sábado, 25 de junio de 2016

AUDI CITY PARÍS: NUEVO CIBERCONCESIONARIO EN UN EMPLAZAMIENTO ÚNICO

Inauguración de un nuevo Audi City en una de las zonas más emblemáticas de París.
Pantallas digitales muestran los modelos Audi a los clientes a tamaño prácticamente real.
Salas especiales Audi Intelligence para una experiencia de compra personalizada en un ambiente exclusivo.

THUMS: NUEVOS ‘DUMMIES’ VIRTUALES INFANTILES DE TOYOTA

Tres nuevos modelos que representan a niños de diez, seis y tres años de edad en la Versión 4 de ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS).
El software de Toyota de pruebas virtuales puede predecir el alcance de las lesiones producidas en todo el cuerpo humano en accidentes de tráfico, con el objetivo de mejorar el desarrollo tecnológico de dispositivos de protección de pasajeros.

EL SUPERÁVIT COMERCIAL DEL AUTOMÓVIL SE DISPARA UN 67,6% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

Los fabricantes de componentes cerraron el mes con un déficit de 618,4 millones de euros, un 11% más

El superávit comercial de la industria española de automoción (diferencia entre exportaciones e importaciones) cerró los cuatro primeros meses con una cifra de 2.440,2 millones de euros, lo que supone una subida del 67,6% respecto a los datos del mismo período del año anterior.

EL SECTOR DE COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN SUPERARÁ LOS 34.000 MILLONES DE FACTURACIÓN

Ingresará un 7% más y generará más de 6.1000 empleos

El sector de componentes para la automoción prevé incrementar su facturación este año un 7%, lo que supondría superar los 34.000 millones de euros . Así lo ha confirmado Maria Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolin, y recientemente nombrada presidenta de Sernauto, la patronal del sector en sustitución de José María Pujol Artigas de Ficosa.

TOYOTA ESPAÑA LANZA EL NUEVO TOYOTA HILUX

• Llega al mercado español la octava generación del pick-up líder en Europa, un paso todavía más allá en calidad, durabilidad y fiabilidad.

• Con un nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV, en el nuevo Hilux se puede elegir entre tres tipos de carrocería —Cabina Sencilla (2 plazas), Cabina Extra (4 plazas) y Doble Cabina (5 plazas)— y tres niveles de acabado —GX, VX y VXL—.


ROLLS-ROYCE CELEBRA 2016 GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED CON UN OSCURO Y PRESENCIA EDGY

Rolls-Royce Motor Cars celebrar la fiesta de Goodwood de la Velocidad 2016 con una presencia oscura y vanguardista en la famosa de Montaña. Wraith insignia insignia Negro y Negro Santo estarán en terreno conocido, con Goodwood House a la vista del Hogar de Rolls-Royce.

EL NUEVO VOLKSWAGEN TIGUAN LOGRA CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS MÁS EXIGENTES DE EURO NCAP

El SUV de Volkswagen obtuvo la máxima puntuación
Ocupantes y peatones están perfectamente protegidos en caso de accidente
El nuevo Tiguan ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas por parte de la organización europea independiente Euro NCAP. La última generación del popular SUV superó las pruebas de seguridad siguiendo la exigente metodología de NCAP y lo hizo con puntuaciones máximas, lo que convierte al Tiguan en uno de los coches europeos más seguros.

MUSEO DE LA AVENTURA DE PEUGEOT: UN REPASO A LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS DE LA HUMANIDAD

Enclavado en la localidad francesa de Sochaux, el Museo presenta piezas únicas del desarrollo industrial desde 1810 hasta nuestros días en 6.000 m2
Herramientas, máquinas de coser, molinillos, bicicletas, el primer coche motorizado de gasolina, los iniciales vehículos fabricados artesanalmente y en cadena, motos, el mundo de las carreras… Una de las colecciones más completas del mundo de la automoción

VOLVO XC90 ELEGIDO COCHE DEL AÑO DE RENTING 2016

El Grupo Automoción Press ha galardonado al XC90 T8 con el premio Coche del Año de Renting 2016 de la V edición de estos premios, convirtiéndose así en el primer SUV que consigue este reconocimiento.

DEL CARRITO DE BEBÉ AL COCHE DE CARRERAS

Mathilda da nombre al equipo de carreras capitaneado por su padre, el Mathilda Racing Team
Siendo un bebé su padre ya la llevaba a las carreras y ahora, con tan solo siete años, sigue sin perderse ni una competición



LA ROTONDA

SUMMERTIME

George Gershwin, fue el que realmente quien le puso la banda sonora al verano.

 El permiso por puntos fue el comienzo de colaboración en materia de movilidad segura y sostenible entre distintas administraciones. Desde 2006 todas las policías con competencia de vigilancia en tráfico (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral y los 2.300 municipios con policía propia) comunican por vía telemática las sanciones con detracción de puntos impuestas a los conductores en sus ámbitos competenciales. La actividad de cada municipio en esta materia se puede consultar en las  fichas municipales que desde hace dos años publicamos en dgt.es.

