sábado, 20 de agosto de 2016

INGENIERO DE HONDA TED KLAUS DA UNA IDEA DE LA GÉNESIS DEL NUEVO NSX

"Es como encontrar a su pareja de baile perfecta"

ingeniero de Honda Ted Klaus da una idea de la génesis del nuevo NSX

A medida que los medios de comunicación europeos tienen su primera oportunidad de conducir NSX en Portugal, gran líder del proyecto Ted Klaus dio una cierta penetración en la génesis del coche, la filosofía y lo que significa para la marca Honda.

LOS MEJORES PILOTOS DE DRONES DEL MUNDO PARTICIPAN EN UN RECORRIDO ÚNICO CON UN MUSTANG, UN FOCUS RS Y UN ROBOT

 El nuevo vídeo de Ford muestra a algunos de los mejores pilotos de drones del mundo participando en un recorrido único y desafiante con un Focus RS, un Ford Mustang y un robot

 En el vídeo se puede ver cómo los pilotos estrella de carreras de drones Luke Bannister y Brett Collis también dirigen los aparatos bajo un Ranger y a través de un B-MAX, mediante control teledirigido con unas gafas especiales
 VIDEO


¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE COCHES MÁS FIABLES EN ALEMANIA?

Cada vez es más frecuente que cada cierto tiempo nos lleguen noticias de un nuevo ranking de fiabilidad de marcas de coches. En nuestro país, los realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son los más conocidos. Pero fuera de nuestras fronteras hay otros organismos que también se encargan de comprobar hasta qué punto son fiables los coches que nos venden. Es el caso de JD Power, una de las empresas de encuestas más conocidas en todo el mundo, que en esta ocasión ha puesto el punto de mira en el mercado alemán. ¿Cuál es la marca de coches más fiable en este país?

LA BICICLETA DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

La marca holandesa de bicicletas urbanas, VanMoof, ha lanzado su último modelo, Electrified S, una smartbici dotada de un completo sistema antirrobo que, a diferencia de la competencia, hace que se pueda localizar y bloquear mediante el GPS y el módem 3G que lleva integrados en el cuadro. 

EL BMW 507 DE ELVIS SIGUE VIVO: REGRESA AL CONCOURS D’ELEGANCE EN PEBBLE BEACH

BMW Group Classic presenta, por primera vez en público, el completamente restaurado roadster del “Rey del Rock’n’Roll” en el popular certamen de vehículos clásicos de California.

Este deslumbrante regreso viene ahora después de uno de los descubrimientos más espectaculares de automóviles clásicos en los últimos tiempos.

EL RACE HA ATENDIDO EN VERANO A UNA MEDIA DE MÁS DE 2.000 AVERÍAS MECÁNICAS AL DÍA

Del 1 de julio al 15 de agosto de 2016, casi 100.000 vehículos necesitaron una asistencia en carretera, lo que supone un ligero aumento del 1,2% respecto a 2015
Las averías mecánicas más frecuentes siguen siendo fallos en baterías y neumáticos, problemas evitables con revisiones periódicas y un buen mantenimiento

LA DGT INICIA UNA CAMPAÑA ESPECIAL DE CONTROL Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EXCESOS DE VELOCIDAD

Lunes, 22 de agosto de 2016, presentación a los medios de comunicación la campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad que se llevará a cabo entre el 22 y 28 de agosto.

     Los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementarán la vigilancia sobre los vehículos comprobando que se cumplen los limites de velocidad establecidos. Estos controles se realizarán especialmente en vías convencionales.

     La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre  Seguridad Vial.


     Para grabar un control real, al que asistirá Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT que hará declaraciones sobre los  objetivos de la campaña, los medios interesados pueden acudir.


FORD PERFORMANCE AMPLÍA DOS AÑOS MÁS LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO FORD GT

Ford Performance ofrecerá el nuevo Ford GT durante dos años más de producción, ampliando así su compromiso de fabricación del supercoche de fibra de carbono hasta un total de cuatro años
Los clientes potenciales que hayan solicitado la compra del Ford GT solo necesitarán actualizar su petición cuando el nuevo periodo de solicitudes se abra a principios de 2018

SE ACABÓ EL PARÓN VERANIEGO: EL EQUIPO AUDI LISTO PARA EL SPRINT FINAL DEL DTM

- El DTM llega al circuito de Moscú en Rusia
.
- Audi siempre ha conseguido buenos resultados en la pista moscovita
.- Dieter Gass: “Estamos ante un trazado muy exigente”

LA ROTONDA

EL CONDUCTOR PIRÓMANO


Y tú puedes ser el responsable. Un verano más nuestros bosques arden en toda la geografía española desde Canarias, a Galicia pasando por Andalucía, está tragedia puede evitarse y entre pirómanos, altas temperaturas e intereses creados hay que ponerle solución a tanta “mala leche”.

Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, sin temor a equivocarme fue dejar de fumar, van para diez años. Si también fumaba en el coche, pero las colillas iban al cenicero y cuando se llenaba éste, las depositabas en lugar sin peligro de incendio ya que todas las colillas iban apagadas. Siempre evite tirar una colilla por la ventana, acción que hoy podemos ver con alguna frecuencia, sobre todo en la ciudad y en los largos e interminables atascos camino del trabajo o de vuelta a casa.

Es inadmisible este acto de irresponsabilidad, que en torno al 3% de los incendios que se producen en nuestro país tienen que ver con tirar una colilla por la ventanilla de nuestro vehículo.

A veces éste acto que puede llegar a ser instintivo produce grandes tragedias irreversibles en nuestros montes, en nuestra agricultura, en nuestros bosques y muchas veces arrasa con vidas humanas.  

 Entre ellos, incendios forestales iniciados por descuidos de conductores como el declarado el en Gerona, hace pocas semanas se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha calcinado unas 9.000 hectáreas según autoridades (es el peor incendio en Cataluña desde 1986). Y se provocó por dos colillas tiradas en el margen de la carretera en Port Bou y en un área de descanso de La Jonquera.

Por ello, el Gobierno ha anunciado que va a endurecer las penas por provocar incendios forestales, hasta seis años de cárcel y un máximo de nueve años si las llamas afectan a espacios naturales protegidos: lo que sería equivalente a delitos contra el medio ambiente.


Y es que arrojar colillas por la venta del coche es un riesgo que no debemos asumir y que está en nuestra mano evitar. Esta prohibición, castigada en el carnet de conducir actualmente con la pérdida de cuatro puntos y 200 euros.

CONCLUSIÓN:

Además, cada día se producen muchos accidentes por el solo hecho de fumar conduciendo, ya que es una de las distracciones que más influyen en los accidentes. Por lo tanto, estarán conmigo la mayoría que FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE A LA SALUD DE LAS PERSONAS Y EN EL CASO DE "LOS CONDUCTORES IMPRESENTABLES" QUE TIRAN LAS COLILLAS POR LA VENTANILLA DE SU VEHÍCULO NOS AFECTA A TODOS.
A los conductores pirómanos no hay que darle “cuartelillo” ya que esta acción se puede evitar.

Seguro que algunos seguirán pasando del mundo y de todos, ya los verán ustedes como siempre hay alguien, que con toda tranquilidad, con el codo en su ventanilla disfruta de un cigarro y cuando termina, sin más lo lanza sin tener en cuenta las consecuencias.

A esos, quiere dirigirme: “Lo mismo usted lo hace inconscientemente, es un hábito cultural, seguro que recuerda como su padre o su madre hacía lo mismo” lo que no sabe, es la cantidad de tragedias que pudieron originar, yo sí sé las que usted puede evitar.
DEJE DE FUMAR, por lo menos en el COCHE, por el bien de los suyos y de TODOS.
Gracias.

                                                               PpBejarano.

EL SUZUKI SWIFT R+ CONTINÚA SU DESARROLLO

A pesar de que el Campeonato de España de Asfalto se encuentra en su parón veraniego, el equipo Suzuki Repsol mantiene el ritmo de trabajo con el desarrollo del Swift R+. 


En esta ocasión será Amador Vidal, acompañado por Francis Lema, el encargado de hacer kilómetros y probar en condiciones de carrera las últimas evoluciones realizadas en el R+.  La cita elegida para el nuevo test en carrera es el 23 Rallye del Bierzo que se celebrará los próximos 19 y 20 de agosto en las carreteras de Ponferrada. La prueba consta de 7 tramos, estando previsto que finalice hacia la medianoche.

Para Juan López Frade "el objetivo del equipo es el de desarrollar el coche de cara a la próxima temporada, por eso es vital el hacer el máximo de kilómetros ahora, buscando sobre todo la fiabilidad. Esperamos marchar del Bierzo con nuevas conclusiones. "