domingo, 18 de diciembre de 2016

TODOMOTOR VIAJERO

Esta semana algunos estarán disfrutando de sus deportes de invierno en algunas de las Estaciones de Esquí más importantes del planeta. En TODOMOTOR VIAJERO, le vamos trasladar esas rincones de invierno, donde a cualquiera de nosotros nos gustaría estas en estos momentos…

Mont Tremblant (Canadá)


Canadá, región de Quebec, en las montañas Laurentinas. A un par de horas en coche de Montreal. PISTAS: tiene 95, con todos los niveles de dificultad, que ocupan 600 hectáreas. Además dispone de tres enormes parques de snowboard. Las pistas negras son muy exigentes. Hay que ser prudente (la actriz Natasha Richardson falleció a causa de una caída en Mont Tremblant).

Aspen Snowmass, Colorado (EE.UU.)


En el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas. Vuelos regulares a Denver, desde donde puedes coger otro avión hasta el resort o, si tienes tiempo, recorrer el precioso trayecto de 168 kilómetros por carretera. PISTAS: Complejo de cuatro estaciones con una sola entrada conectadas por ski-bus. 1. Aspen Mountain: cuenta con 76 pistas, y ninguna de ellas para principiantes.

Zermatt (Suiza)



En Zermatt no se puede circular en coche convencional, solo en eléctricos y carros de caballos. PISTAS: Zermatt tiene tres dominios distintos conectados. 1. Sunnegga: se accede a través de un funicular subterráneo a pistas de todo tipo. 2. Gornergrat: toma el tren desde el centro de Zermatt, unos cuarenta minutos, pero son famosas sus vistas durante el trayecto. Nivel medio y alto. 3. Klein Matterhorn: pistas más complicadas. Arriba hay un glaciar donde se puede esquiar todo el año.

Sierra Nevada (Granada)


Granada. A 32 kilómetros de la capital. PISTAS: Situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, es la estación de esquí más meridional de Europa. El Mulhacén domina toda la cordillera con sus 3.481 metros. Consta de 79 pistas, entre las que destaca El Águila, desde la que verás las montañas Rif de Marruecos en los días claros. Borreguiles es la zona principal de la estación, con pistas para todos los niveles, muy anchas y bien señalizadas. La Laguna de las Yeguas tiene largas pistas rojas. ENTORNO: el Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra a dos horas del mar, la Costa del Sol y las nieve casi en el mismo paraje.
Alta Badia (Italia)


Los Dolomitas. Vuela hasta Verona y dos horas en coche cruzando el valle de Adigio. Carreteras históricas que fueron rutas renacentistas de comercio entre Venecia y Alemania. PISTAS: está considerada una estación perfecta para el esquí en familia, con 500 km de pistas fáciles hasta que te encuentras con la Gran Risa, una de las pendientes más peligrosas diseñada para la modalidad de slalom gigante. La Sella Ronda es un recorrido de cinco horas que cruza tres valles pasando por Pordoi, Canazei, Val Gardena y vuelta a Corvara por Colfosco.

Narvikfjellet (Noruega)



Noruega, en Narvik, próxima al Polo Norte. En invierno el termómetro puede bajar hasta los 15 grados y de mayo a julio puedes disfrutar del sol de medianoche. PISTAS: consta de 9 preparadas y 4 naturales. La más larga mide 3.250 metros ante el increíble paisaje del fiordo Ofotfjord, nombre que no podrás pronunciar si hace mucho frío y tu cara se contrae. Está en el centro de la ciudad y es un destino para esquiadores que no buscan el típico lugar de moda. Son las pistas más verticales de Noruega, con un desnivel de 900 metros, aunque no debes asustarte si eres principiante, ya que también hay algunas anchas para los que empiezan.

todomotorsevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.