jueves, 15 de diciembre de 2016

RINSPEED OASIS: EL URBANO MÁS ECOLÓGICO CREADO HASTA EL MOMENTO

Se llama Rinspeed Oasis e interpreta -a su manera- la movilidad urbana.
Llega el primer tractor 100% eléctrico del mundo



Lo de los vehículos autónomos y su implantación a medio plazo parece una idea bastante realista. Cada día los fabricantes nos enseñan un nuevo modelo o un nuevo avance en esta materia. Pero cierto es que estamos más bien acostumbrados a ver coches convencionales, dotados, eso sí, de sistemas que les permiten moverse sin apenas interacción por parte del usuario. Quizá por ello el modelo con el que hoy nos hemos topado nos deja con la boca abierta, porque de convencional no tiene nada.

Para empezar, su diseño se aleja de lo que acostumbramos a ver por las calles. Está claro que el Rinspeed Oasis tiene mucho de concept, porque esas amplias superficies acristaladas en todo el perímetro del coche o esas ruedas que sobresalen de la carrocería y están parcialmente carenadas no tienen ninguna pinta de llegar a la producción en serie. Tampoco creemos que el pequeño jardín (sí, como suena) de pequeñas plantas que se esconde en la parte frontal, justo donde estaría el motor en un vehículo al uso, llegue a ser una realidad. Pero captamos el mensaje eco friendly que quiere transmitir la marca.

Urbano y libre de humos, este Rinspeed se mueve gracias a dos motores, ubicados cada uno de ellos en las ruedas del eje trasero. La batería tiene una capacidad de 12 kWh y logra una autonomía de 100 kilómetros. Lo justo para moverse por las calles de la ciudad y sus aledaños sin preocuparse excesivamente por la búsqueda de enchufes.

Más allá de su sistema de impulsión, de sus peculiares formas o de su condición de coche-jardinera, el Rinspeed One esconde uno de sus mayores atractivos en la capacidad para circular de forma totalmente autónoma, bien sea con pasajeros a bordo o sin ellos. La marca que lo ha diseñado dice que sería capaz de llevar a alguien al aeropuerto, volver solo a otro destino e incluso recoger de camino a otros ocupantes. Además, tendría en cuenta el tráfico para elegir la mejor ruta, e incluso se mantendría conectado a diferentes redes sociales actualizando los estados y publicando asuntos cuando fuera necesario.

En el interior, nada parecido a lo habitual, como cabía esperar. Los asientos se mueven en todos los sentidos y admiten reclinación. Incluso el volante se pliega cuando no es necesaria su utilización para dejar una superficie plana, tipo mesa, en la que se puede poner un ordenador. Trabajo, ocio... lo que haga falta, pero con la conducción siempre en un segundo plano.


El Rinspeed Oasis se mostrará al público en el CES Las Vegas (del 4 al 7 de enero) y el Salón NAIAS de Detroit (del 9 al 22 de enero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.