miércoles, 7 de diciembre de 2016

VEHÍCULOS INDUSTRIALES COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE NOVIEMBRE 2016

El mercado de Vehículos Industriales registra un crecimiento del 24% en el mes de Noviembre respecto al mismo mes del año anterior.
Este crecimiento es debido al impulso en todos los segmentos, destacando Camiones Ligeros (+19%), Rígidos de Carretera (+59%), Tractocamiones (+22%).



En los datos acumulados a Noviembre el crecimiento es del 12%, casi 2 puntos porcentuales más que el mes anterior. Todos los segmentos registran variaciones positivas. Destacan Camiones Medios que registra un 32%, Rígidos de Carretera un 27% y Rígidos de Obras un 26%.

El mercado de Industriales >= 6.0 toneladas de MMA registra un crecimiento del 11,6% lo que supone 2.319 unidades más que en el mismo periodo del año anterior.

La siguiente gráfica representa la evolución del año móvil al mes de Noviembre de cada año en el mercado de VI =>16.0 Tm.


- El mercado de Vehículos para transporte de Pasajeros registra en el acumulado a Noviembre un crecimiento del 19%, 5 puntos porcentuales más que el mes anterior.


El conjunto de Autobuses y Autocares registra un crecimiento del 20% (385 vehículos matriculados más que en el mismo acumulado de 2015).

Autocares registra un crecimiento del 18%, 1 punto porcentual menos que el mes anterior, con 260 vehículos más que en el acumulado a Noviembre de 2015).

Por marcas, el líder en el segmento de Autobuses y Autocares es Scania con 502 unidades matriculadas y un crecimiento del 81%, seguida por Mercedes Benz con 486 matriculaciones y un crecimiento del 37%. Tercera posición para MAN con 451 unidades registradas y un crecimiento del 6%.

A finales del mes de octubre el Ministerio de Fomento y el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han firmado varios préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con cinco entidades de crédito españolas, para la renovación de flotas de transporte terrestre y agrícola. La dotación es de 1.200 millones de euros, de los que el BEI financiará 600, se destinarán para tal fin, después del éxito de esta línea de financiación en el 2015, donde la suma ascendía a los 900 millones de euros. Fomento destacó que la medida facilitará la renovación del parque de vehículos, al mismo tiempo que se favorece la competitividad del sector, la seguridad vial, y la reducción de las emisiones contaminantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.