevo reto profesional. Lukasz Urban (34) también asume el cargo de Director Comercial Gerente de Kirsten Zimmermann (44), que pasa a tener una nueva función de administración de Volkswagen AG a partir del 1 de septiembre de 2016.

EL GRUPO FCA, CON LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE ITALIA

Las empresas pertenecientes al grupo FCA han querido mostrar su solidaridad y cercanía con las víctimas de las comunidades afectadas por los terremotos que asolaron el centro de Italia la semana pasada.

Con el fin de brindar su apoyo a las personas afectadas por el desastroso terremoto, FCA está participando en actividades de recaudación de fondos realizadas por la Cruz Roja Italiana. Tanto el Grupo como sus empleados han activado una campaña de donaciones para esta iniciativa humanitaria.

FCA también ha puesto a disponibilidad de las instituciones una flota de vehículos comerciales para participar en las operaciones de emergencia en las zonas afectadas que realizarán operaciones logísticas y operativas.

Entre las numerosas iniciativas que la empresa ha puesto en marcha se encuentra la suspensión del pago de las cuotas y comisiones de financiación, leasing y alquiler firmadas por los habitantes de las zonas afectadas por el terremoto. Además, FCA y FCA Bank han puesto a disponibilidad de aquellos cuyos vehículos hayan sido dañados o destruidos un programa solidario, ofreciendo la posibilidad de comprar un nuevo vehículo del Grupo FCA con interés cero durante cinco años.

Por último Mopar, la marca de servicios, repuestos y accesorios originales del Grupo FCA ofrece a todos los residentes de las zonas afectadas una reducción en los recambios utilizados para reparar los vehículos dañados de hasta 1.500 €.


Todas estas iniciativas de la empresa confirman su compromiso, en términos de ayuda humanitaria, técnica y económica con la población golpeada por esta tragedia.