jueves, 30 de junio de 2016

EL GRUPO BMW CONVOCA LA 31º EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA

Arranca la 31º Edición del Premio BMW de Pintura, un certamen que reconoce e impulsa el arte y la pintura en España, mediante la difusión cultural de obras y el descubrimiento de talentos.

Para esta nueva edición, pintores españoles o extranjeros residentes en España podrán presentar, desde el  30 de junio al 24 de agosto de 2016, hasta cinco obras por autor.


MASERATI Y GIOVANNI SOLDINI: UN GRAN DESAFÍO TECNOLÓGICO

Giovanni Soldini a bordo del trimarán Maserati Multi70 presenta la temporada de desafíos náuticos para el 2016
Primeras citas: Rolex Middle Sea Race y RORC Transatlantic Race

Ha presentado la temporada 2016 de Giovanni Soldini y Maserati con una gran novedad: la transición del monocasco Maserati VOR70 al trimarán Maserati Multi70. Con este nuevo barco, aún más moderno y rápido, Giovanni Soldini y su tripulación intentarán batir nuevos records y ganar regatas de prestigio como la Rolex Middle Sea Race en octubre y la RORC Transatlántica en noviembre.

EL GRUPO PSA SE ADHIERE A LOS PRINCIPIOS DE NACIONES UNIDAS PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

El Grupo PSA se adhiere a los Principios de Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres (Women Empowerment Principles)

El miércoles 29 de junio, la Dirección del Grupo PSA anunció a los representantes sindicales reunidos en el Comité Mundial su adhesión a los Principios de Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres. Esta iniciativa de Naciones Unidas tiene como finalidad promover la paridad y la igualdad entre géneros en el ámbito laboral.

EL SUZUKI SWIFT R+ INSCRITO EN EL 13 RALLYE SUR DO CONDADO


El 13 Rallye Sur do Condado se celebrará en el sur de Pontevedra los próximos 8,9 y 10 de julio.

El proceso de desarrollo del nuevo Suzuki Swift R+ continúa, en esta ocasión dentro del Campeonato Gallego de Rallyes, en el 13 Rallye Sur do Condado. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias serán los encargados de hacer kilómetros con el R+, buscando afinar su desarrollo de la cara a la temporada 2017.

Para Juan López Frade, "inmersos en el parón veraniego del Campeonato de España, el equipo quiere aprovechar esta oportunidad de seguir completando kilómetros de desarrollo en el R+ en tramos similares a los del Rías Baixas. Esperamos sacar buenas conclusiones de esta participación."



LAS ASISTENCIAS NOCTURNAS EN CARRETERA SE ELEVAN UN 160% EN VERANO

Las asistencias en carretera en los meses estivales llegan a incrementarse un 160%. Así se desprende del último informe elaborado por Autoclub Mutua, el mayor club de automovilistas de España, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña, con datos correspondientes a julio y agosto de 2015.

TOYOTA ESPAÑA LANZA LA GAMA 2017 DE RAV4

Toyota Safety Sense de serie en toda la gama¹, nuevo Pack Full Color y renovada gama de colores para la carrocería.
La nueva gama RAV4 2017 ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con tres tipos de motorizaciones —gasolina, diésel e híbrida—.
Está disponible desde 275 €/mes⁵ con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

LOS TALLERES DE AUTOMÓVILES AUMENTARÁN UN 5% SUS INGRESOS EN 2016 Y LAS REPARACIONES SUBIRÁN UN 1,8%

Los talleres de vehículos instalados en España incrementarán un 5% sus ingresos durante el presente ejercicio, debido a la previsión de crecimiento del 1,8% de las reparaciones de automóviles, según los datos de la compañía de desarrollo de soluciones digitales para el sector de la posventa Audatex.

La firma destacó que estas estimaciones de crecimiento de la facturación de los talleres y de las reparaciones de vehículos están en línea con la mejora del contexto económico que se está registrando en el mercado español.

NUEVO C3: LA NUEVA OFENSIVA DE CITROËN

Citroën desvela  el nuevo Citroën C3 y renueva así su best-seller del que ha producido más de 3,5 millones de unidades desde 2002. Con su personalidad llena de color, el nuevo C3 rompe los códigos del mercado con frescura y optimismo.
Se desmarca por su morfología única y por elementos gráficos que le confieren una actitud enérgica y llena de seguridad. Un estilo atrevido reforzado por un gran potencial de personalización.

