viernes, 9 de diciembre de 2016

MARÍA LEÓN Y SU EQUIPO, VENCEDORES DEL PEUGEOT 3008 SUV TROPHY

La coolhunter y los otros tres miembros de su Peugeot 3008 se impusieron en esta prueba por equipos tras un final muy ajustado. Esta acción, encuadrada en la estrategia lifestyle #EstoEsUnSUV de Peugeot, ha servido para acercar el nuevo Peugeot 3008 al público general combinando naturaleza, caras conocidas y deporte.


El Peugeot 3008 SUV Trophy tiene campeón. El equipo liderado por María León ha conseguido 123 puntos, 3 más que su inmediato perseguidor, el equipo del tenista y embajador de la marca, David Ferrer. Demostrando coordinación, esfuerzo y manejo absoluto de su Peugeot 3008, la coolhunter y su equipo han liderado la prueba cuya meta ha sido la estación de esquí abandonada de Llessuí, en los Pirineos leridanos, dentro del Vall d’Assua.

Desde el principio de este Peugeot 3008 SUV Trophy, que ha durado dos días (1 y 2 de diciembre), los seis equipos liderados por la modelo Alba Carrillo, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el piloto Carlos Sainz, la coolhunter María León y los tenistas David Ferrer y Tommy Robredo, estos cuatro últimos embajadores habituales de la marca, han competido en diferentes pruebas, en las que ha primado el pilotaje del nuevo SUV Peugeot 3008 y la eficiencia en la superación de los diferentes obstáculos que se han encontrado en el camino.


Los 24 participantes han desafiado a la nieve, a las inclemencias meteorológicas y al terreno montañoso típico de una estación de esquí abandonada como es la de Llessuí, a muy pocos kilómetros de Sort (Lleida). Usando los avances tecnológicos del nuevo Peugeot 3008, tales como el Grip Control, la cámara de visión trasera, el Hill Descent, el GPS Navegador o los diferentes sensores de obstáculos, señales de tráfico y otros vehículos en la vía, los equipos han superado las distintas paradas de un itinerario de más de 3 horas de duración.

“Estamos muy contentos de haber conseguido esta proeza, ya que Peugeot nos ha puesto las cosas muy difíciles” ha comentado María León. “Sabíamos que éramos fuertes porque todos nos hemos compenetrado muy bien desde el principio y hemos sabido sacar provecho del equipamiento tan novedoso que tienen estos Peugeot 3008”. El equipo ganador ha podido surcar los cielos del Vall d’Assua en helicóptero, gozando de unas vistas espectaculares en una experiencia que nunca olvidarán.

Con este segundo SUV Trophy, Peugeot se planteó desde el primer momento dar a conocer a una de las estaciones de esquí abandonadas mejor conservadas de España. Llessuí dejó de funcionar en 1987 pero sus remontes, sus telesillas, sus oficinas de alquiler de esquís siguen en pie. Una forma de llevar a nivel nacional la promoción de una zona con un potencial natural y de ocio espectacular y que de mano del Ayuntamiento de Sort y del tejido empresarial territorial, parece que puede empezar a emerger de nuevo.


“Hemos hecho un evento pionero en España. Basado en los Lost Resort americanos, no solo hemos ofrecido al público una ocasión ideal para conocer el nuevo Peugeot 3008 de la mano de los embajadores de la marca en un escenario idílico y realizando pruebas sorprendentes, sino que también hemos contribuido en difundir la situación de una zona del Pirineo catalán que está abandonada, que poco a poco se está restaurando, y que merece ser visitado por el resto de españoles. Esa es la esencia de la estrategia lifestyle #EstoEsUnSUV que lleva a cabo Peugeot desde el pasado mes de junio”, ha comentado Eduardo García-Nieto, Director de Comunicación de Peugeot España.