Diez años después de la puesta en marcha del Permiso por Puntos, 7 millones y medio de conductores han sido sancionados por cometer alguna infracción que conlleva detracción de puntos, lo que representa el 25% del censo de conductores.
Tres de cada cuatro conductores mantiene intacto su saldo de puntos.
A 214.150 conductores se les ha declarado la pérdida de vigencia de su permiso por agotar su saldo de puntos. De ellos, 8.759 en dos ocasiones y a 219 conductores tres veces o más.
El 42% de las sanciones con detracción de puntos, lo son de infracciones que llevan aparejada la pérdida de 2 puntos, mientras que el 7% lo son por infracciones muy graves que suponen la pérdida de 6 puntos.

En estos diez años 503.291 conductores han asistido a los cursos de recuperación parcial o total de puntos.
52 millones de consultas han realizado los ciudadanos a la web de la DGT para conocer su saldo de puntos.
de cada cuatro conductores mantiene intacto su saldo de puntos.
 El número de sanciones con pérdida de puntos tramitadas desde el 1 de julio de 2006 asciende a 12,3 millones de sanciones que suponen 37,99 millones de puntos detraídos.
Durante estos diez años, 214.150 conductores (aproximadamente el 1% del censo) han perdido todos los puntos de su permiso, lo que significa que se les ha declarado la pérdida de vigencia del mismo y que no pueden conducir legalmente hasta que no vuelvan a obtener el permiso. De los 214.150 conductores, a 8.759 la pérdida de vigencia se la han declarado en dos ocasiones y a 219 conductores tres o más veces.

 Casi la mitad (46%) de las sanciones impuestas por la DGT en estos diez años del permiso por puntos lo son de infracciones por exceso de velocidad, seguidas por la de no uso del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (11%); el uso del teléfono móvil /dispositivos de sonido (10%) y la conducción habiendo consumido alcohol o drogas (9%).
En relación con el alcohol, el 34% de las sanciones impuestas lo han sido a conductores que circulaban con más del doble de la tasa permitida, lo que les ha supuesto la pérdida máxima de puntos (6) en una infracción.
El grupo de conductores que acumula el  mayor número de sanciones con pérdida de puntos es el comprendido entre 35 y 44 años con el 26%, seguido por el grupo de entre 25 y 34 años, con un 25%.
                                                                                  

Tal y como se recoge en la Ley 17/2005 de 19 de julio por la que se regula el Permiso y Licencia de Conducir por Puntos, a los tres años de la puesta en marcha del mismo aquellos conductores que disponían de un saldo de 12 puntos, al no haber sido sancionado por ninguna infracción con detracción de puntos, recibieron el 1 de julio de 2009, dos puntos más en su saldo. Fueron  21 millón de conductores los que se beneficiaron de esta medida.
Tres años más tarde, el 1 de julio de 2012, aquellos conductores que ya obtuvieron la bonificación de los dos puntos, pero que siguieron sin cometer ninguna infracción con detracción de puntos, se les bonificó con un punto más, llegando al saldo máximo de 15 puntos. Casi 17 millones de conductores, un 59,3% del total del censo en esa fecha obtuvieron el punto adicional.

En 2006 la DGT puso a disposición del ciudadano la consulta del saldo de puntos por internet. Desde ese momento se han realizado casi 52 millones de consultas a través de www.dgt.es


 CONCLUSIÓN:

EL PERMISO POR PUNTOS Y REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD
Junto con otras medidas puestas en marcha la del Permiso por Puntos ha tenido un efecto importante en los conductores, que se traduce  en  un cambio de hábitos hacia comportamientos más seguros que tiene su reflejo en el descenso del número de fallecidos por accidente de tráfico.
Sin duda, según los resultados esta medida ha servido para reducir el número de víctima en carretera.
Por lo tanto, en materia de mentalización coercitiva esta medida ha sido positiva. Nos gustan más los métodos educativos, pero la paciencia en nuestro país no es una virtud.
Llegó el verano, y nuestro deseo para todos es que disfruten de sus merecidísimas vacaciones y nuestro consejo es que lo hagan con toda seguridad.

Felicidades por tanto a los diez años del PERMISO POR PUNTOS, y como en el fondo somos unos clásicos, bridamos musicalmente como empezamos con el SUMMERTIME de Gershwin.

Tengan cuidado y felices vacaciones.


PRUEBA EL NUEVO NISSAN GT-R EN GOODWOOD MEDIANTE EL PRIMER SIMULADOR DE REALIDAD VIRTUAL 4D DEL MUNDO

Nissan estrenará una innovadora experiencia de 360º en el evento británico
“Corre” con el nuevo Nissan GT-R junto con el piloto NISMO, Jann Mardenborough
El mítico súper deportivo japonés hará su debut en el icónico festival del motor