domingo, 4 de diciembre de 2016

NOVIEMBRE CONTINÚA LA SENDA DE CRECIMIENTO

El mes cierra con 93.129 unidades.
  • El crecimiento de período enero-noviembre es del 10,9%
  • El crecimiento respecto a noviembre de 2015 es del 13  %.
  • Los rent-a-car tienen un aumento del 42,8 %
  • Las ventas a particulares crecen un 3,3 %.
  • El crecimiento del canal empresas es del 29,3 %

 
Noviembre recupera la senda de crecimiento que lleva el año 2016




En palabras del presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, la formación de Gobierno ha abierto otra vez las perspectivas de compra de todos los canales, sobre todo el de particulares, que se ralentizó el mes pasado, quizá por la incertidumbre de futuro que se planteaba. Se vuelve a los dos dígitos de crecimiento y este mes de noviembre es el mejor desde el año 2.007, dándose además, la circunstancia que noviembre de 2.016 tiene los mismos días laborables que 2.015, con lo que puede hablarse de un crecimiento consolidado y sobre todo, que se evidencia que todavía existe espacio para seguir creciendo.

Otro factor positivo, continúa el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, es que este mes, el canal de particulares representa el 60% del total de matriculaciones, aun con el aumento del 42% en el canal de alquiladores y el 29,3 % en el de empresas. Ello indica un mercado muy sólido y estable, que dependiendo de cómo se comporte diciembre, puede hacer que se esté muy próximo a 1.200.000 unidades de venta en el año. Sólo quedan poco más de 143.000 unidades para alcanzarlo y aunque parece una cifra excesivamente alta, en el año 2.007 se matriculares 147.000 automóviles en diciembre.


Aun así, el parque sigue envejeciendo y sería necesaria alguna acción por parte del nuevo Gobierno, para incentivar el achatarramiento de los vehículos viejos y su renovación  por los nuevos modelos, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente. El parque de vehículos diesel, muy envejecido, provoca la emisión de óxidos de nitrógeno que contaminan las grandes ciudades, mientras que los nuevos diesel, que tienen la obligación de cumplir la normativa euro 6, prácticamente no emiten nada de este gas, con lo que serían aptos para su circulación en los peligrosos días en los que la inversión térmica dispara la contaminación, emitiendo además mucho menos CO2, al consumir menos combustible. Otro PIVE o algo parecido redundaría en ventaja para todos: para la Administración, como ya se ha evidenciado en los 8 planes anteriores, con un importante retorno por el aumento de recaudación, para la salud, por lo dicho de las emisiones y para la seguridad vial, porque los nuevos vehículos incorporan todo tipo de elementos de seguridad que los de hace 10 años no tienen.

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