sábado, 23 de julio de 2016

EXPEDICIÓN TOYOTA EVERTEST: MISIÓN CUMPLIDA

Dos Toyota Land Cruiser recorren más de 15.000 km como vehículos de apoyo a un equipo de alpinistas durante su ascenso al Everest.
Las dos unidades del 4x4 por excelencia, un Land Cruiser 200 y un Land Cruiser Prado, finalizaron la expedición en perfectas condiciones, confirmando la excelente calidad y fiabilidad de los vehículos Toyota.

HELLA GUTMANN LANZA LA TECNOLOGÍA PASSTHRU, LA DIAGNOSIS MULTIMARCA SIN LÍMITES

Además, incorpora a su gama el mega macs PC x-Change, una solución específica para PassThru
 
Permite la conexión a los portales de los fabricantes para la reprogramación de software de las unidades de control

El sistema es compatible con todos los fabricantes, modelos y centralitas relevantes según norma Euro 5


GASTRONOMÍA, NATURALEZA, AGUA, MÚSICA Y ARTE EN EL PRIMER PEUGEOT SUV TROPHY EN TOROTE (MADRID)

La marca del león celebra su primer Peugeot SUV Trophy, del 15 al 17 de Julio, reavivando el pueblo de Fresno de Torote, así como todo el territorio que va desde Daganzo a Serracines, a tan solo 30 kilómetros de Madrid. La oferta de ocio, más allá del Motor, incluye desde sesiones de DJs a actividades acuáticas para niños pasando por degustaciones gastronómicas o puestos artesanos.

LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE RENTING AUMENTÓ UN 12,26% HASTA ALCANZAR LAS 477.849 UNIDADES AL 30 DE JUNIO DE 2016

Las matriculaciones de renting en el canal de empresas se elevan a 70.903 unidades, lo que representa un crecimiento del 24,80%.
El conjunto de vehículos matriculados en renting representan el 15,85% sobre el total de automóviles matriculados en España.
- La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al primer semestre de 2016, en los que destaca el incremento de un 12,26% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 477.849 unidades. Por su parte, el volumen de facturación ha alcanzado los 2.124,04 millones de euros, un 12,32% más que en el mismo período del año anterior.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES LANZARÁ EN OTOÑO EL NUEVO CRAFTER

Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará durante el próximo otoño el nuevo Crafter, que mejora su resistencia aerodinámica y que utiliza nuevos materiales de mayor calidad, según informó la empresa en un comunicado.


ANDY SOUCEK. PILOTO OFICIAL BENTLEY "ES UN HONOR SER UN NIÑO BENTLEY"

Andy Soucek es uno de Nuestros Pilotos Más Internacionales, uno de los protagonistas en las Series Blancpain, Posiblemente el Certamen de GT Más competido del Momento, El Primer Bentley Boy español de la historia -algo Que Lleva con mucho orgullo-, y también es embajador de Volkswagen.

EL ŠKODA KODIAQ ENCABEZA LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El SUV de ŠKODA será el invitado estrella en la última etapa en París
Lucirá un nuevo camuflaje rojo, gris y negro
ŠKODA es patrocinador oficial del Tour de Francia
El ŠKODA KODIAQ se está preparando para su aparición como invitado estrella en el gran final del Tour de Francia de este año. El próximo domingo, el nuevo SUV de ŠKODA liderará el grupo de ciclistas a lo largo de los legendarios Campos Elíseos de París, dirigiéndolos hacia la meta final de la última etapa de la prueba.

MOTRIO, UNA MARCA EN EVOLUCIÓN Y DESARROLLO CONSTANTE

Renault presentó la marca de piezas de recambio MOTRIO en 1998, con el objetivo de dirigirse al parque automovilístico de más de 5 años de antigüedad.
A partir de 2014, lanzó la Red de Talleres Multimarca MOTRIO, que ya suma 1.300 puntos en Europa y que acaba de superar los 200 puntos en nuestro país, abarcando toda la geografía española.
MOTRIO es a día de hoy una marca plenamente consolidada en evolución y desarrollo constante.

“UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE”, “EL CULEBRA” Y “EL CABEZA” ALERTAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE PREVENIR EL CANSANCIO

Las carreteras de doble sentido o convencionales son las que más fatigan a los conductores en los desplazamientos de verano




Al 60% de los conductores les fatiga conducir por carreteras convencionales.
Más de la mitad no se releva con otros acompañantes, llegando al 80% en los mayores de 65 años.
Cerca del 55% no cumplen los tiempos recomendados de descanso y un 6% hace todo el trayecto sin ningún descanso.
Para el 84% la aparición de la somnolencia o el cansancio es una situación de mucho o bastante riesgo en la conducción.
Parar a descansar y consumir bebidas refrescantes mejora la atención del conductor y reduce los síntomas de la fatiga.

LA ROTONDA

QUÉ PENSAMOS LOS ESPAÑOLES SOBRE EL TRÁFICO


Entonar el “mea culpa” es un buen principio para enderezar la cuestión. Así se desprende de éste estudio donde un 63% de los conductores españoles considera que reducir los accidentes es de ellos mismos. La pregunta de este estudio sería si el efecto respuesta de los encuestados, hará mella en aquellos que son unos irresponsables al volante, (creo que en todos los órdenes de su vida) y se auto inculparan para variar.
Según el Barómetro del CIS, el 7% inculpa a la administración y un 26% creen que es de ambos por igual.

¿Tienen ustedes la percepción de que la culpabilidad de la administración es superior al 7%? o por el contrario ¿Su opinión se acerca más a los que han opinado sobre el 26%?
Está muy claro que los conductores tenemos el mayor porcentaje de responsabilidad en los accidentes de tráfico, pero como vivimos en una sociedad (se supone) que ordenada y responsable, los medios al alcance de todos, a veces dejan mucho que desear.

 Entre las medidas más eficaces valoradas por los encuestados están: control y presencia policial (28%), campañas de sensibilización (21%), mejorar las carreteras y señalización (14%), cursos periódicos a conductores (12%), multas (10%) y aumentar el número de radares (7%).
Me extraña mucho, que nadie haya mencionado en éste Barómetro, el aspecto educativo que conlleva a los conductores a mostrarse a veces como seres irracionales. Y que nadie haya mencionado, la EDUCACIÓN VIAL en las ESCUELAS ¡YA! como una opción de futuro.

La sanción y represión, del Permiso por Puntos, en líneas generales, ha sido buena o muy buena para un 69% de los conductores, aunque un 60% comenta que su forma de conducir  no ha cambiado nada y un 40% que eso de "arrascarse" el bolsillo le ha hecho cambiar la manera de conducir.

Los encuestados preguntados por los factores que han propiciado los accidentes, ha determinado, que tanto el alcohol como las drogas, en primer lugar y las distracciones en segundo han sido determinantes.
Por último, lo conductores preguntados por las infracciones que comenten habitualmente, entre ellas está superar los límites de velocidad en autovías y autopistas, aunque algunos piensan también, que la administración abusa de las sanciones con fines recaudatorios.

CONCLUSIÓN:

No es que no me fie de las encuestas, me consta la profesionalidad de los especialistas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), pero es que los españoles somos tan embusteros cuando nos preguntan algo que, creemos que nos puede perjudicar que al final algunos resultados son increíbles.
Está claro, que todos los conductores somos responsables de nuestros actos cuando conducimos, y la peor sanción que puede haber cuando somos responsables de un accidente es nuestra propia conciencia, ante nuestra familia, a la hora de desembolsar la sanción impuesta, y ante nosotros mismo cuando somos responsables de un delito contra la seguridad del tráfico.

Estoy de acuerdo que todos los medios paliativos que se pongan en marcha para evitar un accidente siempre serán positivos. Pero ¡señoras y señores conductores!, si no somos conscientes de lo que llevamos entre manos, al final nos esperará la sanción de turno, o la cárcel (los menos), pero el único remedio que existe para que una sociedad funcione también en la carretera es sin duda, LA EDUCACIÓN.

Desde pequeñitos, en casa en las escuelas, seguros que tendremos mujeres y hombres mucho mejor formados para conducir y evitar accidentes.


Buen fin de semana y ¡cuidado en la carretera!

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO MITSUBISHI MPV CONCEPT CAR EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE INDONESIA

Mitsubishi acaba de presentar a la prensa el nuevo MPV Concept Car en el Salón del Automóvil de Indonesia 2016, un vehículo que fusiona de la mejor manera la resistencia y dureza de un SUV, con la versatilidad y amplitud de un monovolumen.