sábado, 11 de junio de 2016

SOLO UN 7% CREE QUE EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE LA SINIESTRALIDAD

·       El conductor español es visto como irresponsable al volante
·       El alcohol y drogas, citadas las mayores causas de accidentes
Según el barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un 65,7% de los encuestados cree que la responsabilidad de reducir la siniestralidad en las carreteras es de los propios conductores.

RENAULT TALISMAN SPORT TOURER EL NUEVO GRAN BREAK DE RENAULT

Renault TALISMAN Sport Tourer disfruta de todos los atractivos de la berlina que fue revelada en julio de 2015, con unas dimensiones similares y unas proporciones igualmente dinámicas. A esto se suman los aspectos prácticos y la modularidad de un gran break.


RETROMOTO BARCELONA, NUEVA FERIA MONOGRÁFICA PARA LOS AFICIONADOS CATALANES A LA MOTO DE COLECCIÓN

El I Salón de la Moto de Época y Accesorios tendrá lugar en el recinto ferial de La Farga del 9 al 11 de septiembre y ocupará 10.000 metros cuadrados, tras la firma entre las empresas Eventos del Motor y La Farga Gestió d'Equipaments Municipals
Los clubes dispondrán de espacio gratuito para participar, se habilitará un aparcamiento gratis vigilado para los visitantes que acudan en moto de época y se reservará un área especial para la venta de motos de propietarios particulares

NUEVO SEAT ATECA: UN AUTÉNTICO SUV, COMPACTO Y DEPORTIVO

El vehículo perfecto para el día a día urbano
Espacioso, práctico y versátil, pero con estilo propio y exclusivo
Carácter definido, diseño emocional, gran calidad hasta el último detalle
Conducción refinada, dinámica y divertida en cualquier situación
Sistemas de asistencia innovadores en seguridad y confort

LAS MATRICULACIONES DE RENTING DURANTE LOS CINCO PRIMEROS MESES DE 2016 ALCANZARON LAS 90.467 UNIDADES

El crecimiento experimentado entre enero y mayo representa un 16,50% más que en el mismo período de 2015.
Los vehículos de renting supone el 15,63% sobre el total de los matriculados en España durante los cinco primeros meses de 2016 (578.715 unidades).

ÁLEX RINS, NUEVO EMBAJADOR DE SUBARU ESPAÑA

Subaru ha nombrado al piloto barcelonés Álex Rins, actual líder del mundial de Moto2, como nuevo embajador de la marca en España.

 Álex representa dentro y fuera de la pista, todos los valores con los que Subaru España se identifica plenamente: deportividad, competitividad, compromiso y esfuerzo para seguir mejorando cada día. Gracias a su profesionalidad y talento, es uno de los pilotos más brillantes del campeonato mundial de motociclismo y además, un gran apasionado de las 4 ruedas.

EL GOLF GTE, COCHE OFICIAL DEL BONA NIT BARCELONA

El festival se celebrará hoy 11 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona

El cantante MIKA encabeza el cartel de este año

Por segundo año consecutivo, Volkswagen renueva su apuesta por el Bona Nit Barcelona y su particular oferta musical y de ocio. El Golf GTE será el coche oficial del festival, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia global que va más allá de la música.

MASERATI CELEBRA LA ELEGANCIA MASCULINA DE LOS GENTLEMAN DEL AÑO

El torero Jose María Manzanares, el actor malagueño Antonio Banderas, Paco Arango y los hermanos Roca son algunos de los galardonados en la III edición de los premios Gentleman, donde la revista del mismo nombre pretende rendir homenaje a destacadas  figuras de distintos campos, desde el arte a los negocios pasando por la gastronomía o el cine, personas que encarnan los valores de la revista de elegancia y gusto por la belleza.

VOLKSWAGEN RENUEVA SU ICONO: LLEGA EL NUEVO BEETLE

El modelo gana en deportividad gracias al nuevo diseño de los parachoques y a los pilotos traseros oscurecidos, así como a las mejoras en el acabado R-Line
Los nuevos acabados incrementan la exclusividad y capacidad de personalización del Beetle y el Beetle Cabrio

LA ROTONDA

¡CÓMO PASA EL TIEMPO!

