sábado, 3 de diciembre de 2016

NISSAN PRESENTA EN ESPAÑA EL GT-R NISMO 2017

Nissan Iberia muestra las primeras unidades de Nissan GT-R NISMO 2017 que llegan a España
En la presentación realizada en exclusiva en el concesionario Ibericar Reicomsa Nissan de Madrid, también se ha podido ver el nuevo Nissan GT-R Track 



  El Nissan GT-R NISMO 2017 y Nissan GT-R Track Edition by NISMO ya han llegado a España. Nissan Iberia ha presentado en sociedad las primeras unidades nacionales del buque insignia de Nissan en un evento celebrado anoche en primicia en Ibericar Reicomsa concesionario NHPC (Nismo High Performance Center) exclusivo para Madrid y centro norte de España y que reunió a muchos invitados además de la prensa especializada.

El Nissan GT-R es el máximo estandarte de la marca japonesa. Desde su primera versión en 1969, el súper deportivo nipón ha ido alcanzando cotas inimaginables, convirtiéndose en una referencia en el siempre competitivo sector de los vehículos superdeportivos. El Nissan GT-R 2017 es la última evolución de la tercera generación del coche que se presentó en el salón de Tokio de 2007.

El GT-R NISMO es el pináculo de la gama GT-R, un coche de carreras de altas prestaciones para uso diario que toma lo mejor de la legendaria herencia del súper deportivo japonés, mejorando su icónico diseño y tecnología punta más que nunca.

La potencia proviene de un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 cv – 30 cv más que cualquier otra versión de la gama GT-R. El motor incorpora dos turbo de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición NISMO GT3, y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.

Al igual que el coche estándar, la parte delantera del GT-R NISMO ofrece un renovado frontal más agresivo. Siendo en la versión NISMO completamente en fibra de carbono con el objetivo de reducir peso. Para facilitar la refrigeración del motor, al igual que el resto de versiones de la gama, la apertura delantera se ha incrementado incorporando ahora la parrilla V-motion en cromado oscuro.

El rediseño ha sido realizado cuidadosamente para mejorar el flujo del aire de alrededor del vehículo y generar un alto nivel de carga aerodinámica, mientras que al mismo tiempo dirigir el aire de alrededor de las ruedas para mejorar la aerodinámica. El GT-R NISMO genera más carga aerodinámica que cualquier otro coche de producción de Nissan fabricado hasta la fecha, lo que resulta excepcional para incrementar la estabilidad a alta velocidad.

El rendimiento del cuatro ruedas motrices GT-R NISMO también ha sido mejorado, gracias en parte a la estructura de la carrocería reforzada significativamente del modelo estándar. Esto ha permitido que el equipo de ingeniería pueda afinar aún más los amortiguadores, muelles y estabilizadores del vehículo. Cuando esto se combina con el aumento de la carga aerodinámica del coche, el resultado es el GT-R NISMO más capaz de la historia.

Esto se evidencia en los mejores cronos del coche en zonas reviradas y un mayor rendimiento en las curvas, mejorando en casi un 2% a la versión anterior. A pesar de su naturaleza más potente, el nuevo GT-R NISMO cuenta con un mayor equilibrio general, evolucionando hacia un coche que puede ser disfrutado tanto en carreteras sinuosas como en circuitos de carreras.

El interior más sofisticado y con materiales de mayor calidad,  es una de las principales mejoras del nuevo GT-R, y la versión NISMO no es una excepción. El rediseñado tablero de instrumentos, volante y reposabrazos central están cubiertos en Alcantara® de alta calidad. Único para esta versión es el acabado de los asientos Recaro® de carbono con inserciones de color rojo en Alcantara®.

El Nissan GT-R 2017 Track Edition Enginiereed by NISMO cuenta con equipamiento adicional a su versión estándar, incluyendo llantas RAYS® de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas NISMO, spoiler delantero especifico y un spoiler trasero de fibra de carbono. Además del Sistema de suspensión Bilstein® Damp Tronic ajustada por NISMO con 3 modos seleccionables por el conductor, mayor rigidez de la carrocería específica para uso en pista. Así mismo, cuenta con asientos Recaro® V-Spec de carbono que reducen el peso en 16,3 kg y el portón del maletero en carbono que lo rebaja en 2 kg con el objetivo de mejorar la prestaciones en pista. Es un coche para los amantes de los súper deportivos que buscan altas prestaciones en circuito combinado con una apariencia más elegante.


Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Es un auténtico placer la llegada a España del Nissan GT-R NISMO 2017. Es el súper deportivo definitivo de la marca, ya que cuenta con en su ADN con todo lo que Nissan ha aprendido en su historia en el Motorsport. La versión Track Edition Enginiereed by NISMO del GT-R 2017 también será un gran aliciente para los amantes de los vehículos de altas prestaciones, ya que es un coche espectacular con una puesta única pensada para su utilización en pista”.