LA EXPANSIÓN DE SIXT CONTINÚA CON LA APERTURA DE UNA NUEVA SUCURSAL EN CIUTADELLA, MENORCA

Disponible en el Paseo Marítimo de Ciutadella, en Menorca, a partir del 1 de julio.
 Sixt continúa su expansión por España y en esta ocasión anuncia la apertura de una nueva sucursal en Menorca. A partir del 1 de julio los clientes de Sixt que visiten la isla de Menorca encontrarán sus servicios en la oficina Menorca Ciutadella Puerto.

UNA ESTUDIANTE GALLEGA DISFRUTARÁ DE UN KIA SPORTAGE EN RENTING DURANTE 36 MESES Y CON CARBURANTE INCLUIDO

Eva Arroyo Rey, joven residente en Madrid, ha sido la ganadora del sorteo realizado por la Asociación Española de Renting de Vehículos en el transcurso del II Salón de Flotas de IFEMA, con la participación de Kia, Banco Santander-Bansacar y Solred.
El renting se perfila como solución de movilidad presente y futura para todo tipo de usuarios, ya sean particulares, pymes, administraciones públicas o grandes empresas.

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VERANO RACVN: “ESTE VERANO VIAJA CON TU AUTOMÓVIL DE FORMA SEGURA”

El Presidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), Pedro Martínez de Artola y el Director Gerente del RACVN, Eduardo Martínez, han presentado  la Campaña de Verano
RACVN El objetivo de la campaña es informar, recordar y concienciar a los conductores para que conduzcan de forma segura y que puedan disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos.

BMW SE SUMA A LA APUESTA POR LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DEL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA Y PATROCINARÁ EL DIPLOMA DE ESTUDIOS CURATORIALES

Esta nueva colaboración impulsa la preparación académica de los futuros comisarios y directores de centros de arte, festivales y proyectos artísticos

     BMW será el patrocinador del Diploma de Estudios Curatoriales del Museo Universidad de Navarra, que pretende aportar la formación académica necesaria para los profesionales que asumen tareas de curaduría y dirección de proyectos y centros de arte. “Crear un Museo como el nuestro ha sido un proyecto hecho realidad gracias al apoyo de muchas personas y corporaciones. Contar desde ahora con el respaldo de BMW, una marca líder internacional en la automoción que lleva apostando por el arte desde hace 30 años, nos llena de satisfacción”, ha declarado Javier Casanova, director adjunto del Museo.

SS.MM. LOS REYES VISITAN LA FÁBRICA DE VOLKSWAGEN NAVARRA CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO

La planta de Landaben prevé recibir una inversión de cerca de 1.000 millones de euros hasta 2019 para producir el nuevo Polo y otro nuevo modelo
 
La factoría espera incrementar su producción hasta los 350.000 vehículos anuales y aumentar la plantilla en torno al 10%

LAS VENTAS DE USADOS SUBEN UN 16,7% HASTA MAYO, SEGÚN GANVAM

 El comprador se vuelve más exigente: las operaciones entre particulares pierden cuatro puntos porcentuales a favor del vendedor profesional

Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron un 16,7% hasta mayo, alcanzando así las 800.121 unidades, lo que situó la relación de ventas VO/VN en valores de 1,6 a 1, frente a los 1,5 a 1 de un año antes, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Las previsiones apuntan para este año un crecimiento del 5%, lo que situaría el mercado de segunda mano por encima de 1,9 millones de unidades.

PREMIOS EUROPEOS TRUCKFORCE 2016 DE GOODYEAR

Goodyear reconoce la calidad ofrecida por sus proveedores de servicios a los operadores de flota
El Premio “Outstanding use of Technology” fue entregado a Neumáticos Iruña de España


EL MERCADO DE VEHÍCULO DE OCASIÓN CRECE UN 16,7% HASTA MAYO

El valor residual de los coches usados se sitúa en los 11.167 euros de media

 Las transferencias de coches usados entre enero y mayo han crecido un 16,7% en nuestro país, hasta las 800.121 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).