Los ojos abiertos y muy despiertos escrutaban todo a su alrededor. Él iba como confortable y sobre todo seguro en el asiento de atrás.



La madre cuidaba siempre que a esa hora intempestiva de la mañana, el capazo quedara bien sujeto, por si se producía algún frenazo no deseado.

Afortunadamente nunca ocurrió nada, y su madre de camino al trabajo lo dejaba siempre en casa de la abuela, que allí, despierta, lo esperaba con su abuelo en la ventana de casa.
Lástima que ninguno de sus abuelos lo vieran crecer. Pero sus abuelas siempre tuvieron más trato con él hasta su adolescencia, aunque nunca es suficiente. Hoy cada uno de ellos estaría   muy orgulloso de él.

Después del capazo, llegó la sillita en el asiento de atrás, de las más seguras y más divertidas, ahí fue cuando en el asiento de atrás del Seat 131, pegó sus primeros volantazos, y es que la sillita bebe, traía incorporada un volante, y él, no paraba de jugar.

Hasta que fue creciendo, y nosotros cambiamos de coche, llegó a conocer perfectamente, el asiento de atrás de un Ford Orión y Nissan Almera, donde ahora, se sentaba con su abuela materna, cuando nos desplazábamos y todos los domingo me acompañaba a recoger a la abuela paterna, de ida y de vuelta. Él quería mucho a sus abuelas y siempre quería estar con ellas, acompañarlas y protegerlas.
¡Servirlas y protegerlas, que paradoja!
Tenía algo especial con sus abuelas desde pequeño.

Hasta que las perdió, y parece que perdió algo de él, algo de su vida, aquellas dos personas que estuvieron junto a él desde que nació…una salió temprano y no volvió más y la otra, uno de los domingos que fuimos a recogerla para traerla a casa, sin despedirse, su corazón le jugó una mala pasada y ese día nos dijo adiós.
No las nombra, pero seguro que siempre van con él, y él con ellas en lo más hondo de su corazón.

Foto: Bejarano JM
Hoy del capazo, la sillita bebe, y de ir sentado en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad, ha pasado a conducir su propio coche, a viajar, a desplazarse de un lugar a otro, confortablemente y con seguridad, y a llevar a la gente que quiere y le quiere.

Su padre, -que soy yo- es un incansable mal paquete- pero antes, cuando ya tuvo edad de poder sentarse junto a mí en el vehículo, no paraba de preguntar, Papá, ¿Qué significa esa señal? ¿Para qué es? ¿Y por qué hay que meter la primera y no la segunda?
Aún hoy cuando me acompaña, sabe que ir conmigo es ir escrutando todo lo que ocurre a mi alrededor, ¡mira aquel o aquella hablando por el móvil!
Lo entiendo puedo ser un “pejiguera”, pero yo hablando y el preguntando, dentro de un coche hemos tenido largas y productivas conversaciones.
Hoy estoy muy orgulloso de él, como conductor, como profesional y sobre todo como persona.

CONCLUSIÓN:

Aquel bebé, que su madre introducía en el capazo, tan temprano, mientras su padre hacía una hora que había despertado a Sevilla desde un micrófono, hoy ese niño, ya es todo un hombre…y sus padres estamos muy orgullosos de él.
Hoy ese niño, esta tarde a las 19.00 horas se NOS CASA, hoy va a contraer matrimonio.

¡Felicidades mi vida¡
¡CÓMO PASA EL TIEMPO!



AL HABLA CON CHRIS AMON, RECORDANDO LE MANS DE 1966

El ganador de las 24 horas de Le Mans de 1966 con el Ford GT40 Mk II nº 2, Chris Amon, recuerda en una entrevista exclusiva algunos pormenores de la histórica carrera que protagonizó hace justo 50 años.

Chris, hablando de 1966, ¿cuáles fueron sus mayores rivales, Ferrari o los otros Ford GT?